Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

13 de septiembre de 2018
Jubilados deben confirmar descuentos de terceras entidades ante Anses
Quienes tengan deducciones en sus recibos de haberes realizados por una mutual o cooperativa tendrán que ratificarlas antes del 30 de octubre. Cómo realizar el trámite.

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES dispuso que quienes posean descuentos no crediticios en su recibo de haberes realizados por terceras entidades controlen si corresponden y confirmen la aceptación de esa deducción hasta el 30 de octubre inclusive en www.anses.gob.ar, una oficina del organismo sin turno previo o llamando al 130.

El director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó: "Estamos cuidando a nuestros adultos mayores para que nadie les realice un descuento indebido en su jubilación o pensión. Muchos de ellos ni siquiera saben de estas deducciones y algunos se aprovechan de su buena fe. Por eso llevamos adelante este trabajo de reorganización, para garantizar la transparencia de todo el sistema". 

Quienes acepten el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, serán dados de baja en forma automática.

Cómo realizar el trámite

- Controlar el recibo

Verificar en el recibo, a través de Mi ANSES, si hay un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial, sin el consentimiento del jubilado o pensionado. 

-Confirmar el descuento

Si el jubilado quiere continuar con el servicio, debe confirmarlo desde alguno de estos medios:

- Por Internet: ingresando a Mi ANSES, Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales, se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo o interrumpirlo.

- Por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

- Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet