Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego / "La pequeñez de Messi": la columna en El País que grafica cómo la selección renunció a los delirios de grandeza /

2 de octubre de 2018
Un paso más hacia la Ley de Generación Distribuida de energía para Entre Ríos.
En reunión de Comisión de la Cámara de Diputados; se abordó hoy el Proyecto de Ley presentado por el Diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos), quien busca la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.424, sobre Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública. Se acordó seguir profundizando el tema fin de llegar a una Ley consensuada que parta del Poder Ejecutivo y que reúna todas las Iniciativas que versan sobre el tema, más las consideraciones que aportaron ENERSA y el EPRE.

El expediente 22660 fue tratado en reunión de Comisión Conjunta de “Comunicación, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales” y “Legislación general”. Sobre la base de este expediente vino trabajando Enersa y para exponer sus consideraciones e investigaciones al respecto, estuvo presente el Ing. Jorge González, Presidente de la empresa de energía y su equipo técnico, más representantes del EPRE. 


La Ley 27.424 de Generación Distribuida proveniente de fuentes renovables, que fue aprobada a fines de 2017 en el Congreso Nacional (y es autoría del Diputado Nacional Carlos Villalonga), es una norma que permite que los consumidores puedan producir su propia energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución. 


“La Generación Distribuida posibilita la descentralización de la generación eléctrica y representa un cambio que mejora sustancialmente el actual modelo eléctrico. Los consumidores podrán producir su propia energía y vender el excedente a la red. Eso cambia absolutamente el paradigma actual y reacciona ante la urgencia que tenemos de orientarnos hacía energías renovables, y significa una gran oportunidad para las economías regionales y representa la respuesta ante el desafío del cambio climático”, señaló el Diputado Joaquín La Madrid, quien sigue firme en su interés de que Entre Ríos sea energéticamente sustentable. 


Por su parte, tanto el Presidente de Enersa, como sus colaboradores coincidieron en que la Generación Distribuida habla de un nuevo paradigma y que el Gobierno provincial está dispuesto a avanzar en este sentido, tomando como eje vertebrador a la Ley Nacional. Al respecto el Diputado Lara manifestó que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto que incluya tanto el presentado por La Madrid, como las consideraciones de Enersa y el EPRE. 


Para finalizar, y ante la masiva convicción de que Entre Ríos caminará esta senda para tener una ley provincial lo antes posible, La Madrid expresó: “con esta normativa estaremos satisfaciendo necesidades socio-ambientales, económicas y hasta culturales que son un emergente en el país. Celebro que quienes tenemos poder de acción política estemos tomando conciencia de esto y saquemos en breve dictamen favorable de comisión para tener pronto la mejor ley posible para los entrerrianos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet