Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 13:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha /

13 de septiembre de 2018
En un cierre caliente, el dólar saltó 3% y terminó por primera vez arriba de $ 40 (BCRA recién apareció en minutos finales)
La divisa trepó a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña, según ámbito.com. Es que la liquidez sobrante en la última licitación de Letes le metió presión a la cotización. Sucedió pese que el BCRA vendió u$s 50 millones, indicaron operadores. El blue, en tanto, escaló un 2,6% a $ 39,50.

Las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letes presionaron al dólar, que se disparó un 3% ($ 1,20) este jueves a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com

De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,3) en las últimas cuatro ruedas. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó un 3,4% ($ 1,30) a $ 39,55, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central vendió u$s 50 millones en los últimos minutos de la rueda, indicaron los operadores

"La autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a $ 1,50 de devaluación del peso", destacaron desde ABC Mercado de Cambio. 

Durante la rueda, la divisa volvió a operar muy entonada desde el arranque, en un escenario caracterizado otra vez por la escasa oferta de divisas. Los precios tuvieron durante toda la jornada un recorrido ascendente que superó casi todos los registros previos y con una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los $ 38,20 anotados con la primera operación pactada se transformaron en los valores más bajos de una sesión que tuvo una demanda por cobertura muy activa sin contraparte de la oferta genuina. Los precios, en este sentido, fueron escalando posiciones en forma secuencial y superaron con relativa facilidad los niveles alcanzados en el cierre previo. 

Una vez cruzada la barrera de los $ 39, el tipo de cambio aceleró la corrección alcista y se encaminó a alcanzar la cota de los $ 40 tocando máximos en los $ 39,90 antes de la marginal participación oficial. Las ventas del Banco Central, efectivizadas pocos minutos antes del cierre apenas corrigieron la suba sin provocar una baja que revirtiera la tendencia. El volumen, sin embargo, siguió siendo bajo: subió un 7% a sólo u$s 440 millones. 

"El dólar por ahora continuará subiendo ya que la poca oferta de exportadores no alcanza a cubrir la demanda de bancos, empresas e inversores, que toman cobertura anticipadamente para la próxima semana -el martes 18 vencen Lebac con una cifra muy importante en pesos y aún no están claras las intenciones de los inversores sobre si continuar con esa colocación o se pasase a dólares-", evaluó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio. 

La disparada se produjo un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino en elfortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

Asimismo, el mercado se puso nervioso por la declaración del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó que la Argentina debe "atar el peso al dólar" tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis. Dicha afirmación fue descartada luego tanto por el ministerio de Hacienda como por el Banco Central. 

En el mercado de dinero entre bancos, el call money continuó operando a un promedio del 59%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 88 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el lunes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario continuaron estables en sus rendimientos pactándose la de 6 días al 59,50% y la de 34 días al 60%.

En el Rofex, donde se operaron u$s 455 millones, más del 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 40,50 y $ 42,10 a una tasa del 51,57 % y 49,02 % TNA, respectivamente. 

Por su parte, el blue escaló un 2,6% a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer 45 centavos a $ 38,64.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 383 millones hasta los u$s 50.613 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada que estará cargada de lecciones que puedes incorporar a ti mismo si pones la correcta atención. Mantente alerta. Llegarán a tus oídos comentarios decisivos para la formalización de la pareja que tanto anhelaste. Estate atento. Aprende de las actitudes de tus superiores. Esto te dará una clara ventaja cuando sea tu turno de dirigir.Sugerencia: No permitas que los arrebatos nublen tu juicio y te lleven a acciones o palabras que más tarde, aunque quieras, no podrás redimir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet