Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

23 de septiembre de 2018
Destacan la solidez fiscal de Entre Ríos
Una entidad crediticia destacó el equilibrio fiscal primario y bajo endeudamiento provincial sobre los ingresos totales.

Ante la baja del índice de lo que se conoce como “riesgo país” producido en los últimos días y la paulatina tranquilidad del mercado cambiario luego de la fuerte devaluación, analistas del segmento títulos públicos recomiendan poner la mirada en los bonos provinciales dada su alta tasa de retorno comparada con la capacidad real de pago de las administraciones.

“En las últimas semanas se vio una recuperación de los bonos argentinos, con subas de hasta 10% en el tramo corto. Este mismo rebote no se vio reflejado en la misma magnitud en la renta fija sub soberana, la cual alcanzó niveles de tasas superiores al 14% en dólares y, dado los números fiscales de las provincias, dichos retornos pueden mostrarse como una oportunidad”. Esa evaluación surgió de consultas realizadas por el matutino El Cronista.

Desde el Banco Mariva ven atractivo al segmento provincial en dólares. “Desde la entidad e4xpolicaron que les “gusta el segmento ya que el rendimiento de la renta fija sub soberana está en niveles muy elevados…en general vemos que las provincias tienen un déficit primario pequeño, sobretodo en comparación con el déficit nacional a la vez que muestran un bajo nivel de endeudamiento”. Dentro de las recomendaciones destacan a Córdoba 2021, Mendoza 2024 y Entre Ríos 2025.

El caso entrerriano

Analizado el caso específico del bono de Entre Ríos 2025 los especialistas sostienen que “es atractivo ya que rinde 15,7% y se negocia con un spread de 712 puntos y entendemos que es un spread muy grande. Creemos que la provincia muestra números bastante más sólidos que otras provincias que se negocian con el mismo spread por sobre el soberano. Tiene un equilibrio fiscal primario y bajo endeudamiento con 24,1% de ingresos totales, esos buenos fundamentos hacen atractiva a la deuda provincial”, afirman desde el banco Mariva.

En el mismo concepto se encuentran los créditos como el provincia de Córdoba 2021, que rinde 12,2% en dólares y muestra un spread de 415 puntos básicos por encima de soberano o Mendoza 2024 que rinde 13,05% y opera con un spread de 452 puntos. “Córdoba es una provincia con alto superávit operativo de 12,6% de ingresos y endeudamiento bajo del 25,8% ingresos total anuales”, señala el matutino agregando a la lista de opciones favoritas los títulos de la CABA, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

También desde Balanz señalaron que “el castigo más extremo fue infringido a los bonos sub-soberanos, un desastre que no tuvo en cuenta lo que podríamos llamar diferenciación sofisticada entre créditos débiles y créditos de mayor calidad en el mundo sub-soberano".

En tanto desde la firma Puente destacan “lo que hay que entender es qué crédito se está comprando ya que no todas las provincias son lo mismo, pueden existir oportunidades ya que un primer punto a destacar es que las provincias son interesantes de por sí porque pagan más tasas pero también porque tienen mejores números que la nación, en cuanto a déficit fiscal”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
 

RadiosNet