27 de septiembre de 2018
Por mayoría Concejales de Federal rechazan la desaparición del Fondo Nacional Solidario .
Y fue la Presidente temporaria del Concejo Soledad Romero , que tuvo que desempatar ya que el Bloque de Cambiemos manifestó sus diferencias al Proyecto del Bloque Justicialista que expreso su postura de pleno rechazo a lo decretado por el Ejecutivo Nacional

Despacho en Mayoría de la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras ;

Visto ; el Proyecto de Resolución que tiene por objeto rechazar la eliminación del Fondo Nacional Solidario mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia , emitido por el Poder Ejecutivo Nacional , ambos Bloques deciden expedirse al respecto por separado .

Que desde el Bloque de Concejales Justicialistas seguimos sosteniendo que serán los principios del federalismo ir contra nuestros propios preceptos fundacionales .

Que por elección propia de nuestro País es republicano y federal

Que la soberanía de la Nación se sustenta  en la necesidad de consolidación de un federalismo de Provincias fuertes y autónomas integradas  a una Nación soberana, siempre en una relación de justicia y equidad.

Que los recursos de estas partidas son un ingreso legítimo de los Municipios destinados directamente  a la obra pública local y adquisición de bienes , pero lamentablemente una vez más , el Bloque de Concejales de la U.C.R. Cambiemos , se dispone a defender las medidas tomadas por el Gobierno Nacional , puesto que siempre rechazan nuestros rechazos a  las medidas arbitrarias del Gobierno Nacional por cuales están plenamente de acuerdo en su parecer .

Sabemos bien que los principales damnificados serán los vecinos de Federal , en especial con la quita del Fondo Nacional Solidario , ya que de esta manera el Municipio va a tener reducido el Presupuesto en aproximadamente  8 millones de pesos anuales para la obra pública y adquisición de bienes .

Esperemos que esta decisión del Bloque de Cambiemos responsa directamente a su matriz ideológica neoliberal y no a la mezquindades o a un interés a la hora de hacer campañas políticas , ya que seguro reclamaran obras públicas , siendo que se niegan rotundamente a rechazar esta medida de ajuste contraria a los principios federales de nuestra Nación .

Que los Gobiernos Municipales representan el último eslabón de las cadenas de administraciones territoriales  y el más cercano a la comunidad, convirtiéndose en el receptor de todas las necesidades de los ciudadanos, ya sean estas de carácter económico o social, las cuales día a día aumentan gracias a la aplicación de  medidas económicas provenientes del manual del neoliberalismo, aplaudidas y defendidas a ultranza por el Bloque Cambiemos .

Por ello los miembros de la Mayoría de la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras resuelven ;

Aconsejar a los miembros del Cuerpo del Honorable Concejo Deliberante aprobar el Proyecto en cuestión sin modificaciones

 

Despacho en Minoría de la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras ;

Visto ; el Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas , mediante el cual rechazan enérgicamente lo dispuesto por el Decreto N 7056 / 2018 .

Que dicho Decreto elimina progresivamente el Fondo Nacional Solidario y aclaran que el Fondo Sojero surgió después  de su derogación en el Senado en el año 2009 , antes no fue coparticipable y bajo la imitación de los porcentuales del Régimen de Coparticipación Federal , se creó el Fondo  Federal Solidario , que había que adherir expresa y formalmente , así exigimos a las provincias su aceptación por Ley o Decreto y los Municipios su adhesión por Ordenanzas , enfrentándonos a los del campo con los de la ciudad .

Los gobernantes como los de este Municipio de aquel tuvieron esta disyuntiva y muchos Municipios de las zonas núcleo , no adhirieron , el nuestro en aquel entonces , el marginado por ser de otro signo político por la Provincia y la Nación , el que no recibía los ATN  , aunque sea para mejorar  un poco para mejorar la calidad de vida de sus barrios , adhirió .

No nos olvidemos que el Gobernador de la Provincia ha visto compensado con la devolución con los porcentuales de aquel Pacto Fiscal que en los gobiernos justicialistas nunca reclamaron

Lo firmado por el Gobernador dejara finalmente en condiciones más favorables a la Provincia .

En la Republica se han vuelto a institucionalizar las responsabilidades y obligaciones , es hora de ser responsables  , de contener el gasto público , no de que alguna arrogancia jerárquica de algún Legislador pueda decir , mis funcionarios y crear cargos a diestra y siniestra , como lo hemos visto en nuestro Departamento en la actual gestión .

Los ajustes no los pagan los irresponsables de la clase política , los ajustes los pagan los que contribuyen al sostenimiento del Estado , los que producen , los que trabajan , los que menos tienen .

Por ello los miembros  de la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras  , en Minoría  , resuelven

Declarar abstracto el Proyecto en cuestión, ordenándose  su archivo .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet