Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

14 de septiembre de 2018
El gremio vial rechazó la privatización encubierta de Vialidad
El sindicato se declaró en estado de alerta. Sostiene que la maquinaria y los recursos de la DPV serán utilizados por entidades intermedias que nada nuevo aportan al servicio

El gremio de los trabajadores viales entrerrianos se pronunció frente a la reactivación del proyecto que impulsa la conformación de consorcios para trabajar en caminos de Entre Ríos, de modo similar a lo que sucede en Córdoba y Chaco. La iniciativa es del diputado Esteban Vitor (Cambiemos).
El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) rechaza esta iniciativa porque el proyecto (se trató en comisión el miércoles) expresa "una privatización encubierta, ya que tal como está enunciado pretende que los recursos de Vialidad sean destinados a terceros. Los consorcios no serían 'un complemento' a la tarea que realizan hoy los trabajadores viales, tal como dice el diputado Esteban Vitor, por la sencilla razón de que no pretenden tener recursos propios, sino servirse de la partida presupuestaria de Vialidad", se indicó.
En este sentido se explicó: "Si se adopta el modelo cordobés, la Conservación Vial junto a la Obra por Administración pasarán a manos de entidades civiles que prestarán servicios a Vialidad, y seguramente será vialidad –como ha ocurrido en otros tiempos– la que deba proveerlos de equipamiento y recursos con los que no cuentan a instituciones a crearse y que se le derivarán funciones que le son propias de la repartición".
Recordó la entidad gremial que ya existieron otros intentos "en los cuales lo que se pretendía era una velada privatización, a través de la tercerización del mantenimiento de los caminos, y poniendo en riesgo no solo la fuente laboral, sino también el patrimonio del Estado provincial".
Y se añadió: "Este es un claro intento privatista que apunta al desmantelamiento del organismo vial, el cual quedará reducido a la mínima expresión y solo para certificar y controlar, con el objetivo de pasarle la conservación de caminos, seguramente, a empresarios ruralistas, sector al que pertenece y representa Vitor".
Desde el sindicato se señaló que es clara la legislación provincial que define las competencias y funcionamiento de la repartición.
"Ante esta situación los trabajadores viales provinciales nos declaramos en estado de alerta. De prosperar esta iniciativa agotaremos todas instancias legales y utilizaremos todas herramientas gremiales para desestimar este proyecto. Asimismo solicitamos a las autoridades y legisladores provinciales que se busquen los medios para dotar a nuestra Vialidad de los recursos necesarios, fortaleciéndola institucionalmente, ya que esta es la mejor forma seguir manteniendo la red caminera en buen estado (...)", se señaló.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet