Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 22:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud /

14 de septiembre de 2018
El gobierno modificó el presupuesto y le quitó $1.639 millones a las universidades
Las modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial, firmado por la Jefatura de Gabinete, con cientos de reducciones y aumentos de crédito (o sea, ganadores y perdedores)

Tras una semana de universidades tomadas y una marcha multitudinaria, Hacienda le sacó $1.639 millones de presupuesto para lo que queda del año a las Universidades Nacionales. Casualidad o no, la decisión se publicó el mismo día que los docentes acodaron su paritaria.

 

Las modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial, firmado por la Jefatura de Gabinete, con cientos de reducciones y aumentos de crédito (o sea, ganadores y perdedores).

 

Quiénes perdieron. Las universidades nacionales, la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y Jefatura de Gabinete. El Boletín no aclara específicamente a donde se redirigirán estos fondos.

 

Las empresas del Ministerio de Energía (ex Enarsa y Cammesa) fueron las que más aumentos recibieron. Fondos para pagar subsidios, dice el texto oficial. El Ministerio de Transporte fue el segundo ganador, también para la paga de subsidios. La Agencia Nacional de Discapacidad, que depende de Presidencia, fue la tercera en recibir mayores aumentos.

 

 

 
 

 

Ajustes

Las dos reducciones más importantes son a entes que están por fuera de la administración central, y solo reciben transferencias directas. Las universidades nacionales son las más perjudicadas por este cambio: se le redujo el crédito por $1.639 millones en lo que va de septiembre. YCRT perdió 1.191 millones de crédito.

 

Otro área que sufrió recortes fue la oficina de Marcos Peña: de los $965 millones, $440 millones corresponden a Prensa y Difusión; otros $213 millones a Actividades Centrales; y $196 millones a Formulación y Ejecución de Planes.

 

Algunos aumentos importantes fueron para las Fuerzas de Seguridad, relacionados a aumentos salariales y pago de pensiones, financiadas con fondos de la ANSES. Para Gendarmería, un aumento de $400 millones; para la Policía Federal, $42 millones (en su mayoría, pago a docentes de la fuerza); para los bomberos voluntarios, $17 millones.

 

El Ministerio de Desarrollo Social deberá ajustarse por reducciones en Espacios de Primera Infancia e integración Socio Urbana.

 

Las reducciones o aumentos del crédito son correcciones del gobierno, que le marca límites de gasto a cada área de la Administración. La quita del crédito vigente, según su nombre en el presupuesto, significa que un determinado ente del gobierno no podrá realizar un gasto previsto.

 

En diálogo con A24.com, desde el Ministerio de Hacienda aclararon que estos cambios no significan recortes definitivos, sino que mueven partidas para permitir que las áreas que demanden más gastos puedan hacerlos. "Es parte del manejo presupuestario, ciertas áreas necesitaran autorización de mayores gastos y otras necesitaran menos, de ahí es la facultad delegada para mover partidas", explicaron en Hacienda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet