Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan /

12 de septiembre de 2018
El PJ da por sentado la candidatura de Chapino en Federal.
Así lo dijo por los micrófonos de FMCIENFEDERAL la edil Soledad Romero al tiempo que el presidente del Consejo Departamental del Justicialismo Eduardo Lezcano propició la realización de internas, que el que gane conduce y el que pierda acompañe; también criticó a la UCR de la ciudad de quienes "no ve propuestas sino ataques descarnados".

En una charla en los estudios de FMCIENFEDERAL, la edil del oficialismo Soledad Romero y el presidente del Consejo Dptal. del PJ hablaron sobre la actualidad del trabajo en el Honorable Concejo Deliberante, de actitudes antipolíticas y la actualidad de la UCR y el PJ. 

Sobre la separación del funcionario Roballo indicó la edil "estamos viviendo una etapa atípica en el HCD con lo que ha sido la revolución en el Ejecutivo municipal. En la última sesión el bloque de la UCR-Cambiemos leyó una carta abierta hacia el intentende cuando hubiese sido conveniente que se la leyera el viernes pasado cuando tuvieron el encuentro y se dieron una serie de pedidos de informe también que deberá responder el Ejecutivo. Además nosotros desde el Concejo hicimos un pedido para saber cómo se realizaban estas maniobras en los periódos anteriores donde hoy se encontraron estas irregularidades, sin tratar de juzgar a nadie, solamente para conocer la manera en que se realizaba anteriormente para conocer el grado de transparencia, ver si hay algo que se pueda copiar. Nos surgían dudas si realmente la planta de tratamiento modelo funcionaba.  Tal vez no era el lugar donde difundir a esa carta, si bien el HCD es un órgano democrático, pero es un órgano deliberativo y con esa carta no había mucha para debatir cuando iba todo dirigido contra el intendente. Entiendo que Chapino hizo lo que correspondia con sus deberes de funcionario público, al notar irregularidades apartó al funcionario y la investigación está en la justicia, el resto ya está dicho", sostuvo Romero. 

Temas pendientes en el Concejo: "estamos trabajando el tema de ampliar el programa mi ciudad led, pero es una cuestión para ver porque son costos en dólares. Hay muchos temas en carpeta para discutir aún con bastante trabajo. La mayoría de las obras que se realizan en la ciudad son con fondos provinciales, la única con fondos nacionales es la construcción de las 100 viviendas", avanzó la edil. En tanto sobre el apoyo del gobernador Gustavo Bordet expresó "el gobernador siempre siempre a estado a disposición en cada momento, en cada situación que se a polanteado, es una relación que se necesitaba para Federal porque siempre la ciudad quedaba postergada, creo que se está teniendo el apoyo del Sr. gobernador" sostuvo, al tiempo que también se refirió sobre los fondos solidarios de la soja que "este año se dejarán de percibir entre 5 a 7 millones de pesos por lo cual debemos ser responsables con los recursos económicos que no son los ideales".

Sobre la situación del país dijo la legisladora ciudadana "la visión es muy preocupante, acompañé a Chapino a una de las reuniones de la liga de intendentes y ahí se hablaba de la preocupación que existe en torno a la segunda mitad del mes de octubre, principios de noviembre, la situación social está muy complicada y a ello lo vemos todos los días cuando recibimos la tarifa eléctrica, del gas, el precio de los alimentos, los supermercados que no los colocan. Se vienen tiempos complicadosm tenemos que estar alertas la contención social, es un tema dificil", reiteró.

Chapino candidato natural "la verdad que la gestión tanto a Gerardo como a nosotros en el Conejo nos tienen bastante absorvidos. La candidatura de Gerardo creo que está dada por sentado y la verdad que al lado de él trabajaremos la mayoría y como él decida, creo que hoy su imagen es la más importante", concluyó la concejal Soledad Romero. 

Antipolítica. El presidente del PJ de Federal criticó ciertas actitudes a las que calificó como antipolíticas "en primer lugar quiero dar mi visión del Concejo Deliberante porque en la última gestión me tocó presidir el bloque del PJ y hacerlo a veces con vehemencia pero siempre tratando de mirar al otro creyendo que tiene una mirada distinta pero es honesto intelectualmente. Cuando se plantean otras cosas y se miente ahí es donde comienza el gran problema de la política porque terminamos haciendo antipolítica. 

Los otros días escuchaba como un concejal decía que el presidente del Concejo Deliberante, nuestro compañero Rubén Wetzel, manipulaba las carpetas y solamente se trabajaba por mayoría, yo no se sí se quiere desinformar a la población o quines lo dice está mal informado. En el Concejo durante mucho tiempo no se contestaban los pedidos de informe porque funcionaban bajo la ley 3001 que no tenían plazos, luego cuando comenzó a funcionar bajo la ley 10072 con la modificatoria 10084 se fijan plazos para contestar esos pedidos de informe", indicó el refernte justicialista. 

"Cuál es el problema y porque digo que no se es honesto intelectualmente porque el Concejo como institución funciona con el reglamento que creería viene del año 1973 porque tiene la firma de Juan José Mazardi, encontes durante 20 años cuando se fue oficialista ese reglamento servía, hoy soy opositor y se que mediante ese reglamento los despachos solamente salen por el voto mayoritario, y no quiero trabajar con ese reglamento. Qué es lo que sucede, se quiere entorpecer la acción, se hace antipolítica y se confunde a la gente. Por eso digo que posiblemente es deshonestidad política. Lo mismo pasa con algunos temas que veo y escucho tratar. El fondo solidario de la soja, durante mi periodo ingresaron tres proyectos de resolución pidiendo por el atraso que tenían algunas partidas y era una cuestión que se consideraba de suma necesidad para el funcionamiento del municipio, resulta que hoy es sacado ese fondo, nuestro bloque presenta un proyecto repudiando y pidiendo nuevamente que se incoropore el fondo de la soja, pero quienes ayer eran oficialismo y hoy son oposición se niegan a tratarlo. Entonces dejamos bien claro la deshonestidad intelectual que se puede producir sin darnos cuenta porque hacemos antipolítica y de la falta de conocimiento que tiene como consecuencia que no se sabe como situarse frente a un problema.  Creemos que de a poco, que va a llevar un tiempo, pero que quienes hoy son opositores se van a ir adaptando, fueron veinte años de oficialismo, entonces tienen que comenzar a ver las cosas de otra forma, y ello le va a servir a la política, ellos provienen en su mayoría de un partido radical, de un partido nacional, popular, que lamentablemente hoy en día está atado a un carro sin rumbo, sin destino y que muchos de ellos se que están incómodos pero es un problema que lo van a tener que resolver ellos", analizó.

"Para que no se haga antipolítica, debemos tener una buena formación ideológica, si uno no tiene una buena formación ideológica generalmente va a tender a hacer antipolítica antes de proponer es mejor atacar al otro y eso es lo que estamos viendo, no estamos viendo propuestas y vemos ataques descarnados contra las personas y sobre todo contra el honor de las personas. Es un gran desafío que tenemos en el peronismo porque tenemos la riqueza de la doctrina que proviene de la doctrina social de la iglesia que es eminentemente cristiana y que es por el hacer, estar al lado del otro y mejorar la situación, ver que la política puede servir para mejorar la situación no solo del país sino del ciudadano. Ese es el enfoque que tiene el peronismo permantentemente hablando de justicia social, de realizaciones y estar en los lugares donde la gente necesita que se esté", indicó Lezcano. 

Sobre la situación económica reflexionó Lezcano que "analizamos esta situación tratando de hacer pensar, no solo a los compañeros sino a la ciudadanía de la mirada que teníamos, en su momento decíamos que obsevábamos el silencio de los inocentes y también el silencio cómplice. El silencio de los inocentes era como la sociedad venía retrocediendo, es decir como se iba licenado el salario, como se perdía derechos, como el jubilado no llegaba a fin de mes, como no tenía acceso a los remedios y por el otro lado es el silencio cómplice que quizás todavía lo podemos seguir viendo, escribir y hacer oposición solamente sobre algunos temas y no emitiendo opinión sobre los temas que la gente quiere escuchar, la gente quiere escuchar si esos partidos nacionales y populares están acompañando este proceso, si realmente les duele como está viviendo un jubilado,  si les duele la licuación de los salarios que han tenido los empleados, si se preocupan porque hay lugares donde la necesidad es realmente muy grande y creemos que a esos temas los están dejando de lado, no los están mirando, ayer se interesaban cuando eran oficialismo, hoy ya no les interesan para nada. Entonces eso realmente preocupa en la política", opinó.

Destino del radicalismo, sobre este particular sostuvo "soy repetuoso de los radicales y de su doctrina que tiene mucho anclaje en nuestro pensamiento también. Todos hemos tenido algunos momentos de confusión en la vida política, a nosotros quizás no pasó con Menem, hoy les está pasando a ellos, entonces de ese momento de confusión uno sale, yo no voy a dar recetas para los radicales porque no puedo hacerlo, seria una falta de respecto, pero si creo que en este momento está faltando reacción. No puedo componer un espacio donde está Lilita Carrió diciendo que Alfonsín, la bandera más alta, el demócrata más alto según el radicalismo, diga que es un golpista, que diga que Ricardo Alfonsín es un golpista y yo estar asociado a ese movimiento. Creo que esas son las cuestiones que uno ve de confusión, creo que es una cuestión de tiempo y el radicalismo también buscará su salida". 

En tanto sobre el PJ provincial expresó Lezcano "no existe una Isla entre el peronismo provincial y el nacional, es un solo peronismo nación y provincia juntos y tuvo el tremendo golpe de la derrota electoral que produjo que aparecieran vertientes, hay un peronismo que siendo oficialista más era opositor, y hoy vuelve nuevamente, sin nombras a todos los dirigentes, pero tenemos un montón, en el útlimo gobierno de Cristina que se dicen oficialistas pero eran opositores y hoy estamos viendo como esos dirigentes se están volviendo al justicialismo. Hay que volver a conversar, va a ser un proceso bastante complejo, e eso decía que debemos tratar de no ser ta radicalizados, si no es esto no es nada, para sentarse a charlar debemos saber que hay que negociar y creo que el peronismo a demostrado en años que a eso lo sabe hacer. Para mejor ahora hay otro problema no solamanete van a estar en riesgo las candidaturas, que no habría problemas si se pierde o gana una elección, acá va a estar en riesgo un país, la sitaución de la gente, creemos que la solución siempre la va a tener el peronismo", enfatizó.

Sobre la cuestión de nombres en las candidaturas, remarcó el presidente del Consejo departamental del Partido Justicialista que "el partido va a tratar en esta etapa de ser respetuosos cuando llegue la instancia democrática de seleccionar candidatos, decimos que cada uno de los peronistas lleva en su mochila el bastón de mariscal y en algún momento puede decir yo me presento. No va a ser el partido quien niegue ninguna representación, ninguna posibilidad de ir a internas. En la última el partido se vió favorecido. Decimos también que ese derecho que da el peronismo de presentarse a una elección interna genera una obligación que es que de acuerdo al resultado el que gana conduce y el que pierde acompaña como decía Perón. No podemos volver a viejas épocas donde teníamos otro tipo de conductas, eso creo que lo hemos vivido en carne propia y creo que el justicialismo no va a pasar por eso".

Al respecto de su trabajo al frente del Consejo departamental del Partido Justicialista de Federal explicó "estamos trabajando en la posibilidad de concluir con una casa partidaria, es algo que en mucho tiempo no lo pudimos realizar. La idea es dejar una casa, entregar una llave para el próximo presidente del Consejo departamental y hacer que se haga carne en los compañeros que esa casa debe contener o todos los peronistas no solo para algunos". 

"En mi caso en particular se dialoga con todos los peronistas, no vamos a decir este si o este no puede ser candidato en las internas, si les vamos a pedir responsabilidad en lo que se hace y que sepan respetar los resultados. Sabemos que ahora estamos trabajando todos juntos en una cuestión partidaria que es la sede. Pero ya vienen momentos de democratizar el partido, de ponerle nombre a las candidaturas que nos representen, ocuparemos el mayor tiempo posible en que los compañeros sigan gestionando para solucionar los problemas de hoy y que sea breve el tiempo de ocuparnos en hacer esa selección de candidatos", acotó.

"Creo que en estos momentos difíciles es necesario el diálogo, escuchar al otro, tratar de no herir el honor de las personas, lo cual no quiere decir que uno no pueda expresar libremente su verdad", concluyó Eduardo Lezcano. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás evitar involucrarte en discusiones en la jornada debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Visitas inesperadas alterarán los planes de la pareja para el día. Tómalo con calma y trata de disfrutar del cambio imprevisto. Los problemas personales no tienen lugar en un ambiente laboral serio. Deja de lado ciertas actitudes.Sugerencia: No dejes que las pruebas de la vida te quiten el deseo de recorrer cada paraje desconocido para ti. Nunca pierdas el deseo de vivir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet