Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 10:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas /

13 de septiembre de 2018
Problemas con el cambio: Banco Central imprime billetes de mayor valor
La intención de la entidad es reducir la cantidad de papeles. Así, la emisión de los papeles de las denominaciones más altas registró un incremento

La estrategia del Gobierno es secar el mercado de pesos para calmar el apetito dolarizador de losahorristas y que no recaliente más al precio de la divisa.

Este efecto se observa en los datos duros que informa el Banco Central, debido a que en el último mescayó 1,3% la cantidad de billetes en circulación en el público y los bancos, para registrar un total de6.187 millones de papeles de las diversas cifras.

Un porcentaje que representa un retroceso de más de 78 millones de unidades durante agosto, respecto a los que se contabilizaban un mes antes.

Este descenso en cantidad de papelestambién se traduce en una baja en el valor total de dinero quecircula en la economía de alrededor de 0,3% respecto a julio, al representar el efectivo actual unos$748.000 millones.

Al mismo tiempo, en sintonía con un contexto de inflación muy elevada que genera que los argentinos necesiten utilizar más pesos para cubrir su costo de vida, la táctica oficial es incrementar el volumen de billetes de mayor valor de la economía doméstica.

De esta manera, de acuerdo a la último balance del Banco Central, el mes pasado se imprimió 4,4% más de ejemplares de la máxima denominación, el de $1.000, para totalizar los 63,9 millones.

Más allá que es el de mayor valor, en cantidad todavía es el de menor circulación debido a que este papel que posee la imagen del hornero fue una de las últimas lanzadas a la calle, cuya fecha data del 30 de noviembre de 2017.

También aumentó la impresión de las denominaciones de $500 y $200.

En el caso del billete con el dibujo del yaguareté, la emisión subió 0,9% en agosto (unos 4,5 millones de ejemplares) para totalizar unos 509,4 millones.

Por el lado del papel de $200, subió su cantidad 1,8% (5 millones de unidades más) durante el mes pasado, para contabilizar un total de 281 millones entre la gente y los bancos.

En cambio, los billetes de menor valor a los anteriores retrocedieron en volumen de forma notoria en el último mes, lo cual provocará inconvenientes con el cambio.

Así, el de $100 descendió 2,2% (80 millones de ejemplares menos) y el de $50 cayó en cantidad alrededor de 2,6%, una baja de 6,2 millones de papeles.

Asoman las monedas de $5

En el segmento donde se evidenció el crecimiento más elevado del total fue en las monedas de cinco pesos, cuyo nivel escaló 32,5% (2,6 millones de ejemplares) durante el mes pasado.

Ocurrió algo similar con las de $2, que subió su volumen 2,8% (se agregaron unas 19,6 millones de unidades), y con las de $1, que avanzaron 1% en cantidad, lo que equivale a 18 millones de componentes más en circulación entre el público y bancos, publicó iProfesional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se te presentará una oportunidad de oro durante la jornada de hoy. Solo la podrás aprovechar si has madurado lo suficiente. Momento positivo en la pareja. Entablarás un dialogo constante con ella logrando grandes avances en la relación. Aprende a lidiar con la distracciones constantes de un ambiente laboral grande. Desarrolla tu capacidad de concentración.Sugerencia: El tiempo es el mejor consejero cuando el futuro en la pareja se vuelve incierto. Date un momento para replantearte tus sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet