Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

14 de septiembre de 2018
Copa Davis: Guido Pella tuvo que luchar, pero al final festejó y Argentina está 2-0
En San Juan, el bahiense derrotó en cinco sets al colombiano Galán (209°) y como en primer turno Schwartzman superó a Giraldo, el local quedó match point en la serie.

Argentina quedó match point en la serie ante Colombia por la Copa Davis, en San Juan. Los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella dejaron al equipo argentino a tiro del triunfo, que podrá concretarse este sábado en el dobles, En primer turno, el bonaerense (14 del mundo) superó a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1 en el punto que abrió la serie del repechaje. Luego, el bahiense tuvo que luchar durante más de tres horas y media ante Daniel Galán (209°) para finalmente imponerse por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, y dejar así la serie 2-0 en favor del equipo que ahora comandan Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Pella no empezó bien, pero después se recuperó y logró dar vuelta la historia en el Aldo Cantoni. Luego de un comienzo errático, las primeras dos chances de quiebre fueron para el colombiano en el segundo juego de saque del argentino. Sin embargo, el bahiense supo sobrellevar la situación con solvencia. En el sexto game, Galán quebró el saque de Pella y se adelantó 4-2.
A pesar de su inexperiencia e inferior ranking (209°), Galán se vio beneficiado por lo irregular en el juego de Pella y en 41 minutos se llevó el primer parcial por 6-3.
Pella no pudo volver a su nivel en el segundo set. Mostró un gesto ofuscado, era puro nervio. Cometió varios errores con su derecha y cometió 36 errores no forzados. En el quinto juego, Galán volvió a quebrar para adelantarse 3-2 en la segunda manga. 
El cuerpo técnico argentino estuvo muy presente con el bahiense. Se refugió mucho en Gustavo Marcaccio -su ex entrenador- y Gastón Gaudio trató de darle ánimo. En el octavo juego, el colombiano salvó tres chances de quiebre con su saque en el primer momento del partido en el que se lo notó fuera de foco. Sin embargo, Pella pudo quebrar por primera vez el servicio del colombiano en su séptima chance.
A partir del primer quiebre, Pella mejoró su juego, cometió menos errores mientras que Galán bajó considerablemente su rendimiento. Víctima de los nervios, quizás, o la falta de costumbre a este nivel, el colombiano cedió cuatro juegos de forma consecutiva y le permitió a Pella emparejar las acciones, llevándose el segundo parcial por 6-4.
En sintonía con el nivel demostrado en el segundo parcial, el bahiense continuó firme en el comienzo del tercer set con sus golpes de fondo. No fue así para Galán, que tras repetidos errores no forzados cedió su servicio y de esa manera le permitió a Pella adelantarse en el marcador por 3-1.

De todas maneras, la montaña rusa de sensaciones presentes en el estadio Aldo Cantoni volvieron a afectar a Pella. Galán volvió a tomar el servicio del bahiense para colocarse 3-4 y meterse nuevamente en el partido. 

Poco rédito le dieron a Pella las charlas con Marcaccio, a quien recurrió de manera reiterada cuando se encontró en desventaja o en un mal momento. Tal y como sucedió en el set anterior en favor del argentino, Galán hilvanó cuatro juegos y se colocó 5-4 en una posición favorable para estirar su ventaja en el partido.

Con algunos sobresaltos, incluido un break point en contra, Galán cerró el parcial por 6-4 y quedó a tan solo una manga de la victoria ante Pella, que luego de ceder este parcial se fue al vestuario con la raqueta rota en una de sus manos y junto a Gastón Gaudio.

El cuarto parcial tuvo una tónica totalmente diferente al resto del partido. Ambos jugadores retuvieron sus servicios en los primeros seis games, algo que no había sucedido en todo el encuentro. 

En la recta final del set, Pella aprovechó el deterioro físico de Galán -dejó de pegar el revés por dolores en su muñeca izquierda-, y quebró en el octavo game. Allí, cerró el parcial en cero ante un colombiano que parecía desvanecerse en medio de la cancha. Fue 6-3 para Pella. 

Con una clara merma en cuanto a lo físico, tanto en su muñeca como en sus desplazamientos, Galán no fue capaz de soportar el ritmo de un Pella que en la constancia física encontró su carta más importante. En el tercer game quebró el saque del colombiano y se adelantó 2-1.

Ya con Galán rendido y con poco que hacer ante la regularidad del bahiense, la diferencia en el set final se estiró a 5-2 y allí fue el turno de Pella para cerrar el partido. Sin ningún tipo de fisuras, y con su rival pegando el revés a una mano por el dolor en su muñeca, Pella cerró el parcial y por ende el partido por 3-6, 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2. 

De esta manera, Argentina quedó en una posición dominante de cara al dobles de mañana, en el que presumiblemente la dupla conformada por Horacio Zeballos y Máximo González saldrá a la cancha ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez en busca del punto que le falta al local para adjudicarse la serie.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet