Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver / Península Mitre es una "aspiradora de carbono" y buscan que sea un área protegida / Baby Etchecopar: ?En Alberto vi la dictadura de Maduro" / Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, denunció que recibe amenazas de muerte / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" /

13 de septiembre de 2018
Problemas con el cambio: Banco Central imprime billetes de mayor valor
La intención de la entidad es reducir la cantidad de papeles. Así, la emisión de los papeles de las denominaciones más altas registró un incremento

La estrategia del Gobierno es secar el mercado de pesos para calmar el apetito dolarizador de losahorristas y que no recaliente más al precio de la divisa.

Este efecto se observa en los datos duros que informa el Banco Central, debido a que en el último mescayó 1,3% la cantidad de billetes en circulación en el público y los bancos, para registrar un total de6.187 millones de papeles de las diversas cifras.

Un porcentaje que representa un retroceso de más de 78 millones de unidades durante agosto, respecto a los que se contabilizaban un mes antes.

Este descenso en cantidad de papelestambién se traduce en una baja en el valor total de dinero quecircula en la economía de alrededor de 0,3% respecto a julio, al representar el efectivo actual unos$748.000 millones.

Al mismo tiempo, en sintonía con un contexto de inflación muy elevada que genera que los argentinos necesiten utilizar más pesos para cubrir su costo de vida, la táctica oficial es incrementar el volumen de billetes de mayor valor de la economía doméstica.

De esta manera, de acuerdo a la último balance del Banco Central, el mes pasado se imprimió 4,4% más de ejemplares de la máxima denominación, el de $1.000, para totalizar los 63,9 millones.

Más allá que es el de mayor valor, en cantidad todavía es el de menor circulación debido a que este papel que posee la imagen del hornero fue una de las últimas lanzadas a la calle, cuya fecha data del 30 de noviembre de 2017.

También aumentó la impresión de las denominaciones de $500 y $200.

En el caso del billete con el dibujo del yaguareté, la emisión subió 0,9% en agosto (unos 4,5 millones de ejemplares) para totalizar unos 509,4 millones.

Por el lado del papel de $200, subió su cantidad 1,8% (5 millones de unidades más) durante el mes pasado, para contabilizar un total de 281 millones entre la gente y los bancos.

En cambio, los billetes de menor valor a los anteriores retrocedieron en volumen de forma notoria en el último mes, lo cual provocará inconvenientes con el cambio.

Así, el de $100 descendió 2,2% (80 millones de ejemplares menos) y el de $50 cayó en cantidad alrededor de 2,6%, una baja de 6,2 millones de papeles.

Asoman las monedas de $5

En el segmento donde se evidenció el crecimiento más elevado del total fue en las monedas de cinco pesos, cuyo nivel escaló 32,5% (2,6 millones de ejemplares) durante el mes pasado.

Ocurrió algo similar con las de $2, que subió su volumen 2,8% (se agregaron unas 19,6 millones de unidades), y con las de $1, que avanzaron 1% en cantidad, lo que equivale a 18 millones de componentes más en circulación entre el público y bancos, publicó iProfesional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás dejar detrás las presiones y disgustos continuos producto de grandes exigencias a nivel laboral. Disfrútalo. Vivirás momentos de tensión durante la jornada de hoy cuando ciertas acciones tuyas del pasado salgan a la luz. No hay ninguna alternativa posible para alcanzar el éxito que no sea a través del trabajo y dedicación. No busques milagros.Sugerencia: El tiempo representa uno de tus más preciados bienes. No seas descuidado en la forma en la que lo administras. Organízate cuidadosamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet