• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Bundesliga: días, horarios, TV y cómo ver los partidos online del fútbol alemán que abre la fecha 29 / Raúl Pérez Roldán: la impactante carta de un ex alumno suyo que terminó odiando el tenis / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. /

14 de septiembre de 2018
Presupuesto: Bordet presiona con sus diputados para restablecer el Fondo Sojero
Diputados de cinco provincias que integran el bloque Argentina Federal pidieron sesión especial para anular el DNU que fulminó el Fondo y presionan a Macri a volver a girar a las provincias parte de las retenciones a la soja, si el Presupuesto no incluye compensaciones por los recortes. Enojo por la transferencia de la tarifa social de luz que no estaba acordada.

El respaldo de los gobernadores al Presupuesto Nacional 2019 se complica.

Tras conocerse la propuesta que el Gobierno nacional cerró sobre el Presupuesto 2019, en la cual -entre otros puntos- la Nación transfiere a las Provincias la tarifa social de electricidad y los subsidios al transporte, los diputados del bloque de gobernadores llamaron a una sesión especial para restablecer el Fondo Federal Sojero, que el Gobierno eliminó por Decreto de Necesidad Urgencia (DNU), y que los mandatarios exigen compensar en el presupuesto.

Para dejar claro que no cederán, diputados de Entre Ríos, Tucumán, Salta, La Pampa, San Juan y La Rioja, que integran la bancada Argentina Federal, pidieron una sesión el miércoles a la 11.30 para tratar los dictámenes firmados el martes sobre el DNU que borró el Fondo.

El martes, si bien Cambiemos había logrado el despacho de mayoría, la oposición se unió en el rechazo y si repite esa conducta en ambas Cámaras el decreto quedará anulado y Macri debería volver a girar a las provincias el 30% de las retenciones a la soja.

Para evitarlo, deberá diseñar una compensación en  el presupuesto que llegará el lunes al Congreso empezará a discutirse el jueves en comisiones, con la visita de Nicolás Dujovne.

Sólo entre este año y el próximo, el Fondo Sojero representaría más de 1000 millones de dólares y la mayor parte se iba a girar a los municipios.

Por si fuera poco, los gobernadores se resisten a absorber la tarifa social de luz, que representa 15 mi millones de pesos anuales.

El pedido de sesión también lo firmaron los kirchneristas Fernando Espinoza, Juan Cabandié y Luana Volnovich, y si toda la oposición lo acompaña habrá quórum para aprobarlo.

Para evitar una situación similar, el martes Mauricio Macri restituyó beneficios a las asignaciones familiares de zonas desfavorables, porque había otra sesión especial convocada por el massismo para ayer. Este mediodía  no fue posible tratar un temario sobre educación porque hubo muchas ausencias en Argentina Federal.

 

 

Fuente: LPO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet