15 de septiembre de 2018
Histórica victoria de Los Pumas ante Australia en Gold Coast
Se impusieron por 23 a 19 y cortaron una racha de 35 años sin triunfos en el país oceánico.

Los Pumas volvieron a ganar en tierras australianas luego de 35 años al vencer por 23-19 a los Wallabies en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship con tries de Nicolás Sánchez y de Bautista Delguy. Es la primera vez que un equipo argentino se impone en condición de visitante ante uno australiano desde que empezó a participar en el torneo.

La última vez que Los Pumas se habían impuesto frente a los Wallabies en Oceanía había sido en Brisbane, en 1983, cuando se quedaron con un triunfo por 18-3 con tries de Buenaventura Mínguez y Tomás Petersen.

La clave del triunfo pasó porque el equipo de Mario Ledesma supo aprovechar sus momentos en el primer tiempo y luego se dedicó a aguantarlo en el segundo frente a un Australia que intentó agotar todas las vías para dar vuelta el encuentro en el complemento.

El trabajo de los forwards argentinos fue impecable y el line fue una de las plataformas que más seguridad generó, con un Guido Petti imparable en las alturas que bajó pelotas de todos lados.

La diferencia podría haber sido mayor si se hubiesen ajustado pequeños detalles, ya que a Los Pumas le anularon tres tries –dos por pase forward- y el restante por el pie izquierdo de Ramiro Moyano que rozó la linea de costado antes de habilitar a Nico Sánchez de cara al try.

Un comienzo ambicioso

Los Pumas jugaron un gran primer tiempo en Gold Coast y se fueron al descanso 17-14 arriba gracias a una interesante actuación colectiva que incluyó una incansable defensa, sobriedad en la toma de decisiones y una ambición ofensiva que los hizo llegar dos veces al try mediante Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

La combinación line out-maul fue una de las plataformas con las que el equipo argentino se sintió cómodo a la hora de generar juego y la presión alta una de las armas para cerrarles los espacios a unos Wallabies que cuentan con backs picantes que en cualquier momento pueden hacer la diferencia.

El abrazo de Nicolas Sanchez y Pablo Matera, después de uno de los un try de Los Pumas en Australia. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP)

El abrazo de Nicolas Sanchez y Pablo Matera, después de uno de los un try de Los Pumas en Australia. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP)

El score al descanso pudo haber sido más abultado si el equipo argentino hubiera ajustado pequeños detalles debido a que le anularon un try a Nicolás Sánchez y una posible jugada de try cuando Pablo Matera se equivocó al realizar un pase forward.

Los Pumas arrancaron abriendo el marcador a los cuatro minutos mediante un penal de mitad de cancha de Emiliano Boffelli.

Israel Folau sufre la rigurosa defensa de Los Pumas. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP)

Israel Folau sufre la rigurosa defensa de Los Pumas. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP)

En su primer ataque a fondo, los Wallabies lograron dar vuelta el score mediante una linda jugada de sus backs que terminó con un try de Will Genia tras una habilitación de Hodge para poner el 7-3.

Cinco minutos más tarde Los Pumas hilvanaron un buen ataque que arrancó con un Bautista Delguy picante por la derecha, un Agustín Creevy que supo aguantarla y un Jerónimo de la Fuente que se animó a romper hasta que habilitó al Cachorro Sánchez para que se zambulla al try y vuelva a adelantar a Los Pumas 10-7.

Los Wallabies cuentan con Israel Folau, uno de los jugadores más destacados del mundo y en una jugada ensayada dejó su puesto de wing derecho para colocarse como centro, recibir la habilitación y a pura potencia y repique individual anotar un buen try sobre el banderín izquierdo con el que Australia volvió a comandar las acciones 14-10.

A falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo Bautista Delguy demostró que es un verdadero “carasucia” y a pura finta y velocidad sobre la derecha realizó una jugada individual tremenda por derecha que finalizó con un try que volvió a colocar adelante a Los Pumas en el score por 17-14.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás abrir tu mente a nuevas actividades a realizar en la pareja si pretendes superar ciertas vicisitudes que estas viviendo. No permitas que las presiones de formalización sobre la pareja te hagan desistir. Día propicio para diálogos familiares. Tendrás oportunidad de aumentar tu repertorio de compromisos con una oferta más que tentadora en el día de hoy.Sugerencia: Procura aprender de cada experiencia por la que atravieses. Mantente en permanente estado de atención y con intenciones de mejorar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet