Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario /
14 de septiembre de 2018
Copa Davis: Guido Pella tuvo que luchar, pero al final festejó y Argentina está 2-0
En San Juan, el bahiense derrotó en cinco sets al colombiano Galán (209°) y como en primer turno Schwartzman superó a Giraldo, el local quedó match point en la serie.

Argentina quedó match point en la serie ante Colombia por la Copa Davis, en San Juan. Los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella dejaron al equipo argentino a tiro del triunfo, que podrá concretarse este sábado en el dobles, En primer turno, el bonaerense (14 del mundo) superó a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1 en el punto que abrió la serie del repechaje. Luego, el bahiense tuvo que luchar durante más de tres horas y media ante Daniel Galán (209°) para finalmente imponerse por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, y dejar así la serie 2-0 en favor del equipo que ahora comandan Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Pella no empezó bien, pero después se recuperó y logró dar vuelta la historia en el Aldo Cantoni. Luego de un comienzo errático, las primeras dos chances de quiebre fueron para el colombiano en el segundo juego de saque del argentino. Sin embargo, el bahiense supo sobrellevar la situación con solvencia. En el sexto game, Galán quebró el saque de Pella y se adelantó 4-2.
A pesar de su inexperiencia e inferior ranking (209°), Galán se vio beneficiado por lo irregular en el juego de Pella y en 41 minutos se llevó el primer parcial por 6-3.
Pella no pudo volver a su nivel en el segundo set. Mostró un gesto ofuscado, era puro nervio. Cometió varios errores con su derecha y cometió 36 errores no forzados. En el quinto juego, Galán volvió a quebrar para adelantarse 3-2 en la segunda manga. 
El cuerpo técnico argentino estuvo muy presente con el bahiense. Se refugió mucho en Gustavo Marcaccio -su ex entrenador- y Gastón Gaudio trató de darle ánimo. En el octavo juego, el colombiano salvó tres chances de quiebre con su saque en el primer momento del partido en el que se lo notó fuera de foco. Sin embargo, Pella pudo quebrar por primera vez el servicio del colombiano en su séptima chance.
A partir del primer quiebre, Pella mejoró su juego, cometió menos errores mientras que Galán bajó considerablemente su rendimiento. Víctima de los nervios, quizás, o la falta de costumbre a este nivel, el colombiano cedió cuatro juegos de forma consecutiva y le permitió a Pella emparejar las acciones, llevándose el segundo parcial por 6-4.
En sintonía con el nivel demostrado en el segundo parcial, el bahiense continuó firme en el comienzo del tercer set con sus golpes de fondo. No fue así para Galán, que tras repetidos errores no forzados cedió su servicio y de esa manera le permitió a Pella adelantarse en el marcador por 3-1.

De todas maneras, la montaña rusa de sensaciones presentes en el estadio Aldo Cantoni volvieron a afectar a Pella. Galán volvió a tomar el servicio del bahiense para colocarse 3-4 y meterse nuevamente en el partido. 

Poco rédito le dieron a Pella las charlas con Marcaccio, a quien recurrió de manera reiterada cuando se encontró en desventaja o en un mal momento. Tal y como sucedió en el set anterior en favor del argentino, Galán hilvanó cuatro juegos y se colocó 5-4 en una posición favorable para estirar su ventaja en el partido.

Con algunos sobresaltos, incluido un break point en contra, Galán cerró el parcial por 6-4 y quedó a tan solo una manga de la victoria ante Pella, que luego de ceder este parcial se fue al vestuario con la raqueta rota en una de sus manos y junto a Gastón Gaudio.

El cuarto parcial tuvo una tónica totalmente diferente al resto del partido. Ambos jugadores retuvieron sus servicios en los primeros seis games, algo que no había sucedido en todo el encuentro. 

En la recta final del set, Pella aprovechó el deterioro físico de Galán -dejó de pegar el revés por dolores en su muñeca izquierda-, y quebró en el octavo game. Allí, cerró el parcial en cero ante un colombiano que parecía desvanecerse en medio de la cancha. Fue 6-3 para Pella. 

Con una clara merma en cuanto a lo físico, tanto en su muñeca como en sus desplazamientos, Galán no fue capaz de soportar el ritmo de un Pella que en la constancia física encontró su carta más importante. En el tercer game quebró el saque del colombiano y se adelantó 2-1.

Ya con Galán rendido y con poco que hacer ante la regularidad del bahiense, la diferencia en el set final se estiró a 5-2 y allí fue el turno de Pella para cerrar el partido. Sin ningún tipo de fisuras, y con su rival pegando el revés a una mano por el dolor en su muñeca, Pella cerró el parcial y por ende el partido por 3-6, 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2. 

De esta manera, Argentina quedó en una posición dominante de cara al dobles de mañana, en el que presumiblemente la dupla conformada por Horacio Zeballos y Máximo González saldrá a la cancha ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez en busca del punto que le falta al local para adjudicarse la serie.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Demostrarás tu capacidad de liderazgo y las personas que no tenían fe en ti se sorprenderán. Todos querrán estar de tu lado. Aléjate de las relaciones en las que te sientes limitado. Si no puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, no te involucres. Planifica con cuidado la mejor manera de hacer que tus emprendimientos prosperen. Paso a paso, las ganancias irán llegando.Sugerencia: Te preocupa la imagen que te devuelve el espejo pero no haces nada por cambiarla, comienza por comer sano y hacer actividad física.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet