Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Henry Cavill, en Argentina: "Cuando algo como The Witcher aparece, lo persigo sin piedad" / La empresa que controla Canal 9 y el grupo de Víctor Santa María firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto / Bielsa festeja: el Leeds vuela alto y ya logró su sexta victoria consecutiva / Real Madrid-Espanyol, Liga de España: el equipo de Zidane ganó y sigue arriba / Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana /

12 de septiembre de 2018
ANMAT ordena retirar más alimentos congelados: A qué productos alcanza
El organismo ordenó el "retiro preventivo" en todo el país del brócoli supercongelado por 300 gramos y las arvejas supercongeladas. Es el tercer retiro preventivo que hace en un mes por la presencia de la listeria monocytogenes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) volvió a retirar del mercado otros tres lotes de alimentos congelados por la presencia de una bacteria.
Esta vez, el organismo ordenó el "retiro preventivo" en todo el país del brócoli supercongelado por 300 gramos y las arvejas supercongeladas por la misma cantidad marca Great Value, que se vende exclusivamente en los supermercados Wal-Mart. La ANMAT aplicó la misma medida para las Arvejas Supercongeladas que vende la cadena La Anónima y elabora la empresa Nutrifrost S.A.

En los dos casos es por la presencia de la peligrosa bacteria listeria monocytogenes, un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves, en personas susceptibles: recién nacidos, embarazadas, ancianos o inmunodeprimidos.
Esta es la tercera vez en un mes que ANMAT retira productos congelados por el riesgo de infecciones por esta misma bacteria.

Otros casos

El 4 de agosto retiró, también de manera preventiva, 100 lotes de vegetales y otros alimentos congelados que se comercializaban en el país pertenecientes a 12 marcas comerciales provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft. En ese caso, fue tras el alerta del Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) reportó un brote de de listeriosis que ya provocó 9 muertes en Europa.
En tanto, la semana pasada sumó tres nuevas partidas de alimentos congelados para retirar del mercado en todo el territorio nacional luego de que se detectara, en análisis realizados por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, la presencia de listeria. 
Esta nueva decisión se tomó justo después de que otra pericia de control también realizada por el Municipio de Córdoba arrojara este resultado. Las dos cadenas de supermercados que comercializan estos productos ya los están retirando de las góndolas. 

El organismo recomienda a quienes tengan estos paquetes en el freezer "que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de venta donde fueron adquiridos".
Es importante recordar además que este tipo de alimentos, aun cuando vayan a ser utilizados para preparar ensaladas o batidos, deben ser cocinados antes de consumirse. Esto se debe a que, en caso de estar presente, el microorganismo es eliminado durante la cocción. El descongelado del alimento mediante el uso del microondas no elimina los potenciales riesgos de la presencia de la bacteria.

Qué es la listeriosis

Se trata de una enfermedad ocasionada por el consumo de alimentos contaminados con una bacteria que se encuentra tanto en el agua como en el suelo llamada listeria monocytogenes. Este microorganismo crece aún a temperaturas de refrigeración, pero es eliminado por calentamiento durante la cocción.
Los alimentos que más frecuentemente se han visto involucrados en los brotes de enfermedad son fiambres y embutidos a base de carnes y aves; lácteos elaborados con leche sin pasteurizar; vegetales crudos; y pescados crudos y ahumados.

La sintomatología de la enfermedad es variable, desde escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea y dolor de estómago, hasta una forma más severa manifestada por meningitis, septicemia y abortos en mujeres embarazadas. El período de incubación varía entre 12 horas y 2 meses.
Se recomienda evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos o listos para consumir y mantenerlos separados durante la compra, preparación y conservación en heladera o freezer. Además, claro, se sugiere lavar los vegetales antes de consumirlos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet