Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 02:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández llega hoy a Israel y se verá con líderes mundiales, en su primer viaje al exterior / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon /

25 de septiembre de 2018
No hay consenso en la UCR Entre Ríos: Lacoste tendría contendiente
La interna de la UCR entró en una semana de definiciones. El jueves, a las 20, vence el plazo de presentación de las listas de candidatos para renovar las autoridades del partido más importante de Cambiemos en Entre Ríos.

Lacoste, el único confirmado hasta hoy
Ese día se sabrá si es posible un acuerdo para una lista única, o los afiliados a la UCR tendrán que ir a votar el domingo 28 de octubre a fin de elegir a la conducción partidaria que se sentará a la mesa de Cambiemos en el proceso electoral provincial de 2019.
En esta interna hay hasta ahora sólo un candidato anotado para presidir la UCR de Entre Ríos: el diputado nacional Jorge Lacoste, que es impulsado por un grupo de dirigentes e intendentes, entre los que se destaca el de la capital provincial, Sergio Varisco, con quien viene de compartir un acto en la sede de la UCR, hasta ahora el único de este proceso.
Rogel, Galimberti y Jaroslavsky, en el otro lado

Del otro lado de la interna, confluyen otro grupo de intendentes con las líneas internas que tienen como referentes al diputado nacional y precandidato a gobernador Atilio Benedetti; al exdiputado Fabián Rogel (que cuenta dentro de su grupo al actual presidente de la UCR, Pedro Galimberti, anotado también para la gobernación); y la exdiputada Gracia Jaroslavsky, que ha sido en estos tres años una de las voces más críticas hacia la sociedad política que la UCR mantiene con el PRO en Cambiemos

Es en este último sector donde más se ha puesto el acento en la necesidad de evitar la interna. Por eso es que, a pesar de lo avanzado del cronograma electoral, no han lanzado un candidato. 


Pero la inconveniencia de afrontar un proceso interno de cargos partidarios, en medio de la peor crisis que ha afectado al gobierno de Cambiemos, es una idea que atraviesa al conjunto de la dirigencia radical entrerriana.

Sin embargo, los tiempos se acotan y el acuerdo no llega. Por eso este martes el sector donde militan Benedetti, Rogel y Jaroslavsky se reunirá en Paraná para armar su lista. Esto no quiere decir que el 28 de octubre habrá elecciones partidarias. El teléfono seguirá abierto para el acuerdo.

¿Quién será el candidato de este sector? 

Las opciones son dos: 1) Un intendente, entre los que se menciona a Darío Schneider (Crespo), Rafael Cavagna (Nogoyá) y Alfredo Blochinger (Bovril); 2) Un dirigente de uno de los grupos internos: se menciona a Fuad Sosa y a Jaroslavsky; aunque tampoco se descarta que, llegado el caso, Galimberti busque su reelección. 

En este frente interno aseguran que no hay disputas por el cargo y que en buena medida eso explica por qué aún no se ha lanzado un nombre. “Hay una actitud generosa, todos los esfuerzos se hacen pensando en la posibilidad de hacer una buena elección y ser gobierno”, afirmó a Página Política un dirigente de este espacio.

Nada de intendentes

El nombre de Schneider fue el primero en ganar consenso dentro de este sector. Pero las alternativas aparecieron luego de que, desde el sector de Varisco, se mostrarán dispuestos a evaluar una opción a la de Lacoste, siempre que no se trate de un intendente. 

Es una discusión que se dio también en la anterior interna: el intendente, por sus responsabilidades de gestión, es el dirigente que más obligado se ve a morderse la lengua a la hora de efectuar un diagnóstico o crítica política. Pero, en esta coyuntura, se cree que puede haber de parte de Varisco algo más que una resistencia conceptual hacia quienes en julio lo desplazaron de la presidencia del Foro.

Como exintendente de Suace de Luna, Lacoste ha tenido en esta etapa un importante predicamento entre sus pares. De hecho, fue unánime la propuesta de los jefes comunales de Cambiemos para impulsarlo como candidato a diputado nacional en 2017. Fue, claramente, el candidato de los intendentes en la pasada elección legislativa. 

Pero ahora, para conducir la UCR, no ha podido revalidar ese título. Sólo ha logrado reunir el aval de nueve de los 27 intendentes de la UCR.

Fuente: Página Política.

  Enviar Imprimir

Enviá tu comentario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
 

RadiosNet