Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Refugiados de Venezuela en Alemania: "Es como una cárcel", las penosas condiciones en las que viven algunos venezolanos en Leipzig / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Harvey Weinstein fue hallado culpable de violación y abuso sexual / Femicidio: encuentran a una joven muerta y semidesnuda en Mendoza / La previa de Napoli-Barcelona: le realizaron un control sanitario a Messi y a sus compañeros por el coronavirus / Coronavirus: infectaron a monos con la enfermedad en búsqueda de una vacuna / Por el coronavirus, caen los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Marcelo Longobardi: "Cristina Kirchner es el obstáculo central de la economía argentina" / Coronavirus: la OMS advirtió que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia / Julián Weich reveló el motivo por el que mucha gente lo insultó en la calle / Lanús: matan a un jubilado a golpes para robarle la jubilación mínima y un televisor / Puerto Deseado: un adolescente de 16 años confesó ser partícipe en la violación y el crimen / Wall Street. Caen acciones argentinas de la mano del mal clima global / Un auto embistió a una multitud en un desfile de carnaval en Alemania: hay varios heridos / Kirk Douglas dejó una millonaria herencia y la mayor parte será donada a fines benéficos / El funeral de Kobe y Gianna Bryant: más de 20.000 personas en el Staples Center / Luciana Salazar prepara su debut frente a un programa político y se suma a Polémica en el bar / Gisela Barreto se mostró irónica tras el papelón: "Fui trending topic, gordo" /

26 de septiembre de 2018
Estudiantes del instituto de formación docente de Federal participaron de una charla sobre Artigas
En el marco de las acciones que desarrolla el Consejo General de Educación a través del Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, se realizó una charla debate denominada El legado Artiguista hoy: Memoria, Identidad y Derechos Humanos en Federal.

La propuesta se desarrolló en el Instituto de Formación Docente Dr. Luis Arienti de Federal y estuvo dirigida a los estudiantes de dicha institución. La misma se concretó mediante un trabajo articulado de la Coordinación de Políticas Transversales a través del Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva y la Dirección de Educación Superior del organismo educativo. 

La conferencia estuvo a cargo del escritor, Francisco Senegaglia, quien en su exposición relató: “Artigas fue el gran ausente del relato, fue quitado de la historia oficial, fue suprimido, y con él un sueño de patria, un proyecto de pueblo, un colectivo identitario de libertad, igualdad e independencia”.

Además, Senegaglia, señaló que “es necesario entender que esos relatos que nos mandan, deben ser intervenidos, para que la memoria que nos habita, sea reivindicada. La herencia de Artigas y su inclaudicable gauchearía vuelve en nuestra memoria que se reconoce en ese sueño de patria libre y soberana. Pero esa reivindicación solo es posible si repara la memoria colectiva, ir por el pasado”.

Desde el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, manifestaron la importancia de estas instancias, dado que tienen por objeto abrir líneas de debate sobre la temática.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,62%

Son malas

48,08%

Hay que esperar

17,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet