Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: el último test match previo al Mundial / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día /

3 de octubre de 2018
Etchevehere le debe a la AFIP, fue embargado por no pagar impuestos provinciales y omitió ese dato en su DDJJ
El secretario de Agroindustria de la Nación blanqueó un abultado patrimonio (propiedades, yates, acciones y dólares) y “gastos personales” por más de 2 millones en 2017, pero según chequeó NOTICIAUNO le debe a la AFIP y fue ejecutado y embargado por no pagar impuestos provinciales. Omitió este dato en su DDJJ ante la Oficina Anticorrupción.

Pese a haber declarado un patrimonio de casi 30 millones de pesos, compuesto por inmuebles, campos, un yate de casi $ 1 millón, tenencia de dólares por más de 1.800.000 pesos, acciones en varias empresas, y haber blanqueado “gastos personales” por más de 2 millones en 2017, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado y embargado por la justicia provincial a raíz de una deuda impositiva con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que ascendía en febrero de este año a 70 mil pesos.

Así surge de la sentencia dictada el 20 de febrero de este año por la jueza Adriana Acevedo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de Paraná a la que tuvo acceso NOTICIAUNO, en un proceso monitorio iniciado por la ATER luego de que el organismo fiscal provincial certificara que el funcionario del gabinete de Mauricio Macri adeudaba impuestos a la Provincia por la suma de $54.357,95, más los intereses que, al momento de ordenar la ejecución, la magistrada estimó en $16.300.

El fallo que ordenó ejecutar a Etchevehere, mandó también a trabar embargo sobre el automotor de su propiedad Marca Volvo XC90 patente JTK877, hasta que el fisco entrerriano pueda cobrar lo que le debe.

De acuerdo a los datos que figuran en la declaración jurada patrimonial que Etchevehere presentó ante la Oficina Anticorrupción, a la que tuvo acceso NOTICIAUNO, el exministro del gabinete nacional degradado a secretario también registra una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que llegaba, al cierre de 2017, a $ 346.128,91.

Si bien informó al organismo que maneja Laura Alonso su deuda con la AFIP, OMITIÓ declarar la deuda que mantiene con la ATER, el organismo recaudador de su propia provincia.  

Lo mismo hizo el titular de ANSÉS, Enrique Susevich, como contó Noticiauno este martes.

De ese modo, el extitular de la Sociedad Rural Argentina incumplió la obligación impuesta por la Ley nacional de Ética Pública e incurrió en una conducta que está sancionada por el Código Penal con pena de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

La Ley de Ética Pública Nº 25.188, que regula los deberes y obligaciones a los que están sometidos los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo, contempla en el Capítulo III “REGIMEN DE DECLARACIONES JURADAS”, ARTICULO 6º que “La declaración jurada deberá contener una nómina detallada de todos los bienes (...). En especial se detallarán los que se indican a continuación (...):f) Créditos y deudas hipotecarias, prendarias o comunes”.

Por su parte, el Código Penal establece en el artículo 268 inciso 3 que: “Será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el (funcionario) que maliciosamente falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables”.

 

El patrimonio que blanqueó Etchevehere. Declaró bienes, depósitos y dinero al inicio del año 2017 por $ 29.046.308

De acuerdo a su DDJJ, el secretario nacional es propietario de:

Un campo destinado a alquiler en la localidad de Diamante, superficie 1.040.000 m2, valuado en 12.885.600 pesos.

Una porción de un lote de terreno en la ciudad de Concordia, superficie 14.940 m2, valuada en 2.662.308 pesos.

Un tercio de otro lote en Concordia de 20.000 m2, cuyo valor declarado asciende a $ 3.564.000.

Un departamento en Capital Federal, 449.820 pesos (declara como propio solo una parte).

Un lote de terreno en Concordia adquirido por herencia, de 14.940 m2, valuado en 1.075.411.

Una casa en Paraná valuada en 257.154 pesos.

Un automóvil Marca Subaru, Modelo Outback 2.5I, valuado en 387.200 pesos.

Un automóvil Marca Volvo Modelo XC90 D5 AWD valuado en 752.000 pesos (sobre el que recayó el embargo de la ATER).

Depósito en Caja de Ahorro por 250.767 pesos.

Un Yate Tipo “Nave” Nombre: Medusa Marca Volvo, cuyo valor declarado asciende a 885.000 pesos.

Acciones en Las Margaritas SA por 2.118.436 pesos.

Acciones en Los Vascos Propiedades SA por $135.556.

Acciones en Construcciones del Paraná SA (no declara valor).

Acciones en Etchevehere Rural SRL, por valor de $2.127.189.

Dinero en efectivo: 1.200.000 pesos.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet