Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 11:21 hs. ULTIMOS TITULOS: 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? / Capitana Marvel: Brie Larson le respondió a quienes piden que deje el personaje de la heroína / La intrusa que se filtró en la final de la Champions "homenajeó" a Kobe Bryant en el Mundial de Esquí / Como en la gestión de Cristina Kirchner: confirman a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos / Arma mortal 5: el regreso de Mel Gibson, Danny Glover y Richard Donner, dos largas décadas después / Tenis y perros: el ATP de Córdoba será el primero Dog Friendly de América / Claromecó: se ahogó, fue rescatada por guardavidas y murió en la costa / Australian Open: "A tí no te gusta el buen tenis", la crítica de Rafael Nadal a la jueza / En honor a Kobe Bryant, proponen modificar el logo de la NBA / Mónica Gutiérrez se quebró al hablar con Julieta, la novia de Fernando Báez Sosa / Separadas: pocos aciertos y escasa coherencia / Australian Open: Alexander Zverev llegó a las semifinales y mantiene su juramento solidario / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín /

24 de septiembre de 2018
EXCURSIÓN DESCUBRÍ COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
El pasado sábado 22, se realizó la excursión "Descubrí Colonia Federal y Las Delicias", organizada por el Área de Turismo Municipal, la cual se ha ido posponiendo por cuestiones climáticas.

De la misma participaron 20 personas, quienes iniciaron el paseo a la mañana temprano desde la oficina de Turismo.  

            Los guías – miembros del Grupo de Investigación del Montiel – a medida se adentraban a la zona rural, fueron relatando sobre las industrias que surgieron en la historia de aquella zona y el crecimiento y desarrollo que han tenido durante años.  

            Una de las primeras visitas, fue a la ladrillera de Víctor Gallegos, oficio que es característico del lugar. El dueño explicó cómo era el proceso de fabricación de los ladrillos.

            Luego, se visitó la Capilla de Luján, donde Isabel, la encargada del ingreso, relató sobre la historia de dicho edificio religioso.

            Se continuó el recorrido por los caminos de la Colonia, se hizo otra parada en lo que queda de un típico rancho de adobe y paja, donde los guías explicaron el proceso de construcción. Posteriormente, se visitó a una de las más antiguas habitantes de Colonia Federal, Doña Victoria, quien relató cómo era la Colonia antiguamente, como también  la historia del "Paso del Angelito", hecho trágico que ocurrió a pocos metros de su vivienda y que es muy reconocido por los habitantes de la zona. También se realizó un recorrido por dicha vivienda, construida íntegramente por tablones de pinotea, una edificación muy antigua que aún se conserva. 

            Finalizado este recorrido por la colonia, la tráfic  se trasladó al Paraje Las Delicias  para visitar en primer lugar, el Rancho Cósmico, donde sus dueños Virginia y Tony, contaron de qué se trata el proyecto cultural que llevan adelante. Luego, los guías relataron como surgió el Centro Misional Las Delicias y sobre las actividades que hoy allí se llevan a cabo.

            Se dirigieron hacia Loma Limpia, donde los esperaban Aníbal y Mabel, en su típico bar para disfrutar de un auténtico almuerzo de campo, rodeados del paisaje del Montiel.

            La excursión concluyó a las 17:00 horas,  regresando nuevamente al sitio de salida, en Belgrano y Dónovan.

            Desde el Área de Turismo, se agradece a todos los que formaron parte de la excursión y a  quienes permitieron cumplir el objetivo principal de este viaje, que es rescatar nuestra historia y transmitirla. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet