Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 03:17 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: el DT que piensa dirigir hasta los 70, pero ya no soporta muchas cosas del fútbol / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / La deuda de Gustavo Alfaro: Boca gana, pero todavía no supera la inmadurez colectiva / Elisa Carrió: "En Cambiemos hay gente interesada en debilitar al Presidente" / Independiente se derrumbó como un castillo de naipes y Estudiantes lo aprovechó / Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar / Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente / El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo /

2 de octubre de 2018
Un paso más hacia la Ley de Generación Distribuida de energía para Entre Ríos.
En reunión de Comisión de la Cámara de Diputados; se abordó hoy el Proyecto de Ley presentado por el Diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos), quien busca la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.424, sobre Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública. Se acordó seguir profundizando el tema fin de llegar a una Ley consensuada que parta del Poder Ejecutivo y que reúna todas las Iniciativas que versan sobre el tema, más las consideraciones que aportaron ENERSA y el EPRE.

El expediente 22660 fue tratado en reunión de Comisión Conjunta de “Comunicación, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales” y “Legislación general”. Sobre la base de este expediente vino trabajando Enersa y para exponer sus consideraciones e investigaciones al respecto, estuvo presente el Ing. Jorge González, Presidente de la empresa de energía y su equipo técnico, más representantes del EPRE. 


La Ley 27.424 de Generación Distribuida proveniente de fuentes renovables, que fue aprobada a fines de 2017 en el Congreso Nacional (y es autoría del Diputado Nacional Carlos Villalonga), es una norma que permite que los consumidores puedan producir su propia energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución. 


“La Generación Distribuida posibilita la descentralización de la generación eléctrica y representa un cambio que mejora sustancialmente el actual modelo eléctrico. Los consumidores podrán producir su propia energía y vender el excedente a la red. Eso cambia absolutamente el paradigma actual y reacciona ante la urgencia que tenemos de orientarnos hacía energías renovables, y significa una gran oportunidad para las economías regionales y representa la respuesta ante el desafío del cambio climático”, señaló el Diputado Joaquín La Madrid, quien sigue firme en su interés de que Entre Ríos sea energéticamente sustentable. 


Por su parte, tanto el Presidente de Enersa, como sus colaboradores coincidieron en que la Generación Distribuida habla de un nuevo paradigma y que el Gobierno provincial está dispuesto a avanzar en este sentido, tomando como eje vertebrador a la Ley Nacional. Al respecto el Diputado Lara manifestó que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto que incluya tanto el presentado por La Madrid, como las consideraciones de Enersa y el EPRE. 


Para finalizar, y ante la masiva convicción de que Entre Ríos caminará esta senda para tener una ley provincial lo antes posible, La Madrid expresó: “con esta normativa estaremos satisfaciendo necesidades socio-ambientales, económicas y hasta culturales que son un emergente en el país. Celebro que quienes tenemos poder de acción política estemos tomando conciencia de esto y saquemos en breve dictamen favorable de comisión para tener pronto la mejor ley posible para los entrerrianos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu constante tendencia a tener todo bajo control esta haciendo que te pierdas de los momentos más intensos de la vida. Finalmente tomarás coraje para dar ese gran paso en la pareja. Deja las dudas de lado y que tu corazón tome el control. La mediocridad es la fuente de todo tipo de miserias y disgustos. No te conformes con poco, da lo mejor o no des nada.Sugerencia: Uno puede aprender hasta de las personas y actitudes menos pensadas. Mantente atento a las lecciones que la vida te pueda brindar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet