Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver / Península Mitre es una "aspiradora de carbono" y buscan que sea un área protegida / Baby Etchecopar: ?En Alberto vi la dictadura de Maduro" / Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, denunció que recibe amenazas de muerte / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" /

14 de septiembre de 2018
El gobierno nacional difundió el acuerdo con provincias
Comprende cambios en Impuesto a las Ganancias, la Ley de Responsabilidad Fiscal, financiamiento de cajas previsionales y traspaso de subsidios para tarifas en servicios públicos.

A horas del envío del Presupuesto al Congreso, el Gobierno difundió el acuerdo alcanzado el martes con los gobernadores el que comprende cambios en Impuesto a las Ganancias, la Ley de Responsabilidad Fiscal, financiamiento de cajas previsionales y traspaso de subsidios para tarifas en servicios públicos. Se trata de los cambios que introduciría al proyecto.

El presidente Mauricio Macri recibió el martes a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, que sería enviado este viernes al Congreso para su tratamiento.

En uno de los puntos se señalan las medidas que adoptarán para la "reducción de subsidios nacionales en materia energética y de transporte".

Al respecto, establece "la participación de la provincia de Buenos Aires y de la CABA en el financiamiento de la tarifa social del servicio de agua y desagües cloacales prestado por Aguas y Saneamientos Argentinos.

También indica que estos dos distritos tendrán a su cargo la "definición de la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios residenciales".

Como tercer item, deposita en ambas jurisdicciones "la definición de las compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor que se desarrollan en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones".

"Que también se contempla que las distribuidoras eléctricas Empresa Distribuidora Norte SA (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur SA (Edesur) pasen a estar sujetas a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y de la CABA, en línea con lo que ocurre con las distribuidoras eléctricas en las demás jurisdicciones", agrega.

A fin de compensar a los dos distritos, el pacto indica que "en el Presupuesto 2019 se tendrá en cuenta el impacto de estas medidas".

En ese escenario, la adenda prevé "derogar, con efecto a partir del 1º de enero de 2019, toda disposición (cualquiera sea su rango normativo) mediante la que se establezca -directa o indirectamente- la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto a las ganancias".

Aclaró que ello sucederá a excepción de "las establecidas en la Ley del Impuesto a las Ganancias, del importe percibido por empleados o funcionarios públicos nacionales, provinciales o municipales en concepto de gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional", entre otros.

También acordó "derogar, con efecto para los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1º de enero de 2019, toda disposición por la que se eximan del Impuesto a las Ganancias los resultados provenientes de actividades de ahorro, de crédito y/o financieras o de seguros y/o de reaseguros de entidades cooperativas y mutuales".

Con relación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, pautó "prever, en el marco de la ley 25.917 la posibilidad de incrementar el límite de gasto público corriente primario neto para el ejercicio fiscal 2019 de aquellas jurisdicciones cuyo correspondiente gasto en 2018 hubiere variado menos que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para ese año".

Respecto de las cajas previsionales provinciales no transferidas, el documento subrayó que se decidió incluir en el proyecto de ley "un artículo en el que se prevea que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) transferirá mensualmente a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación, en concepto de anticipo a cuenta, el equivalente a una doceava parte del último monto total del déficit determinado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mucho cuidado si tienes que realizar algún tipo de viaje largo durante la jornada de hoy. Estarás propenso a accidentes. No permitas que las situaciones de la vida terminen por acabar con lo que puede ser el amor de tu vida. No cejes. Procura no descuidarte en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Estarás propenso a sufrir perdidas monetarias.Sugerencia: Apégate a tus estándares morales y principios éticos en todo momento y lugar. No te permitas ser influenciado por una sociedad corrompida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet