Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

15 de septiembre de 2018
Histórica victoria de Los Pumas ante Australia en Gold Coast
Se impusieron por 23 a 19 y cortaron una racha de 35 años sin triunfos en el país oceánico.

Los Pumas volvieron a ganar en tierras australianas luego de 35 años al vencer por 23-19 a los Wallabies en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship con tries de Nicolás Sánchez y de Bautista Delguy. Es la primera vez que un equipo argentino se impone en condición de visitante ante uno australiano desde que empezó a participar en el torneo.

La última vez que Los Pumas se habían impuesto frente a los Wallabies en Oceanía había sido en Brisbane, en 1983, cuando se quedaron con un triunfo por 18-3 con tries de Buenaventura Mínguez y Tomás Petersen.

La clave del triunfo pasó porque el equipo de Mario Ledesma supo aprovechar sus momentos en el primer tiempo y luego se dedicó a aguantarlo en el segundo frente a un Australia que intentó agotar todas las vías para dar vuelta el encuentro en el complemento.

El trabajo de los forwards argentinos fue impecable y el line fue una de las plataformas que más seguridad generó, con un Guido Petti imparable en las alturas que bajó pelotas de todos lados.

La diferencia podría haber sido mayor si se hubiesen ajustado pequeños detalles, ya que a Los Pumas le anularon tres tries –dos por pase forward- y el restante por el pie izquierdo de Ramiro Moyano que rozó la linea de costado antes de habilitar a Nico Sánchez de cara al try.

Un comienzo ambicioso

Los Pumas jugaron un gran primer tiempo en Gold Coast y se fueron al descanso 17-14 arriba gracias a una interesante actuación colectiva que incluyó una incansable defensa, sobriedad en la toma de decisiones y una ambición ofensiva que los hizo llegar dos veces al try mediante Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

La combinación line out-maul fue una de las plataformas con las que el equipo argentino se sintió cómodo a la hora de generar juego y la presión alta una de las armas para cerrarles los espacios a unos Wallabies que cuentan con backs picantes que en cualquier momento pueden hacer la diferencia.

El abrazo de Nicolas Sanchez y Pablo Matera, después de uno de los un try de Los Pumas en Australia. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP)

El abrazo de Nicolas Sanchez y Pablo Matera, después de uno de los un try de Los Pumas en Australia. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP)

El score al descanso pudo haber sido más abultado si el equipo argentino hubiera ajustado pequeños detalles debido a que le anularon un try a Nicolás Sánchez y una posible jugada de try cuando Pablo Matera se equivocó al realizar un pase forward.

Los Pumas arrancaron abriendo el marcador a los cuatro minutos mediante un penal de mitad de cancha de Emiliano Boffelli.

Israel Folau sufre la rigurosa defensa de Los Pumas. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP)

Israel Folau sufre la rigurosa defensa de Los Pumas. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP)

En su primer ataque a fondo, los Wallabies lograron dar vuelta el score mediante una linda jugada de sus backs que terminó con un try de Will Genia tras una habilitación de Hodge para poner el 7-3.

Cinco minutos más tarde Los Pumas hilvanaron un buen ataque que arrancó con un Bautista Delguy picante por la derecha, un Agustín Creevy que supo aguantarla y un Jerónimo de la Fuente que se animó a romper hasta que habilitó al Cachorro Sánchez para que se zambulla al try y vuelva a adelantar a Los Pumas 10-7.

Los Wallabies cuentan con Israel Folau, uno de los jugadores más destacados del mundo y en una jugada ensayada dejó su puesto de wing derecho para colocarse como centro, recibir la habilitación y a pura potencia y repique individual anotar un buen try sobre el banderín izquierdo con el que Australia volvió a comandar las acciones 14-10.

A falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo Bautista Delguy demostró que es un verdadero “carasucia” y a pura finta y velocidad sobre la derecha realizó una jugada individual tremenda por derecha que finalizó con un try que volvió a colocar adelante a Los Pumas en el score por 17-14.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet