Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha /

14 de septiembre de 2018
Copa Davis: Guido Pella tuvo que luchar, pero al final festejó y Argentina está 2-0
En San Juan, el bahiense derrotó en cinco sets al colombiano Galán (209°) y como en primer turno Schwartzman superó a Giraldo, el local quedó match point en la serie.

Argentina quedó match point en la serie ante Colombia por la Copa Davis, en San Juan. Los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella dejaron al equipo argentino a tiro del triunfo, que podrá concretarse este sábado en el dobles, En primer turno, el bonaerense (14 del mundo) superó a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1 en el punto que abrió la serie del repechaje. Luego, el bahiense tuvo que luchar durante más de tres horas y media ante Daniel Galán (209°) para finalmente imponerse por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, y dejar así la serie 2-0 en favor del equipo que ahora comandan Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Pella no empezó bien, pero después se recuperó y logró dar vuelta la historia en el Aldo Cantoni. Luego de un comienzo errático, las primeras dos chances de quiebre fueron para el colombiano en el segundo juego de saque del argentino. Sin embargo, el bahiense supo sobrellevar la situación con solvencia. En el sexto game, Galán quebró el saque de Pella y se adelantó 4-2.
A pesar de su inexperiencia e inferior ranking (209°), Galán se vio beneficiado por lo irregular en el juego de Pella y en 41 minutos se llevó el primer parcial por 6-3.
Pella no pudo volver a su nivel en el segundo set. Mostró un gesto ofuscado, era puro nervio. Cometió varios errores con su derecha y cometió 36 errores no forzados. En el quinto juego, Galán volvió a quebrar para adelantarse 3-2 en la segunda manga. 
El cuerpo técnico argentino estuvo muy presente con el bahiense. Se refugió mucho en Gustavo Marcaccio -su ex entrenador- y Gastón Gaudio trató de darle ánimo. En el octavo juego, el colombiano salvó tres chances de quiebre con su saque en el primer momento del partido en el que se lo notó fuera de foco. Sin embargo, Pella pudo quebrar por primera vez el servicio del colombiano en su séptima chance.
A partir del primer quiebre, Pella mejoró su juego, cometió menos errores mientras que Galán bajó considerablemente su rendimiento. Víctima de los nervios, quizás, o la falta de costumbre a este nivel, el colombiano cedió cuatro juegos de forma consecutiva y le permitió a Pella emparejar las acciones, llevándose el segundo parcial por 6-4.
En sintonía con el nivel demostrado en el segundo parcial, el bahiense continuó firme en el comienzo del tercer set con sus golpes de fondo. No fue así para Galán, que tras repetidos errores no forzados cedió su servicio y de esa manera le permitió a Pella adelantarse en el marcador por 3-1.

De todas maneras, la montaña rusa de sensaciones presentes en el estadio Aldo Cantoni volvieron a afectar a Pella. Galán volvió a tomar el servicio del bahiense para colocarse 3-4 y meterse nuevamente en el partido. 

Poco rédito le dieron a Pella las charlas con Marcaccio, a quien recurrió de manera reiterada cuando se encontró en desventaja o en un mal momento. Tal y como sucedió en el set anterior en favor del argentino, Galán hilvanó cuatro juegos y se colocó 5-4 en una posición favorable para estirar su ventaja en el partido.

Con algunos sobresaltos, incluido un break point en contra, Galán cerró el parcial por 6-4 y quedó a tan solo una manga de la victoria ante Pella, que luego de ceder este parcial se fue al vestuario con la raqueta rota en una de sus manos y junto a Gastón Gaudio.

El cuarto parcial tuvo una tónica totalmente diferente al resto del partido. Ambos jugadores retuvieron sus servicios en los primeros seis games, algo que no había sucedido en todo el encuentro. 

En la recta final del set, Pella aprovechó el deterioro físico de Galán -dejó de pegar el revés por dolores en su muñeca izquierda-, y quebró en el octavo game. Allí, cerró el parcial en cero ante un colombiano que parecía desvanecerse en medio de la cancha. Fue 6-3 para Pella. 

Con una clara merma en cuanto a lo físico, tanto en su muñeca como en sus desplazamientos, Galán no fue capaz de soportar el ritmo de un Pella que en la constancia física encontró su carta más importante. En el tercer game quebró el saque del colombiano y se adelantó 2-1.

Ya con Galán rendido y con poco que hacer ante la regularidad del bahiense, la diferencia en el set final se estiró a 5-2 y allí fue el turno de Pella para cerrar el partido. Sin ningún tipo de fisuras, y con su rival pegando el revés a una mano por el dolor en su muñeca, Pella cerró el parcial y por ende el partido por 3-6, 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2. 

De esta manera, Argentina quedó en una posición dominante de cara al dobles de mañana, en el que presumiblemente la dupla conformada por Horacio Zeballos y Máximo González saldrá a la cancha ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez en busca del punto que le falta al local para adjudicarse la serie.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás lo difícil de hacer las cosas de la manera correcta en el día de hoy. No te acobardes y toma la determinación correcta. Date la oportunidad de amar sin fronteras. No le des cabida al arrepentimiento por dejar pasar la posibilidad de ser feliz. Siempre muéstrate confiado en tus capacidades cuando trates con tus superiores. Esto les dará una sensación de seguridad.Sugerencia: La vida no esta atada al destino inexorablemente. Todos tenemos la oportunidad de tomar las riendas de ella y abrirnos nuestro propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet