Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver / Península Mitre es una "aspiradora de carbono" y buscan que sea un área protegida / Baby Etchecopar: ?En Alberto vi la dictadura de Maduro" / Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, denunció que recibe amenazas de muerte / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" /

13 de septiembre de 2018
En un cierre caliente, el dólar saltó 3% y terminó por primera vez arriba de $ 40 (BCRA recién apareció en minutos finales)
La divisa trepó a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña, según ámbito.com. Es que la liquidez sobrante en la última licitación de Letes le metió presión a la cotización. Sucedió pese que el BCRA vendió u$s 50 millones, indicaron operadores. El blue, en tanto, escaló un 2,6% a $ 39,50.

Las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letes presionaron al dólar, que se disparó un 3% ($ 1,20) este jueves a $ 40,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com

De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,3) en las últimas cuatro ruedas. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó un 3,4% ($ 1,30) a $ 39,55, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central vendió u$s 50 millones en los últimos minutos de la rueda, indicaron los operadores

"La autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a $ 1,50 de devaluación del peso", destacaron desde ABC Mercado de Cambio. 

Durante la rueda, la divisa volvió a operar muy entonada desde el arranque, en un escenario caracterizado otra vez por la escasa oferta de divisas. Los precios tuvieron durante toda la jornada un recorrido ascendente que superó casi todos los registros previos y con una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los $ 38,20 anotados con la primera operación pactada se transformaron en los valores más bajos de una sesión que tuvo una demanda por cobertura muy activa sin contraparte de la oferta genuina. Los precios, en este sentido, fueron escalando posiciones en forma secuencial y superaron con relativa facilidad los niveles alcanzados en el cierre previo. 

Una vez cruzada la barrera de los $ 39, el tipo de cambio aceleró la corrección alcista y se encaminó a alcanzar la cota de los $ 40 tocando máximos en los $ 39,90 antes de la marginal participación oficial. Las ventas del Banco Central, efectivizadas pocos minutos antes del cierre apenas corrigieron la suba sin provocar una baja que revirtiera la tendencia. El volumen, sin embargo, siguió siendo bajo: subió un 7% a sólo u$s 440 millones. 

"El dólar por ahora continuará subiendo ya que la poca oferta de exportadores no alcanza a cubrir la demanda de bancos, empresas e inversores, que toman cobertura anticipadamente para la próxima semana -el martes 18 vencen Lebac con una cifra muy importante en pesos y aún no están claras las intenciones de los inversores sobre si continuar con esa colocación o se pasase a dólares-", evaluó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio. 

La disparada se produjo un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino en elfortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

Asimismo, el mercado se puso nervioso por la declaración del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó que la Argentina debe "atar el peso al dólar" tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis. Dicha afirmación fue descartada luego tanto por el ministerio de Hacienda como por el Banco Central. 

En el mercado de dinero entre bancos, el call money continuó operando a un promedio del 59%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 88 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el lunes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario continuaron estables en sus rendimientos pactándose la de 6 días al 59,50% y la de 34 días al 60%.

En el Rofex, donde se operaron u$s 455 millones, más del 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 40,50 y $ 42,10 a una tasa del 51,57 % y 49,02 % TNA, respectivamente. 

Por su parte, el blue escaló un 2,6% a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer 45 centavos a $ 38,64.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 383 millones hasta los u$s 50.613 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La necesidad es la madre de la inventiva. Buscarás cada medio a tu alcance para lograr entenderte con tu pareja. Haz participe a tu pareja de los problemas que te tocan vivir en cualquier área de tu vida. Ella te ayudará a sentirte mejor. Tendrás grandes avances en proyectos financieros iniciados recientemente. Tendrás una infusión de efectivo pronto.Sugerencia: No todo proyecto que emprendas terminará en un éxito. Solo asegúrate de poner todo de ti para alcanzarlo y no tendrás ningún tipo de arrepentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet