Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

13 de septiembre de 2018
En un cierre caliente, el dólar saltó 3% y terminó por primera vez arriba de $ 40 (BCRA recién apareció en minutos finales)
La divisa trepó a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña, según ámbito.com. Es que la liquidez sobrante en la última licitación de Letes le metió presión a la cotización. Sucedió pese que el BCRA vendió u$s 50 millones, indicaron operadores. El blue, en tanto, escaló un 2,6% a $ 39,50.

Las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letes presionaron al dólar, que se disparó un 3% ($ 1,20) este jueves a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com

De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,3) en las últimas cuatro ruedas. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó un 3,4% ($ 1,30) a $ 39,55, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central vendió u$s 50 millones en los últimos minutos de la rueda, indicaron los operadores

"La autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a $ 1,50 de devaluación del peso", destacaron desde ABC Mercado de Cambio. 

Durante la rueda, la divisa volvió a operar muy entonada desde el arranque, en un escenario caracterizado otra vez por la escasa oferta de divisas. Los precios tuvieron durante toda la jornada un recorrido ascendente que superó casi todos los registros previos y con una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los $ 38,20 anotados con la primera operación pactada se transformaron en los valores más bajos de una sesión que tuvo una demanda por cobertura muy activa sin contraparte de la oferta genuina. Los precios, en este sentido, fueron escalando posiciones en forma secuencial y superaron con relativa facilidad los niveles alcanzados en el cierre previo. 

Una vez cruzada la barrera de los $ 39, el tipo de cambio aceleró la corrección alcista y se encaminó a alcanzar la cota de los $ 40 tocando máximos en los $ 39,90 antes de la marginal participación oficial. Las ventas del Banco Central, efectivizadas pocos minutos antes del cierre apenas corrigieron la suba sin provocar una baja que revirtiera la tendencia. El volumen, sin embargo, siguió siendo bajo: subió un 7% a sólo u$s 440 millones. 

"El dólar por ahora continuará subiendo ya que la poca oferta de exportadores no alcanza a cubrir la demanda de bancos, empresas e inversores, que toman cobertura anticipadamente para la próxima semana -el martes 18 vencen Lebac con una cifra muy importante en pesos y aún no están claras las intenciones de los inversores sobre si continuar con esa colocación o se pasase a dólares-", evaluó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio. 

La disparada se produjo un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino en elfortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

Asimismo, el mercado se puso nervioso por la declaración del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó que la Argentina debe "atar el peso al dólar" tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis. Dicha afirmación fue descartada luego tanto por el ministerio de Hacienda como por el Banco Central. 

En el mercado de dinero entre bancos, el call money continuó operando a un promedio del 59%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 88 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el lunes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario continuaron estables en sus rendimientos pactándose la de 6 días al 59,50% y la de 34 días al 60%.

En el Rofex, donde se operaron u$s 455 millones, más del 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 40,50 y $ 42,10 a una tasa del 51,57 % y 49,02 % TNA, respectivamente. 

Por su parte, el blue escaló un 2,6% a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer 45 centavos a $ 38,64.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 383 millones hasta los u$s 50.613 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te deprimas debido al resultado de recientes eventos en tu vida. Busca mantenerte ocupado para evitar pensamientos negativos. Poco a poco notas que la relación se deteriora. Necesitas tomar una posición más participativa si pretendes salvarla. Dilata más el pedido de un aumento a tus superiores, hoy no es el día adecuado para hacerlo. Se más paciente.Sugerencia: Aprende a canalizar todas tus emociones de forma de sacarles el mejor provecho posible. Lograrás incrementos notables en tus actividades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet