Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

15 de septiembre de 2018
Copa Davis: Argentina se despertó a tiempo para ganar el dobles y barrer a Colombia
Horacio Zeballos y Machi González desperdiciaron dos match points en el tercer set y debieron jugar cuatro horas. El equipo de los tres capitanes se aseguró ser uno de los preclasificados en 2019, aunque pedirá una de las invitaciones a la fase final.

En el primer entrenamiento en el estadio Aldo Cantoni, Horacio Zeballos sintió algo especial. Había olvidado lo que era ponerse la camiseta de Argentina hasta ese momento. Aquella derrota en pareja con Federico Delbonis ante Israel en Estados Unidos, hace cuatro años, se borró este sábado en San Juan.

Esta vez con Machi González al lado, el marplatense no perdió la oportunidad de darle a la Argentina el punto que le faltaba para ganarle la serie a Colombia y acceder como preclasificado al nuevo formato de la Copa Davis, el próximo año. Aunque la Asociación Argentina de Tenis pedirá una de las dos invitaciones para acceder directamente a la fase final de noviembre.

La dupla sufrió más de la cuenta ante unos rivales muy inferiores: Alejandro Gómez (27 años y 316° en dobles) y Cristian Rodríguez (28 años y 501° en singles). Fue por 6-4, 7-6 (3) y 6-7 (4), 4.6 y 6-4 en cuatro horas y 3 minutos.

En la previa, el dobles aparecía como el punto fuerte de Colombia. Robert Farah (9°) y Juan Sebastián Cabal (10°) son una de las parejas más importantes del circuito. Pero los ganadores de once títulos -uno este año- decidieron esta vez priorizar sus carreras, ya que pelean para clasificarse al Masters, y ausentarse de la serie.

Esta situación dejó a la Argentina como favorita en el punto. Con sus mejores doblistas (Zeballos es 31° y González, 41°), el primer set se resolvió sin mayores problemas. 

Gómez arrancó el juego y mostró que su servicio podía inquietar a los argentinos. En cambio, Rodríguez sucumbió rápido. No pudo defenderlo y lo entregó en el primero de los dos puntos de quiebre. En cambio, en el séptimo, levantó tres break points.

Zeballos y González cerraron el set por 6-4 con Zeballos al servicio, pero en el game anterior dejaron pasar dos set points al saque de Gómez. Finalmente, en unos cuarenta minutos, el juego quedó en manos del local.

El segundo set fue más complejo. La pareja colombiana se soltó y subió el nivel pero desaprovechó las dos chances que tuvo de quebrarle el saque a Machi González en el primer game de servicio de Argentina y, ya en el final, no pudo cerrar el parcial cuando Zeballos sacaba y gozaron de dos set points.

Darle una nueva oportunidad a la pareja argentina fue un error. En un tie break sin fisuras, en el que también ayudó la red en uno de los tres miniquiebres, Zeballos y González se impusieron por un claro 7-3 para quedar a solo un set del triunfo.

Sin embargo, el barco entró en mares turbulentos. Las dudas aparecieron en la pareja argentina y Colombia -después de desperdiciar un triple break point en el primer game- lo aprovechó en el noveno, cuando se quedó con el saque de Zeballos.

Entonces, Gómez estaba listo para buscar el punto que le diera el set. Incluso llegó a estar 40-0. Pero la recuperación apareció: la dupla argentina sumó cinco puntos al hilo y se puso 5-5. La tribuna, por primera vez, explotó y no se calló más hasta el final.

Machi González mantuvo su servicio, pese a que llegó a estar 0-40, y con saques potentes y la ayuda de Zeballos en la red sacó adelante el game para pasar al frente. Con Rodríguez en el saque, los argentinos dejaron pasar dos match points y otra vez la definición se estiró al tie break.

​Allí, una doble falta de Machi González, la primera del partido, comenzó a complicar la expectativa de cerrar el partido ahí. Colombia se impuso por 7-4 y forzó un set más.

Pero la pesadilla recién había comenzado. El arranque seguro de los doblistas argentinos, que conservaron sin ceder ni un punto sus primeros juegos de saque en el cuarto set, se desmoronó cuando pasó de largo un doble break point en el séptimo game a Rodríguez. El colombiano, por el contrario, aprovechó la chance de quiebre con un tiro a la paralela para cerrar el set por 6-4 y forzar un quinto parcial.

 Alentándose en cada punto y con el apoyo de un puñados de colombianos en San Juan, la pareja elegida por el capitán Pablo González sorprendía y estiraba la agonía. Pero Zeballos y González lograron sacarse de encima a tiempo el peso de los dos puntos de partido desperdiciados. El quiebre rápido a Gómez encaminó el set, que se cerró por 6-4.

Con más esfuerzo del imaginado, Argentina barrió a Colombia por 3-0. El viernes, en primer turno, Diego Schwartzman abrió la serie con un triunfo sobre Santiago Giraldo, 410° del mundo, por 6-3, 6-1, 6-7 6-1. Luego, Guido Pella se impuso a Daniel Galán (209°) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet