Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 01:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" / El exabrupto de Javier Milei en un cruce con una periodista: ?¡Quiero humillarla públicamente!? /

16 de septiembre de 2018
¿Cuánto tiempo deben pasar los niños en internet?
Para muchos padres en la era digital, las batallas sobre el tiempo de pantalla y los dispositivos con los niños se convirtieron en una parte deprimente de la vida familiar, y saber cuánto es demasiado se volvió una consulta frecuente.

Para muchos padres en la era digital, las batallas sobre el tiempo de pantalla y los dispositivos con los niños se convirtieron en una parte deprimente de la vida familiar, y saber cuánto es demasiado se volvió una consulta frecuente.

Ya sean niños de tres años que tienen berrinches cuando les sacan la tablet, niños de siete que miran YouTube toda la noche, niños de nueve que piden sus propios teléfonos, o niños de 11 que se quejan que quieren jugar a los juegos +18 que juegan "todos sus amigos", o de 14 que no salen de Instagram; cada etapa de la infancia y la adolescencia ahora está acompañada de sus propios y nuevos desafíos de crianza.

Los niños de 8 años o menos pasaron unos 15 minutos al día mirando una pantalla móvil en 2013 y ahora pasan 48 minutos al día, según el informe de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños, padres y educadores a navegar por el mundo de medios y tecnología.

El informe también encontró que el 42% de los niños de 8 años o menos ahora tienen sus propias tablets, un fuerte aumento del 7% hace cuatro años y menos del 1% en 2011.

Para el informe, 1.454 padres de niños de 8 años y menores fueron encuestados online en enero y febrero sobre cómo sus hijos usan los medios.

La nueva encuesta fue construida a partir de dos encuestas anteriores sobre el uso de los medios de comunicación por parte de los niños que se llevaron a cabo en 2011 y 2013.

Los nuevos hallazgos, detallados en el informe, mostraron que los niños de 8 años o menos pasan un promedio de 2 horas y 19 minutos al día con medios de pantalla, aproximadamente lo mismos que en años anteriores.

Si bien el tiempo promedio se mantuvo, si cambió el cómo lo están usando.

Los dispositivos móviles son los más elegidos por lejos, ahora representan el 35% del tiempo de pantalla, en comparación con el 4% en 2011.

El informe también encontró que los niños de 8 años y menores ahora pasan más tiempo en pantallas móviles (alrededor de 48 minutos al día) que lo que pasan leyendo o compartiendo lecturas con sus padres, que en promedio es de aproximadamente 30 minutos por día.

Casi todos los niños de 8 años o menos, el 98%, viven en un hogar con algún tipo de dispositivo móvil y el mismo porcentaje tienen un televisor en el hogar, según el informe. Casi la mitad de los niños de 8 años o menos, 49%, ven televisión o juegan videojuegos una hora antes de acostarse y el 42% de los padres dice que la televisión está "siempre" o "la mayor parte del tiempo" en el hogar, según el informe.

Según un estudio elaborado por Family.tv en conjunto con Yeep! Kid´s Media, sobre el consumo de medios de niños, adolescentes y padres en América Latina en 2017, la penetración de Internet en la región creció de 162% entre 2006 y 2015.

Actualmente el 54% de los latinos tienen acceso a Internet y se calcula que en promedio se pasan 22 horas conectados.

De acuerdo con el mismo estudio, cerca del 35% de los latinoamericanos son niños (0 y 14 años) y adolescentes (entre 15 a 19 años) 26% y 9% respectivamente.

Las principales fuentes de contacto con el Internet lo tienen en el hogar con el 49% y en la escuela con el 46%, además de la existencia de cibercafés en el caso de México y Perú con el 68%.

Después de los 12 años, 60% de los adolescentes reciben su primer teléfono móvil por lo que comienzan a interactuar con las redes sociales, navegan y chatean por este medio.

Poniendo límites

Hablar de los niños y la tecnología generalmente tiende hacia lo negativo, pero no tiene que ser así ya que internet y los videojuegos pueden ser divertidos, sociales y proporcionar una nueva salida creativa para los niños.

"Los beneficios basados en la evidencia identificados a partir del uso de los medios digitales y sociales incluyen el aprendizaje temprano, la exposición a nuevas ideas y conocimientos, mayores oportunidades de contacto social y apoyo", indicó la Asociación Americana de Padres (AAP).

El consenso es que el tiempo de pantalla, en sí mismo, no es dañino, y las restricciones razonables varían mucho, dependiendo del comportamiento y la personalidad del niño.

No tiene mucho sentido obsesionarse con cuántos minutos al día pasan sus hijos con pantallas.

En cambio, los padres deben hacer lo que puedan para asegurarse de que lo que están viendo, jugando y leyendo es de alta calidad, apropiado para su edad y seguro, y se unen a él siempre que sea posible.

Los especialistas destacaron la importancia de que haya equilibrio entre el mundo online y offline, y en el ocio y el aprendizaje, pero lo que se ve para diferentes niños de diferentes edades y en diferentes familias es difícil de aconsejar.

La investigación muestra que no tener acceso al mundo digital tiene un impacto negativo en los niños, por lo que se trata de encontrar la cantidad correcta con un enfoque integral. (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet