Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 08:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

25 de septiembre de 2018
Masiva movilización de organizaciones políticas, sociales y sindicales
Las dos CTA, organizaciones sociales y partidos políticos protagonizaron una masiva protesta contra el Gobierno en la Plaza de Mayo, donde advirtieron que estarán "en la calle hasta que cambie la política económica".

Durante el acto de cierre de la primera jornada de protesta organizada por las dos CTA, Camioneros y otros gremios adheridos a la CGT, que este martes concretará el cuarto paro general contra las políticas económicas sociales de la alianza gobernante, Yasky sostuvo que "como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien".

El dirigente gremial, uno de los principales oradores de la jornada, cuestionó además el viaje oficial del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos al señalar que el mandatario nacional "debe tener las rodillas entumecidas" por arrodillarse ante quienes "ven a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero" del mundo. Además, el sindicalista destacó la coordinación de las medidas de fuerza con la CGT y adelantó que "no va a ser la última vez" que ocurra, ya que -remarcó- "hay que construir un plan de lucha para declarar la emergencia social, educativa y laboral".

Su compañero de la CTA autónoma, Pablo Micheli, por su parte, sostuvo que "con un paro no alcanza" y que el movimiento obrero deberá "hacer mil paros y marchas (...) para que se caiga este modelo económico o que estos tipos dejen el Gobierno". "Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina", señaló Micheli desde el palco levantado en Plaza de Mayo.

El dirigente de una parte de los trabajadores del Estado dijo, además, que "no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y al FMI", y sostuvo que "hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino". "Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos... Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan", apuntó.

Luego de varias horas de tensión, las fuerzas de seguridad permitieron el paso de los manifestantes retenidos en Puente Pueyrredón, que confluyeron en Plaza de Mayo junto con el resto de las organizaciones políticas y sociales que repudian el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las políticas económicas y sociales de la alianza gobernante.

Pasadas las 13,10, finalmente, comenzó el paso de los manifestantes a la vía que une la zona sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal. 

"Vamos a esperar que (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich deje de cortar al puente", había "chicaneado" el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, tras los incidentes de la mañana entre manifestantes y efectivos de Prefectura Naval, que lanzaron gas pimienta.

"La columna de los movimientos sociales solo quieren cruzar el Puente Pueyrredón para llegar a Plaza de Mayo, no pretende realizar ningún piquete. Solo pedimos que la gente pueda cruzar para ejercer su derecho a la protesta", había señalado el dirigente Juan Grabois a través de redes sociales.

La protesta se desarrolla en el marco del paro por 36 horas lanzado por las dos CTA y del que también participan movimientos sociales.

Del acto convocado en Plaza de Mayo participan además los gremios combativos de la CGT, vinculados al camionero Hugo Moyano, cuyo sector mañana también participará del paro convocado por la CGT.

La movilización de este lunes continuará este martes con el paro convocado por la CGT, el cuarto paro general durante la gestión del presidente Mauricio Macri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones muy importantes. Deberás elegir el curso de acción que más se adecue al futuro que estas buscando. No te permitas ceder ante las tretas de un ex amor malintencionado. Aférrate a tu relación actual y deja el pasado de lado. Deberás entregarte a la rutina y dedicarte full time a tu nuevo trabajo, aunque este no sea aquel que siempre esperaste.Sugerencia: No permitas que tus impulsos te gobiernen por completo. Sobre todo si ellos llevan a lastimar a aquellos que tienes cerca. Contrólalos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet