26 de septiembre de 2018
Estudiantes del instituto de formación docente de Federal participaron de una charla sobre Artigas
En el marco de las acciones que desarrolla el Consejo General de Educación a través del Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, se realizó una charla debate denominada El legado Artiguista hoy: Memoria, Identidad y Derechos Humanos en Federal.

La propuesta se desarrolló en el Instituto de Formación Docente Dr. Luis Arienti de Federal y estuvo dirigida a los estudiantes de dicha institución. La misma se concretó mediante un trabajo articulado de la Coordinación de Políticas Transversales a través del Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva y la Dirección de Educación Superior del organismo educativo. 

La conferencia estuvo a cargo del escritor, Francisco Senegaglia, quien en su exposición relató: “Artigas fue el gran ausente del relato, fue quitado de la historia oficial, fue suprimido, y con él un sueño de patria, un proyecto de pueblo, un colectivo identitario de libertad, igualdad e independencia”.

Además, Senegaglia, señaló que “es necesario entender que esos relatos que nos mandan, deben ser intervenidos, para que la memoria que nos habita, sea reivindicada. La herencia de Artigas y su inclaudicable gauchearía vuelve en nuestra memoria que se reconoce en ese sueño de patria libre y soberana. Pero esa reivindicación solo es posible si repara la memoria colectiva, ir por el pasado”.

Desde el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, manifestaron la importancia de estas instancias, dado que tienen por objeto abrir líneas de debate sobre la temática.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet