Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año / Monzó: "Me duele que no hayamos eliminado la grieta y la Argentina no esté unida" / Mariana Nannis se exilió en Estados Unidos y volverá para la asunción de Alberto Fernández / Cuentas en el exterior. Cuánto pagan los argentinos por tener dinero afuera /

3 de octubre de 2018
Dieron luz verde al proyecto de colegiación de Acompañantes Terapéuticos
Comisiones legislativas del Senado provincial otorgaron despacho favorable a la iniciativa de colegiación de Acompañantes Terapéuticos. La sanción del proyecto permitirá generar un marco regulatorio para el ejercicio de la profesión.

Para las autoridades provinciales, esta iniciativa responde a la necesidad de legitimar la labor de los acompañantes terapéuticos y, con ello, establecer parámetros de control de la actividad, seguimiento, delimitación de incumbencias, para determinar las obligaciones a su cargo, y brindar el marco legal para que estos profesionales puedan percibir remuneraciones en forma legal.

Todo esto permitiendo ejercer un control mediante el registro y la matriculación de estos profesionales que se desempeñan en un ámbito sensible, como es el de los servicios de salud.

Cambios en el proyecto

El proyecto de ley que propone la creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos es de autoría del Poder Ejecutivo. Este martes, en el encuentro de la comisión de Legislación General, se le introdujeron cambios al texto original y, alcanzado el consenso, se firmó el despacho favorable de las comisiones de Legislación General y de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.

El senador Larrarte brindó detalles de las propuestas surgidas en el seno de la comisión e indicó que en lo relacionado a una posible negativa a inscribirse en el colegio, el recurso frente a la decisión se hará en la cámara en lo contencioso administrativo que tenga jurisdicción en el domicilio del profesional recurrente.

Otro de los cambios fue relacionado con el sistema de convocatoria a las Asambleas de los colegiados, la que se hará a través del Boletín Oficial y al menos por dos días entre los diarios de mayor tirada, con un plazo de antelación que no podrá ser inferior a los diez días de la celebración de las mismas.

Todo esto sin perjuicio del uso de comunicaciones electrónicas por medio de los sistemas que tenga el colegio central (página web, correo electrónico, redes sociales, etc.).

Además, se corrigieron algunos términos y se clarificaron los ordenamientos de los incisos, con el agregado de letras en lugar de número para dejar en claro las remisiones y evitar malas interpretaciones.

En caso de ocurrir sanciones a los colegiados, se recurrirán ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo con jurisdicción en el domicilio del recurrente. Se explicó que la integración inicial se hará con quienes hoy día son socios activos de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos del Paraná.

Fuente: Análisis Digital

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet