27 de septiembre de 2018
Copa Libertadores: Conmebol habilitó a Dedé y podrá jugar la revancha con Boca
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol hizo lugar a la solicitud del Cruzeiro y dio el visto bueno para que el central pueda estar presente en Belo Horizonte, en la revancha de los cuartos de final de la Libertadores.

Otro capítulo más de los escritorios y las sanciones que se rectifican en esta Copa Libertadores ya llena de polémicas. El último lo protagoniza Cruzeiro, a quien la Conmebol avaló en el reclamo por la expulsión de Dedé tras el cabezazo contra el arquero Esteban Andrada, levantando su suspensión y habilitándolo para el partido revancha del jueves 4 de octubre en Belo Horizonte.

Según el comunicado oficial, la Vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió "hacer lugar a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año. Anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva, en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro. En consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018".

La polémica se dio en la ida de los cuartos de final de la copa, cuando el defensor brasileño chocó con su cabeza contra la cara de Andrada, quien cayó al piso y tardó un rato en reaccionar. El árbitro paraguayo Éber Aquino, luego de consultar con el VAR, expulsó a Dedé por considerar que fue "juego brusco grave", según dice el reglamento, pese a no tener intención de lastimar a su rival. Esa madrugada, al arquero del Xeneize se le confirmó la fractura de su maxilar, fue operado y estará dos meses sin jugar.

Pero los dirigentes de la Raposa entendieron que la roja había sido injustificada y rápidamente elevaron un pedido a la Conmebol, pidiendo que se analizara la sanción. Y este miércoles se confirmó la buena noticia para ellos, que no cae bien en Boca.

Lo llamativo es que la Conmebol corrigió a un árbitro que usó la tecnología para revisar un fallo. Es decir, la corrección de la corrección. Algunos consideraban excesiva la medida tomada contra el brasileño, pero sonaba difícil que se revirtiera la decisión de Aquino, algo que finalmente ocurrió.

Así, esta decisión se suma a las tomadas en el caso de la mala inclusión de Carlos Sánchez en Santos en la serie ante Independiente, y en la de Bruno Zuculini en River, quien jugó siete partidos estando inhabilitado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día complicado en casi todo nivel. Concéntrate en cumplir con tus responsabilidades lo mejor posible y dale tiempo al tiempo. Día de reencuentros continuos y buenos momentos en la pareja. Estarán completamente sincronizados el uno con el otro. Encontrarás el tiempo necesario para evaluar ciertas ofertas de cambio de rubro en tu ambiente laboral. Medítalas en detalle.Sugerencia: Recuerda, nadie tomará tus compromisos con mayor responsabilidad que tú. A partir de eso diagrama tu esquema de delegación de responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet