Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

15 de septiembre de 2018
Copa Davis: Argentina se despertó a tiempo para ganar el dobles y barrer a Colombia
Horacio Zeballos y Machi González desperdiciaron dos match points en el tercer set y debieron jugar cuatro horas. El equipo de los tres capitanes se aseguró ser uno de los preclasificados en 2019, aunque pedirá una de las invitaciones a la fase final.

En el primer entrenamiento en el estadio Aldo Cantoni, Horacio Zeballos sintió algo especial. Había olvidado lo que era ponerse la camiseta de Argentina hasta ese momento. Aquella derrota en pareja con Federico Delbonis ante Israel en Estados Unidos, hace cuatro años, se borró este sábado en San Juan.

Esta vez con Machi González al lado, el marplatense no perdió la oportunidad de darle a la Argentina el punto que le faltaba para ganarle la serie a Colombia y acceder como preclasificado al nuevo formato de la Copa Davis, el próximo año. Aunque la Asociación Argentina de Tenis pedirá una de las dos invitaciones para acceder directamente a la fase final de noviembre.

La dupla sufrió más de la cuenta ante unos rivales muy inferiores: Alejandro Gómez (27 años y 316° en dobles) y Cristian Rodríguez (28 años y 501° en singles). Fue por 6-4, 7-6 (3) y 6-7 (4), 4.6 y 6-4 en cuatro horas y 3 minutos.

En la previa, el dobles aparecía como el punto fuerte de Colombia. Robert Farah (9°) y Juan Sebastián Cabal (10°) son una de las parejas más importantes del circuito. Pero los ganadores de once títulos -uno este año- decidieron esta vez priorizar sus carreras, ya que pelean para clasificarse al Masters, y ausentarse de la serie.

Esta situación dejó a la Argentina como favorita en el punto. Con sus mejores doblistas (Zeballos es 31° y González, 41°), el primer set se resolvió sin mayores problemas. 

Gómez arrancó el juego y mostró que su servicio podía inquietar a los argentinos. En cambio, Rodríguez sucumbió rápido. No pudo defenderlo y lo entregó en el primero de los dos puntos de quiebre. En cambio, en el séptimo, levantó tres break points.

Zeballos y González cerraron el set por 6-4 con Zeballos al servicio, pero en el game anterior dejaron pasar dos set points al saque de Gómez. Finalmente, en unos cuarenta minutos, el juego quedó en manos del local.

El segundo set fue más complejo. La pareja colombiana se soltó y subió el nivel pero desaprovechó las dos chances que tuvo de quebrarle el saque a Machi González en el primer game de servicio de Argentina y, ya en el final, no pudo cerrar el parcial cuando Zeballos sacaba y gozaron de dos set points.

Darle una nueva oportunidad a la pareja argentina fue un error. En un tie break sin fisuras, en el que también ayudó la red en uno de los tres miniquiebres, Zeballos y González se impusieron por un claro 7-3 para quedar a solo un set del triunfo.

Sin embargo, el barco entró en mares turbulentos. Las dudas aparecieron en la pareja argentina y Colombia -después de desperdiciar un triple break point en el primer game- lo aprovechó en el noveno, cuando se quedó con el saque de Zeballos.

Entonces, Gómez estaba listo para buscar el punto que le diera el set. Incluso llegó a estar 40-0. Pero la recuperación apareció: la dupla argentina sumó cinco puntos al hilo y se puso 5-5. La tribuna, por primera vez, explotó y no se calló más hasta el final.

Machi González mantuvo su servicio, pese a que llegó a estar 0-40, y con saques potentes y la ayuda de Zeballos en la red sacó adelante el game para pasar al frente. Con Rodríguez en el saque, los argentinos dejaron pasar dos match points y otra vez la definición se estiró al tie break.

​Allí, una doble falta de Machi González, la primera del partido, comenzó a complicar la expectativa de cerrar el partido ahí. Colombia se impuso por 7-4 y forzó un set más.

Pero la pesadilla recién había comenzado. El arranque seguro de los doblistas argentinos, que conservaron sin ceder ni un punto sus primeros juegos de saque en el cuarto set, se desmoronó cuando pasó de largo un doble break point en el séptimo game a Rodríguez. El colombiano, por el contrario, aprovechó la chance de quiebre con un tiro a la paralela para cerrar el set por 6-4 y forzar un quinto parcial.

 Alentándose en cada punto y con el apoyo de un puñados de colombianos en San Juan, la pareja elegida por el capitán Pablo González sorprendía y estiraba la agonía. Pero Zeballos y González lograron sacarse de encima a tiempo el peso de los dos puntos de partido desperdiciados. El quiebre rápido a Gómez encaminó el set, que se cerró por 6-4.

Con más esfuerzo del imaginado, Argentina barrió a Colombia por 3-0. El viernes, en primer turno, Diego Schwartzman abrió la serie con un triunfo sobre Santiago Giraldo, 410° del mundo, por 6-3, 6-1, 6-7 6-1. Luego, Guido Pella se impuso a Daniel Galán (209°) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No busques la salida fácil a tus problemas actuales porque estarás propenso a elegir incorrectamente tu curso de acción. No reacciones instintivamente a la hora de un pleito con tu pareja. Intenta vislumbrar las razones detrás de este. Apégate a saldar tus deudas y no esperes que estas se paguen solas. Necesitas cambiar tu estilo de vida.Sugerencia: La tolerancia y el respeto por los ideales ajenos son signos de grandeza. Cultiva estas características e incúlcalas para construir un mundo mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet