Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Santander. Tras 20 años, Cristofani deja la conducción del banco en manos de Lew / Riesgo país. Supera los 2500 puntos por la incertidumbre económica / Santangelo, sobre la economía. "Volvimos al jardín de infantes" / Dólar blue hoy: sube la cotización el 12 de noviembre / Lionel Messi: el fastidio que escondió detrás de los dos golazos de tiro libre a Celta / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / Luis Novaresio y Jorge Faurie discutieron al aire por la definición de golpe de Estado en Bolivia / Harán una serie sobre el caso Nahir Galarza / Por qué Pampita y Roberto García Moritán no dormirán juntos / ¡Gracias Friends! Jennifer Aniston y un emotivo discurso de agradecimiento / Renunció la defensa de Stornelli y Ramos Padilla postergó su indagatoria / Angelina Jolie y su accidentado día de playa con sus hijos / Magalí, la supuesta nueva hija de Diego Maradona, contó su historia en la televisión italiana / La tristeza de Hilaria Baldwin, tras la pérdida de su embarazo de cuatro meses / Carnes. China aprobó para exportar a otras 19 plantas y ya son 91 en total / Eugenia Tobal explicó por qué decidió avanzar con la "guarda de células madres" / Marcelo Tinelli confirmó que se sumaría al "área social" del gobierno de Alberto Fernández: "Tengo muchas ganas" / Gastón Pauls junto a su novia en la premier de El plan divino / Crisis en Bolivia. El país le advirtió a la Argentina que podría limitar el suministro de gas / Copa Libertadores: el chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final entre River y Flamengo /

5 de octubre de 2018
Proponen crear un registro único de titularidad de líneas de celulares
La medida apunta a dar más seguridad a los vecinos frente a hechos delictivos que se ejecutan anónimamente y vía telefónica. El registro será obligatorio y confidencial y podrá consultarse sólo bajo orden judicial.

El diputado Esteban Vitor propuso, a través de un proyecto de ley, la creación en la provincia de un Registro Único de Titularidad de Líneas de Telefonía Celular Prepagas, "con el fin de colaborar en la lucha contra el uso indebido de las mismas y ayudar a las familias con una medida de seguridad ya que de este modo los teléfonos desde los cuales se cometa algún delito, tendrán un titular registrado e identificado".

A partir de la sanción de esta propuesta, que ya tiene estado parlamentario, será obligación la creación de registros digitales con la finalidad "de proveer información veraz y oportuna que posibilite contribuir a la identificación de los responsables del uso de los servicios de telecomunicaciones móviles".

Vitor determinó con claridad las especificidades de la tarjeta SIM, el teléfono celular o móvil, el chip, y otras herramientas de la telefonía actual. Y, propuso, para los comercios minoristas y mayoristas de las tarjetas SIM la obligatoriedad de llevar un registro digital y un libro debidamente foliado y rubricado por la autoridad de aplicación de esta norma, en donde se consignen todas las operaciones de compraventa de tarjetas SIM.

En la propuesta, el diputado consigna las funciones del "Registro Provincial de Comercialización de Tarjetas SIM", que serán entre otras, las de asentar permanente de todas las operaciones de compra o de venta de tarjetas SIM, en el ámbito de la provincia, consignar de modo detallado y preciso, los componentes objeto de la comercialización, como así también las personas que participan en cada una de las operaciones.

Aclara, a su vez, que el registro no es público: en consecuencia, se establece que todas las constancias o datos obrantes son de contenido estrictamente confidencial y reservado y sólo podrán ser suministrados mediante una orden expresa emanada de una autoridad judicial que lo requiera; y que la información o datos incorporados al Registro serán conservados de forma tal que su inviolabilidad e inalterabilidad absoluta quede asegurada.

En sus fundamentos, el diputado de Cambiemos puntualizó que la iniciativa "apunta a establecer una eficaz protección a la sociedad entrerriana frente a la comisión de delitos organizados, y señala que el uso indebido de los teléfonos se explica, en parte, por la posibilidad que tiene el delincuente de esconderse en el anonimato mediante la adquisición, sin ningún tipo de requerimiento de datos personales, de "Tarjetas Sim" (chips de celulares) que son utilizados para la comisión de distintos tipos delictivos".

En consecuencia, esta medida permitirá que las investigaciones sobre líneas telefónicas, efectuadas a raíz de la comisión de ciertos delitos, puedan dirigirse a los autores o a los sujetos participantes en menor o mayor grado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet