Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 14:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" /

14 de septiembre de 2018
El gobierno nacional difundió el acuerdo con provincias
Comprende cambios en Impuesto a las Ganancias, la Ley de Responsabilidad Fiscal, financiamiento de cajas previsionales y traspaso de subsidios para tarifas en servicios públicos.

A horas del envío del Presupuesto al Congreso, el Gobierno difundió el acuerdo alcanzado el martes con los gobernadores el que comprende cambios en Impuesto a las Ganancias, la Ley de Responsabilidad Fiscal, financiamiento de cajas previsionales y traspaso de subsidios para tarifas en servicios públicos. Se trata de los cambios que introduciría al proyecto.

El presidente Mauricio Macri recibió el martes a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, que sería enviado este viernes al Congreso para su tratamiento.

En uno de los puntos se señalan las medidas que adoptarán para la "reducción de subsidios nacionales en materia energética y de transporte".

Al respecto, establece "la participación de la provincia de Buenos Aires y de la CABA en el financiamiento de la tarifa social del servicio de agua y desagües cloacales prestado por Aguas y Saneamientos Argentinos.

También indica que estos dos distritos tendrán a su cargo la "definición de la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios residenciales".

Como tercer item, deposita en ambas jurisdicciones "la definición de las compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor que se desarrollan en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones".

"Que también se contempla que las distribuidoras eléctricas Empresa Distribuidora Norte SA (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur SA (Edesur) pasen a estar sujetas a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y de la CABA, en línea con lo que ocurre con las distribuidoras eléctricas en las demás jurisdicciones", agrega.

A fin de compensar a los dos distritos, el pacto indica que "en el Presupuesto 2019 se tendrá en cuenta el impacto de estas medidas".

En ese escenario, la adenda prevé "derogar, con efecto a partir del 1º de enero de 2019, toda disposición (cualquiera sea su rango normativo) mediante la que se establezca -directa o indirectamente- la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto a las ganancias".

Aclaró que ello sucederá a excepción de "las establecidas en la Ley del Impuesto a las Ganancias, del importe percibido por empleados o funcionarios públicos nacionales, provinciales o municipales en concepto de gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional", entre otros.

También acordó "derogar, con efecto para los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1º de enero de 2019, toda disposición por la que se eximan del Impuesto a las Ganancias los resultados provenientes de actividades de ahorro, de crédito y/o financieras o de seguros y/o de reaseguros de entidades cooperativas y mutuales".

Con relación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, pautó "prever, en el marco de la ley 25.917 la posibilidad de incrementar el límite de gasto público corriente primario neto para el ejercicio fiscal 2019 de aquellas jurisdicciones cuyo correspondiente gasto en 2018 hubiere variado menos que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para ese año".

Respecto de las cajas previsionales provinciales no transferidas, el documento subrayó que se decidió incluir en el proyecto de ley "un artículo en el que se prevea que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) transferirá mensualmente a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación, en concepto de anticipo a cuenta, el equivalente a una doceava parte del último monto total del déficit determinado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los problemas se abrirán paso a través de tu jornada de hoy. Procura mantenerte centrado en tus obligaciones, no te disperses. Deberás dejar de lado el orgullo que te caracteriza para darle lugar a la comunicación y el amor si pretendes formar una pareja. Que tu confianza no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones laborales. No puedes estar en todos lados al mismo tiempo.Sugerencia: La fuerza física tiene que ser tu ultimo recurso ante una situación insalvable. Siempre procura resolver tus pleitos de manera civilizada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet