CONVENIO INTERMUNICIPALIDADES POR JUZGADO DE FALTAS
Comienza el pago extra para beneficiarios de AUH
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años /

  POLICIALES  12 de septiembre de 2018
La nueva rutina de Nahir Galarza junto a 88 presas: menos la cama, deberá compartir todo
Está en una celda con otras cuatro mujeres, familiares de policías. Recién la semana que viene empezará con las tareas de laborterapia.

A 350 kilómetros de su familia, rodeada de extrañas y bajo un régimen estricto que deberá cumplir, Nahir Galarza transita sus primeros días en la Unidad Penitenciaria N°6 de Paraná. Ya no tendrá los privilegios que tuvo en la comisaría de la mujer de Gualeguaychú. Y deberá adaptarse a la duras rutinas de una cárcel común. 

En esa cárcel hay 88 mujeres presas. El 60% tiene condena firme y el resto no. La mayoría son internas comunes y están distribuidas en siete pabellones, donde en cada uno de ellos se comparte casi todo, menos la cama. 

En uno de esos pabellones está Nahir. Con ella conviven otras cuatro mujeres, todas ellas relacionadas con policías presos o detenidos por distintas causas. 

De ahora en más, tendrá una vida atada a la estricta rutina carcelaria. Deberá levantarse todos los días a las seis y media de la mañana para desayunar y comenzar la jornada de trabajo. A eso de la una del mediodía podrá parar para almorzar con sus compañeras. Después tendrá una hora por semana para salir al patio junto a sus compañeras de pabellón, a hacer ejercicio físico, tomar aire y relajarse un poco. 

El resto del día seguirá con varias horas de clase sobre alguna materia que le interese y recién cenará a las nueve de la noche, ahora en la que se cierran las puertas del pabellón y las internas se preparan para dormir. Al día siguiente, otra vez a las seis de la mañana arriba y todo vuelve a empezar. 

"Acá tenemos los tres niveles educativos, primaria, secundaria y universitario. Y un sistema de trabajo donde distribuimos a las internas en distintos labores. Después de desayunar cada una se dirige a su laborterapia del día. Algunas van a la cocina para preparar las dos comidas del día, otra la lavandería, donde se limpian los elementos del día. También tenemos talleres de artesanía y costura", contó a Clarín director del Servicio Penitenciario de Paraná. 

En el caso de Nahir "todavía no tenemos asignada ninguna tarea. Esta semana es de adaptación y creemos que recién la próxima tendrá un trabajo asignado", agregó el funcionario. 

Según Sánchez, Nahir no tendrá ningún tratamiento especial.Comerá la misma comida que todas las demás y todas las noches, antes de dormir, deberá someterse al control de rutina por seguridad.

"Cada pabellón tiene un día para salir al patio común, donde están una hora. Allí hacen gimnasia, actividades artísticas y también de relajación como yoga", comunica el responsable carcelario. 

El régimen de visita son los miércoles y sábados, de 13 a 17 horas, en el salón comunitario. "Los días especiales, como los cumpleaños, permitimos que los familiares vengan y estén con ellas", explica Sánchez.

Nahir, igual que todas las demás internas, pasará la mayor parte del tiempo haciendo una actividad laboral en alguno de los trabajos de la cárcel o en su pabellón, donde hay un espacio común con un televisión para los momentos de esparcimiento. 

"La televisión está habilitada hasta las doce de la noche, después se corta", detalla el funcionario. 

Sánchez no descartó que Nahir, como es de Gualeguaychú, pueda ser trasladada, cada tanto, durante diez días, a la Granja del Penal N°9 de esa ciudad para recibir visitas. "Hace en estos casos para las presas que tiene familiares ahí. Porque ir hasta Paraná son 350 kilómetros de ida y vuelta", explica el director penitenciario, quien aseguró que esto depende de la Justicia, la cual hace una revisión cada 60 días. 

 

Nahir Galarza ya cumple su condena en la cárcel de mujeres de Paraná, foto EL ARGENTINO

Nahir Galarza ya cumple su condena en la cárcel de mujeres de Paraná, foto EL ARGENTINO

Por su parte, el director de la granja penitenciaria, Javier Bossi, aseguró que todavía no están dadas las condiciones de realizar este plan. "No tenemos un pabellón de seguridad para que Nahir se pueda quedar, ya que no podemos mezclarla con el resto de la población carcelaria", agregó el funcionario, quien también afirmó que la mayoría de los internos de la UP9 cumplen condena ahí. Y que solo en excepciones usan sus instalaciones como alojamiento transitorio de presos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet