Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" /

16 de septiembre de 2018
La autovía emblema de la gestión de De la Sota fue el escenario de su muerte
El ex gobernador cordobés murió en una ruta a la que calificaba de "trágica" antes de que fuera autovía. El año pasado, ya modernizada, había pedido aumentar la velocidad máxima por los riesgos de accidentes.

El "Gallego" José Manuel de la Sota fue un líder político sumamente carismático, de raíces peronistas, con potencial para competir por la Presidencia de la Nación y que terminó perdiendo la vida esta noche a los 68 años, después de chocar con su camioneta en la autovía que siempre añoró construir.

Nacido en Córdoba capital el 28 de noviembre de 1949, De la Sota falleció a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36, en cercanías de la localidad de Altos Fierro, en una colisión que involucró al vehículo que conducía, de marca Volvo, y a un camión con acoplado: el dirigente justicialista chocó por detrás al rodado de mayor porte.

El "Gallego", como se lo conocía especialmente en su terruño, fue tres veces gobernador de Córdoba, también se desempeñó como senador nacional, embajador en Brasil y se constituyó en un hombre clave del Partido Justicialista (PJ) provincial que terminó por vencer al radicalismo en su bastión del centro del país luego de varios intentos frustrados.
De la Sota compitió por la Gobernación cordobesa en 1983, 1987 y 1991, elecciones en las que perdió primero frente a Ramón Bautista Mestre y luego, en dos ocasiones, con Eduardo Angeloz, hasta que finalmente logró imponerse en los comicios de fines de 1998, acompañado por Germán Kammerath en la fórmula.

En esa ocasión, hace 20 años ya, superó a Mestre en las urnas y consiguió quebrar la hegemonía radical en Córdoba, para luego triunfar nuevamente en 2003 y 2011.

Formó pareja estable en tres ocasiones a lo largo de su vida, con Silvia Zanichelli, Olga Riutort, de quienes se divorció, y Adriana Nazario, con quien convivía actualmente.
En la actualidad, se sentía con potencial para competir por la Presidencia de la Nación, aunque terminó perdiendo la vida en un trágico accidente de tránsito en la autovía que une Río Cuarto con Córdoba capital y que siempre añoró poder construir: hace unos pocos meses se había inaugurado.

Ese tramo de la Ruta Nacional N° 36 se trataba de una verdadera obsesión para De la Sota y se había constituido incluso en un emblema de su última gestión como gobernador. 

Como una paradoja, en diciembre de 2017, De la Sota escribió un tweet en el que pidió aumentar la velocidad máxima de la ruta 36, que actualmente es de 100 km/h.
La autovía de la Ruta 36 fue la obra más importante de su última gestión. Casualmente encontró la muerte en el pavimentó que él mismo ordenó construir, trabajos que impulsó como gobernador en 2012.

Durante la campaña de 2007, había prometido unir Córdoba-Río Cuardo con una doble vía segura. Por ello, al asumir, estableció la Tasa Vial que le permitió recaudar fondos por cada litro de combustible que se cargaba en la provincia y de esta forma inició la construcción de la autopista. La obra demoró cinco años y quedó inaugurada en octubre de 2017.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet