Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado /

5 de octubre de 2018
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reiterados casos de corrupción en el municipio y el desmantelamiento de la planta de tratamiento de residuos que fue emblemática en la provincia, fueron dos de los temas que analizaron ayer los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, Gabriela Lena y José Antonio Artusi, con concejales del mismo espacio de la ciudad de Federal.

Durante el encuentro se evaluaron aspectos referidos a la gestión del intendente justicialista, Gerardo Chapino, y en ese sentido se destacaron los dos temas señalados anteriormente.
 
Los legisladores fueron informados acerca del hecho de corrupción que terminó con la separación del cargo por parte del propio Chapino, del director de Servicios Públicos de ese municipio, por malversación de fondos, que no ha sido el único detectado hasta el momento y que según manifestaron los ediles, son los que han salido a la luz.
 
Con respecto a la planta de tratamiento de residuos, criticaron su desmantelamiento ya que desde hace un par de años Federal se había transformado en la primera ciudad que consiguió cerrar definitivamente el espacio donde hasta ese momento se depositaban los desechos de los vecinos, que no se procesaban en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, que funciona desde hace 15 años. 
 

El programa incluía la separación en origen y la recolección diferenciada, los lunes, miércoles y viernes de los desechos orgánicos y los martes y jueves, los inorgánicos, pero en la actualidad se ha procedido a su desmantelamiento de allí que resulta necesario que el tema no solo adquiera notoriedad pública sino que se inste al intendente Chapino a que se re establezca este sistema que fue ejemplo para muchas comunas entrerrianas y del país tal la expectativa que expresaron los anfitriones a la diputada Lena y al diputado Artusi.

 

En primer lugar el concejal Néstor Valiente agradeció la presencia de los diputados Artussi y Lena por la disponibilidad de acercarse a esta ciudad para trabajar en estos temas de hechos de corrupción que han ocurrido en el municipio de Federal. Es importante la experiencia de ellos para trabajar en estos temas y veremos de aquí en adelante como seguir trabajando, ya que pueden asesorarnos en cuestiones del ámbito municipal. 

En tanto la diputada Lena indicó por FMCIENFEDERAL sobre el tema que los convocó, respecto a la denuncia contra el ex funcionario municipal de Federal Roballo que "siempre es una mala noticia los hechos de corrupción en el Estado porque perjudica a la sociedad en general, porque es dinero que no llega a los sectores más vulnerables. En este caso concreto la persona denunciada es de mi ciudad, fue funcionario también en Chajarí donde tuvo un montón de denuncias con algunas de ellas muy avanzadas".

A su tiempo el diputado Artussi refirió a los micrófonos de FMCIENFEDERAL que "vivimos con lógica preocupación que genera esto, y preocupado por la gestión de Concepción del Uruguay que está dentro de la categoría de municipio que son un desastre", disparó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet