29 de septiembre de 2018
Crearon por ley el Colegio de Licenciados de Bromatología de Entre Ríos
La Cámara de Diputados dio la media sanción que restaba a un proyecto de ley mediante la cual se crea el "Colegio de Licenciados en Bromatología" que tendrá a su cargo el control y matriculación de los profesionales de dicha especialidad.

La iniciativa surgió del ámbito de los profesionales y fue el senador departamental por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda quien le realizó una serie de modificaciones y la vehiculizó en la legislatura. 

Una vez que sea promulgada por parte del gobernador Bordet, los licenciados en Bromatología contarán con una herramienta esencial para el desarrollo y ordenamiento de la actividad. "El Colegio referido tendrá como finalidad primordial elegir a los organismos que en representación de los colegiados establezcan una eficaz defensa de sus actividades, funcionando como contralor superior en su disciplina y el máximo resguardo ético de su ejercicio. Así como, la protección de los derechos e intereses de los ciudadanos, como destinatarios de una concreta prestación profesional", contó Mattiauda. 

La ley fija disposiciones del ejercicio profesional; de las autoridades; de la matriculación; de facultades, deberes y prohibiciones; el reglamento interno; entre muchos otros aspectos inherentes a la colegiación.

"Dado el crecimiento que ha tenido esta carrera en la provincia, es necesario contar un organismo que regule la actividad profesional del licenciado en Bromatología, que represente las inquietudes e intereses intelectuales, morales y laborales de los profesionales. Asimismo, es necesario estimular la incorporación y colaboración de los licenciados en Bromatología en las distintas áreas de su incumbencia, tanto provinciales y municipales", se esgrime entre los fundamentos de la iniciativa. 

En tanto, a partir de esta ley para ejercer la profesión de licenciado en Bromatología, se requiere estar inscripto en la matrícula del Colegio, quien otorgará la autorización para el ejercicio profesional en el ámbito de la provincia. 

Mattiauda sostuvo por último que "hay que destacar que esta ley era una vieja demanda de los profesionales y fueros ellos quienes trabajaron principalmente en el cuerpo del proyecto", al tiempo que agregó que "esta colegiación permitirá generar un mayor trabajo en red de los profesionales y redundará en beneficio para la salud y la población de Entre Ríos y el país".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet