Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 16:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Guzmán anuncia las primeras medidas económicas / Guzmán se reunió con el FMI antes de viajar a la Argentina para asumir como ministro / Migoya, de Globant: "La Argentina tiene una chance para estar primera en desarrollo" / Despedida: el cálido agradecimiento de Juliana Awada a sus seguidores / Fondos reservados. A dónde va la plata que se destina al espionaje / La reacción de Cristina Kirchner cuando Axel Kicillof juró como gobernador / Jorge Chemes, nuevo presidente de CRA / Laurent Simons: el niño prodigio belga deja la universidad porque no lo iban a dejar graduarse antes de los 10 años / Anna Del Boca ratificó su denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti / Fede Bal le respondió a quiénes lo criticaron por haber ido al "Bailando" en medio del velatorio de su padre / "La historia detrás de la Copa eterna": el minidocumental que lanzó River a un año de la histórica final ante Boca / Premios SAG: todos los nominados / US$2 billones. Cómo la petrolera Saudi Aramco se volvió la empresa más valiosa del mundo / A un día de asumir su cargo, le hackearon la cuenta de Twitter a la ministra de Seguridad de la Nación / Escándalo: Claudio Caniggia habría echado a sus hijos del hotel donde vivían / Sin aumentos. Kicillof frenó la suba del 25% en la tarifa de luz en la Provincia / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Axel Kicillof asumió como gobernador bonaerense: "La caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días" / IA. Cómo influye en la psiquiatría, los recursos humanos y la prevención al volante / Esteban Lamothe, duro contra la gestión macrista: "Mi familia se quedó en la calle" /

25 de septiembre de 2018
Alpargatas cerró dos fábricas y despidió a 450 empleados
Son las de calzado de La Pampa y Catamarca, donde trabajaban 300 empleados, que fueron despedidos. Además, redujo 150 puestos de trabajo en otras tres instalaciones, dedicadas a la producción textil.

A una semana de haber anunciado la venta de Topper Argentina, Alpargatas achicó su estructura en el país: cerró dos fábricas de calzado (Catamarca y La Pampa) y, también, recortó personal en otras tres instalaciones, dedicadas a la producción textil.

Ayer, la empresa confirmó el cierre de las plantas de calzado de Santa Rosa (La Pampa) y de Catamarca, que contaban con 130 y 170 empleados, respectivamente, quienes fueron despedidos. Además, informó la desvinculación de otras 150 personas en sus fábricas textiles de Corrientes (62 recortes), Catamarca (53) y Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (35). Así, los despidos ascienden a 450 personas.

A las dos plantas de calzado en Catamarca y La Pampa, que dejarán de producir, se les suma el cierre de otras dos, en Florencio Varela y en Villa Mercedes, San Luis, inactivas en los últimos dos años, todas, dedicadas a calzado.

Con respecto a las fábricas textiles, la empresa desvinculará a 53 de los 166 empleados de Catamarca; a 62 de los 464 de Corrientes y a 38 de los 198 de Florencia Varela. 

La empresa, con más de 130 años de historia en la Argentina, contaba, hasta ahora, con siete plantas industriales: cuatro, dedicadas al negocio textil (Corrientes, Buenos Aires, Catamarca y Chaco), y tres, al de calzado (Tucumán, Catamarca y Santa Rosa). Sólo quedarán abiertas las cuatro textiles y la tucumana de calzado, es decir, cinco plantas.

"Desde hace tiempo, la compañía atraviesa la difícil situación coyuntural del país, que implica una fuerte caída en el consumo, particularmente en los negocios de calzado y textil donde Alpargatas es líder", explicó la empresa, a través de un comunicado. 
"Adicionalmente, y más allá de la coyuntura de mercado, la empresa viene sufriendo problemas estructurales que se agravan ante la creciente competencia externa (Oriente y Brasil), como ser: elevados costos laborales, alta carga impositiva y una estructura fabril excesiva. Esta situación ha generado una disminución significativa y consistente de los márgenes del negocio y en el deterioro de la posición financiera", agregó. 

Sobre el cierre de fábricas y despidos, Alpargatas admitió que, en los últimos años, se implementaron distintos procesos de retiro voluntario en las fábricas y se realizaron acciones alternativas, como suspensiones y vacaciones anticipadas. Pero, aclaró, "ninguna de esas medidas de emergencia permitió revertir la situación". Y destacó que la decisión "es parte de un proceso orientado a lograr una mayor sustentabilidad del negocio a largo plazo".

La compañía aclaró que los empleados desvinculados recibirán el pago del 100% de las indemnizaciones. 

La semana pasada, Alpargatas vendió el 22,5% de su negocio en la Argentina por u$s 24 millones a Carlos Wizard Martins, empresario brasileño dueño del grupo Sforza, que, así, se quedó con el control de Topper en el país. Wizard Martins ya maneja esa marca en Brasil desde 2015, cuando adquirió esa etiqueta y Rainha por 48,7 millones de reales y asumió el compromiso de comprar el 20% de Topper en la Argentina, que concretó la semana pasada.

Así, Alpargatas apunta a desligar Topper de las otras marcas que maneja, como Havaianas y Osklen, para concentrarse en estas últimas. Wizard Martins tiene una opción de compra por el porcentaje restante. "El precio determinado para el 100% del negocio será calculado con base en el múltiplo de 6 veces el ebitda", según se informó.

En julio del año pasado, el grupo brasilero J&F había acordado la venta de Alpargatas en la Argentina y Brasil a los fondos Cambuhy, Itausa y Brasil Warrant, por u$s 1091 millones, publica El Cronista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet