Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

3 de octubre de 2018
Las tasas para tomar un préstamo personal ya superan ampliamente el 100%
El costo financiero por un préstamo personal puede llegar incluso hasta el 130%. El nuevo esquema de política monetaria atenta contra la toma de créditos del sector privado. No se prevén mejoras hasta el año próximo.

El nuevo esquema de política monetaria que está implementando el Banco Central atenta contra la toma de créditos por parte del sector privado. Es que las tasas que ofrecen las entidades financieras por un préstamo personal ya superan el 100% de costo financiero total y en algunos casos alcanzan hasta el 130%, luego de que la entidad que lidera Guido Sandleris fijase a la tasa de las Leliq a siete días como una variable endógena del nuevo esquema de política monetaria (ayer cerró casi en 70%) para generar un crecimiento nulo de la base monetaria para junio del año que viene y así reducir la inflación, que este año cerraría por encima del 40%.

Según el diario Ámbito Financiero, el problema de tener la tasa en estos niveles es que complica tanto al tomador del crédito como al prestatario, ya que el primero decide no salir a financiarse a un costo tan elevado, mientras que el segundo se enfrenta a un problema que en la jerga económica se conoce como "selección adversa". Esto ocurre cuando una de las partes de la transacción no cuenta con la información necesaria respecto de su contraparte y no puede distinguir si el agente tiene una estructura de riesgo más "segura" o "riesgosa". Por esta razón, el banco (la parte menos informada) suele mostrar una mayor reticencia a realizar la transacción u ofrecerá una tasa más elevada para la misma, llevando a que el mercado funcione de manera eficiente. En estos casos, los agentes más seguros terminan optando por no tomar un crédito debido a que el costo de la operación se encarece.

Federico Furiase, director de Eco Go, sostuvo que "la suba demuestra la parte recesiva del ajuste monetario que estamos teniendo, como consecuencia del crecimiento cero esperado para la base monetaria de acá a junio del año que viene". 

Explicó que "el Banco Central está apuntando a controlar el tipo de cambio y a bajar la inflación a partir de un aumento de los incentivos para dejar los excedentes en instrumentos de esterilización, como son las Leliq". Además, como se espera que el organismo "absorba el sobrante de pesos, es probable que se mantenga la tendencia alcista de tasas, por lo menos hasta que la autoridad monetaria empiece a encontrar espacio para comenzar a reducirlas; estimo que será a partir de abril o mayo", precisó.

Por su parte, Guillermo Barbero, socio de First Corporate Finance Advisors, remarcó que "el Banco Central está buscando que aquel que tenga un préstamo venda dólares para cancelar los pagos"

Señaló que "el flujo grande de divisas comenzará a llegar a partir de noviembre o diciembre con la cosecha fina" y que a partir de allí, "el Gobierno comenzará a cobrar el impuesto a las retenciones" anunciado hace unas semanas. Barbero estimó que "el dólar no se va a poder sostener en niveles en torno de $42, de modo que podría bajar y fomentar nuevamente la estrategia del carry trade". De todas formas, anticipó que "se vienen meses muy complicados antes de que la economía vuelva a crecer; habrá que ver en unos meses el efecto de las medidas que está tomando el BCRA". "Esperemos que no sea peor que la enfermedad", concluyó.

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu sagacidad y astucia te abrirán puertas en el ámbito laboral. En el amor, muéstrate sencillo y humilde con tu pareja. Momentos de tensión en la pareja. Proponle una salida al aire libre para conversar y mantente calmo y dispuesto a escuchar. Disfruta de un muy merecido viaje o salida a cenar con tu pareja. Te lo mereces debido a los esfuerzos realizados en este último tiempo.Sugerencia: Agota todos tus recursos antes de darte por vencido en una relación. Si bien sentirás la pérdida, no tendrás nada que reprocharte en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet