27 de septiembre de 2018
No nos queremos
No pude menos que enterarme de lo que pasó en el paraje Las Delicias, en las cercanías de Federal. Algo verdaderamente terrible. Que por lo mismo me hace difícil ocuparme del tema de esa manera, que procura ser ligera, de encarar las cosas serias.

Por aquello que es mejor reír que llorar. Pero no siempre ni se debe, ni se puede, aunque se quisiera, reír. Y es precisamente este caso, en el que dos artesanos amigos, primos entre ellos y además concuñados, no del todo frescos (o casi nada frescos), empezaron a la salida de un boliche rural a discutir acerca de las bondades y defectos de los equipos porteños que, el domingo último, jugaron el clásico de los clásicos. Y chanza va, chanza viene, uno de ellos terminó apuñalado por el otro. Y murió dejando tres pequeños hijos. 

¿Qué se puede decir ante tan enorme y absurdo desperdicio? ¿Ante una atrocidad, que tanto tiene de bárbara como de absurda? Nada más que un silencio doliente. 

Aunque para buscar encontrarle una imposible explicación, deberíamos pensar por qué ocurren cosas como esta en infinidad de casos que llenan al mundo. 

Algo casi imposible de hacer, incluso como es mi caso y el de mi tío, que sabemos de habernos entreverado en algunas payadas con mediano éxito. 

“Es que en el fondo nadie quiere a nadie, empezando por el hecho que lleva a preguntarnos si excavando bien adentro, en realidad nos queremos de verdad a nosotros mismos”, musitó mi tío. Al que lo escuché seguir en un susurro más tenue que “cuando mas, nos malqueremos”. 

Y allí se marchó, no más. Y me dejó rumiando aquello que también he escuchado por ahí, de que a quien le resulta muy difícil querer a los demás, le resulta también muy difícil quererse a sí mismo. Y que es por eso que parecemos en general siempre enojados, hasta con la vida misma. 

No me animo del todo a agregar que lo que nos hace falta es aprender a disfrutar el día, cada día. Ya lo escribí y me lamento, dada la dolorosa circunstancia con que he arrancado.

Benicio Faenas 

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet