Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La intrusa que se filtró en la final de la Champions "homenajeó" a Kobe Bryant en el Mundial de Esquí / Como en la gestión de Cristina Kirchner: confirman a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos / Arma mortal 5: el regreso de Mel Gibson, Danny Glover y Richard Donner, dos largas décadas después / Tenis y perros: el ATP de Córdoba será el primero Dog Friendly de América / Claromecó: se ahogó y murió tras ser rescatada por guardavidas en la costa / Australian Open: "A tí no te gusta el buen tenis", la crítica de Rafael Nadal a la jueza / En honor a Kobe Bryant, proponen modificar el logo de la NBA / Mónica Gutiérrez se quebró al hablar con Julieta, la novia de Fernando Báez Sosa / Separadas: pocos aciertos y escasa coherencia / Australian Open: Alexander Zverev llegó a las semifinales y mantiene su juramento solidario / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan. Crack mundial: jugaba en la selección de fútbol belga y ahora es una estrella del ciclismo /

23 de septiembre de 2018
Asignaciones familiares: El certificado escolar se puede presentar desde la web
Ingresando a la página web de Anses y utilizando la Clave de la Seguridad Social, todo ciudadano puede consultar, generar y enviar el formulario para acceder al cobro de la Ayuda Escolar Anual.


ANSES lanzó una nueva opción web para que los titulares de Asignaciones Familiares presenten el certificado escolar de manera rápida y sencilla desde una computadora o celular y así accedan al cobro de la Ayuda Escolar Anual. 

En www.anses.gob.ar y con la Clave de la Seguridad Social, que puede generarse desde el mismo sitio, todo ciudadano puede consultar, completar y enviar el formulario PS 2.68 de ANSES firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que "en el organismo trabajamos todos los días para hacer los trámites más rápidos y sencillos. Desde la página web estamos sumando nuevas gestiones como esta para evitar que las personas se trasladen a las oficinas, ahorrándoles tiempo y dinero".

Cabe recordar que ANSES paga de manera automática entre marzo y abril la Ayuda Escolar a los titulares de Asignaciones Familiares por Hijo (incluye discapacidad y Asignación Universal), quienes deben presentar obligatoriamente el formulario cumplimentado antes del 31 de diciembre de cada año.

Paso a paso: cómo efectuar el trámite

Los titulares deben ingresar en www.anses.gob.ar, Categoría Educación, Ayuda Escolar Anual, Cómo realizar el trámite, y seguir los siguientes pasos:

1. Completar online el Formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68).

2. Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución educativa para que lo firmen.

3. Luego, tomar una fotografía del formulario firmado y subirla a la web desde la computadora o el celular.

4. Si la foto se cargó en forma correcta, se mostrarán los campos a revisar y/o completar, según la información registrada en el formulario. Caso contrario, se verá un mensaje de validación incorrecta.

5. Una vez revisados y completos los campos, deberá pulsar en Guardar. El proceso finalizará cuando la aplicación muestre la leyenda El Certificado ha sido presentado con éxito. Posteriormente, el titular recibirá el comprobante correspondiente en la dirección de correo electrónico registrada durante el proceso de carga.

En caso de rechazo y/o inconsistencias en la registración de los datos, la aplicación le indicará los motivos, debiendo acercarse a una delegación de ANSES para su resolución. 

Otras opciones de presentación
El formulario también puede presentarse en una oficina de ANSES, con turno previo, que puede obtenerse desde www.anses.gob.ar o llamando al número 130 (gratuito desde teléfonos fijos). 

Asimismo, continúa vigente la opción de carga por parte de las escuelas en la web utilizando su Clave de la Seguridad Social Corporativa, y los certificados ya presentados pueden consultarse en la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Consultas, Certificado Escolar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet