Jueves 3 de Diciembre de 2020

LOCALES

5 de octubre de 2018

Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal

Reiterados casos de corrupción en el municipio y el desmantelamiento de la planta de tratamiento de residuos que fue emblemática en la provincia, fueron dos de los temas que analizaron ayer los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, Gabriela Lena y José Antonio Artusi, con concejales del mismo espacio de la ciudad de Federal.


Durante el encuentro se evaluaron aspectos referidos a la gestión del intendente justicialista, Gerardo Chapino, y en ese sentido se destacaron los dos temas señalados anteriormente.   Los legisladores fueron informados acerca del hecho de corrupción que terminó con la separación del cargo por parte del propio Chapino, del director de Servicios Públicos de ese municipio, por malversación de fondos, que no ha sido el único detectado hasta el momento y que según manifestaron los ediles, son los que han salido a la luz.   Con respecto a la planta de tratamiento de residuos, criticaron su desmantelamiento ya que desde hace un par de años Federal se había transformado en la primera ciudad que consiguió cerrar definitivamente el espacio donde hasta ese momento se depositaban los desechos de los vecinos, que no se procesaban en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, que funciona desde hace 15 años.   

El programa incluía la separación en origen y la recolección diferenciada, los lunes, miércoles y viernes de los desechos orgánicos y los martes y jueves, los inorgánicos, pero en la actualidad se ha procedido a su desmantelamiento de allí que resulta necesario que el tema no solo adquiera notoriedad pública sino que se inste al intendente Chapino a que se re establezca este sistema que fue ejemplo para muchas comunas entrerrianas y del país tal la expectativa que expresaron los anfitriones a la diputada Lena y al diputado Artusi.

 

En primer lugar el concejal Néstor Valiente agradeció la presencia de los diputados Artussi y Lena por la disponibilidad de acercarse a esta ciudad para trabajar en estos temas de hechos de corrupción que han ocurrido en el municipio de Federal. Es importante la experiencia de ellos para trabajar en estos temas y veremos de aquí en adelante como seguir trabajando, ya que pueden asesorarnos en cuestiones del ámbito municipal. 

En tanto la diputada Lena indicó por FMCIENFEDERAL sobre el tema que los convocó, respecto a la denuncia contra el ex funcionario municipal de Federal Roballo que "siempre es una mala noticia los hechos de corrupción en el Estado porque perjudica a la sociedad en general, porque es dinero que no llega a los sectores más vulnerables. En este caso concreto la persona denunciada es de mi ciudad, fue funcionario también en Chajarí donde tuvo un montón de denuncias con algunas de ellas muy avanzadas".

A su tiempo el diputado Artussi refirió a los micrófonos de FMCIENFEDERAL que "vivimos con lógica preocupación que genera esto, y preocupado por la gestión de Concepción del Uruguay que está dentro de la categoría de municipio que son un desastre", disparó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas