Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Atlético Tucumán y Newell's firmaron un partidazo: un gol de costa a costa, un cruce "de boxeo" y un final con suspenso / Lanús-Racing: una complicada visita de la Academia en el cierre del fútbol del sábado / Talleres y Unión no escapan de la irregularidad: un empate sin goles con un puñado de buenas intenciones / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" /

5 de octubre de 2018
El nuevo plan para buscar el submarino ARA San Juan siguiendo la ruta hacia Mar del Plata
Ocean Infinity proyecta rastrillar el derrotero que debía seguir la nave, en un trayecto de 25 kilómetros de ancho.

A medida que va descartando las áreas sobre las que estuvo rastrillando sin éxito en las primeras tres semanas, Ocean Infinity prepara su nueva apuesta para dar con el ARA San Juan. 

En cuanto finalice con la revisión de datos pendientes y el barrido de la zona 5, la última incorporada al operativo, comenzará a seguir el AVISS, el derrotero que debía llevar el submarino rumbo a Mar del Plata, una vez que dio parte de los inconvenientes que había sufrido en su sección de baterías. 

El punto de partida será el sitio estimado desde donde se contactó por última vez con la base naval, la mañana del 15 de noviembre.

Según el sistema de comunicación satelital Iridium, ese contacto finalsucedió a las 8.36 de aquel día.

"Desde allí y en dirección Noreste, se trazará un cajón, de unos 25 kilómetros de ancho, por donde se desplazarán los cinco vehículos autónomos submarinos (AUV) con que cuenta el buque", explicó una fuente que viaja a bordo del Seabed Constructor.  

Las zonas de búsqueda y el derrotero que debía seguir el ARA San Juan hacia Mar del Plata (marcado en azul, como AVISS), en un plano del Ministerio de Defensa.

Las zonas de búsqueda y el derrotero que debía seguir el ARA San Juan hacia Mar del Plata (marcado en azul, como AVISS), en un plano del Ministerio de Defensa.

En Puerto Belgrano, donde tiene asiento el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) de la Armada, sin embargo, aún no tenían precisión sobre el área 6 que incorporará Ocean Infinityal operativo en las próximas horas. 

Hasta el momento, la empresa dio con 14 indicios, pero la mayoría resultaron ser formaciones del relieve submarino. 

"Contendría parte de las áreas 1, 2, 5 y nuevas superficies al Norte sobre la derrota (ruta) del submarino", explicaron desde la base naval sobre el nuevo sector.

Cómo es el operativoEl sistema se basa en una red de comunicaciones que enlaza una flota de mini-submarinos con la nave principal y la nube.1SatélitesGPS2Seabed ConstructorNavío multipropósito especializado en tareas de inspección y búsqueda.5 vehículos no tripuladosde superficie USV guían,cada uno, a un mini submarino AUV.34El barco zarpó de Comodoro Rivadavia el viernes 7 de septiembre, llevando a bordo a tres efectivos de la Armada y cuatro familiares de la tripulación del submarino que actúan como veedores de las tareas de búsqueda.Los mini-submarinosautónomos UV escaneanel fondo marino. Puedenoperar hasta los 6.000 metros de profundidad.LA ZONA DE BÚSQUEDAArea de tareas delSeabed ConstructorCHUBUTSANTA CRUZMar ArgentinoComodoroRivadaviaPuertoDeseado550 kmCLARÍN

Por contrato, la firma tiene libertad para diseñar su campo de acción. Al partir, el 7 de septiembre, contaba con cinco áreas iniciales (1, 2, 3A, 3B y 4), que coincidían con sectores ya relevados durante la primera fase del operativo de búsqueda, coordinado por el COAA y en el que se desecharon unos 80 contactos.

El 21 de setiembre se agregó el área 5, que aún no fue barrida en su totalidad, ya que está pendiente de revisión su zona Oeste. 

Esa tarea estaba demorada por condiciones meteorológicas adversas, con olas de hasta 6,5 metros, con que se encontró el buque al regresar de madrugada a altamar, tras su parada técnica del martes en Comodoro Rivadavia.

Además de esa tarea pendiente sobre el lecho marino, el Seabed Constructor debe aún rastrillar los cañadones, una suerte de ríos submarinos, de las áreas 4 y 5.

Esos "sectores de sombra", como se los denomina, de las zonas 1, 2 y 3 ya fueron barridos y sus datos revisados, pero no arrojaron resultados coincidentes con la presencia del submarino.

Una vez que se culmine con esas actividades, el buque noruego desplegará los AUV para remontar la ruta que debió llevar de vuelta al ARA San Juan a su apostadero natural. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet