26 de septiembre de 2018
UPCN y el Gobierno avanzaron con las recategorizaciones
Desde el Gobierno presentaron un borrador conteniendo varias respuestas en referencia a la contrapropuesta presentada por el Sindicato en el anterior encuentro.

UPCN y representantes del Gobierno se reunieron esta mañana por el Instructivo para las recategorizaciones en la Administración Pública. Desde el Gobierno presentaron un borrador conteniendo varias respuestas en referencia a la contrapropuesta presentada por el Sindicato en el anterior encuentro.

Entre los avances a destacar, desde el gremio indicaron la consideración de que "cuando un agente sea susceptible de ser encuadrado en más de un ítem, se le otorgará la categoría que resulte más beneficiosa"; 

La diferenciación del personal administrativo que antes estaba junto con el agrupamiento de personal de servicios. 

Se contempló a los profesionales del Escalafón General que cumplen funciones en las áreas de Salud Mental.

Incluye un nuevo ítem de "estudiantes avanzados", que beneficiará a los compañeros que tengan más del 60% de la carrera universitaria aprobada.

"Se acumularán las antigüedades correspondientes a las Jefaturas de División y de Departamento o equivalentes cuando se hayan ejercido en forma continua".

A su vez, atendiendo el reclamo de UPCN, el Gobierno asumió el compromiso de garantizar una instancia de discusión para los regímenes especiales y circunstancias particulares como, por ejemplo, el caso del IProDi.

"Insistiremos en el reconocimiento para los trabajadores que ya cumplieron 30 años de antigüedad. Lo consideramos un punto fundamental dentro del contexto socioeconómico en el que estamos viviendo, teniendo en cuenta la situación de la Caja de Jubilaciones de la Provincia", declararon desde el Gremio. Cabe mencionar que en días pasados el titular de la Caja, Daniel Elías, resaltó la posibilidad de "prolongar la vida laboral" y "pensar en alternativas para brindar la posibilidad de que los trabajadores continúen con su carrera".

Finalmente, desde el gremio conducido por el diputado provincial José Allende, afirmaron que "todavía hay discusiones pendientes. Sin embargo, esperamos lograr en la próxima reunión un entendimiento con el Gobierno que permita la rápida aprobación del instructivo". La recategorización impactará alrededor de 10.000 trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet