Lunes 5 de Junio de 2023

Hoy es Lunes 5 de Junio de 2023 y son las 04:05 -

ACTUALIDAD

27 de enero de 2014

79 agentes de Policía Egresaron y recibieron el título de Bachiller

En la ciudad de Rosario del Tala se desarrolló el acto de egreso de 79 agentes de policías que cumplimentaron el curso de formación en el Instituto Policial con que cuenta la fuerza en esa localidad entrerriana. Cabe destacar que se trata de la primera promoción que aprobó, en simultáneo, el curso de agentes y el bachillerato con orientación de Ciencias Sociales y Humanidades de validez nacional.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó esta posibilidad y recordó: “En el mes de mayo del año pasado firmamos un convenio entre la Policía y el Consejo de Educación, para dar la posibilidad a todos aquellos aspirantes a la escuela de Agentes, que no han finalizado los dos últimos años del secundario, puedan de ingresar y culminar sus estudios simultáneamente”.

En este sentido explicó: “Luego comenzó la inscripción de los aspirantes y tiempo después el dictado de los dos cursos paralelos, por un lado la carrera policial y a su vez el cursado de finalización de las dos etapas que le restan para culminar el secundario” dijo y acotó: “En este sentido le estamos dando la posibilidad a una amplia franja de jóvenes con vocación policial que, tal vez por esas cosas de la vida no han podido terminar sus estudios, los culminen”.

El acto se realizó contando con la presencia del jefe de Policía, Héctor Massuh, acompañado del subjefe, Juan Ramón Rosatelli y autoridades de la Policía de Entre Ríos, la presidenta del Concejo General de Educación, Claudia Valori, el vocal del CGE, Joel Spizer; el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti; el senador, Luis Schaaf, el diputado Nacional, Lautaro Gervasoni, entre otros.

El marco legal

Este programa se llevó a cabo a través de un convenio de colaboración entre los ministerios de Gobierno y de Educación. Está destinado a aquellos jóvenes mayores de 18 años con aspiración a ser agentes de Policía, y tengan el ciclo básico aprobado.

Podrán realizar el curso de Agente en los Institutos Policiales de Rosario del Tala y Villaguay, pero estudiando en forma paralela para. Para egresar ambos cursos deben ser aprobados al momento de finalizar.

Características del Plan

Esta primera etapa está destinada a hombres de toda la provincia, de entre 18 y 35 años que tengan aprobado el ciclo básico del secundario, no tengan antecedentes y aprueben los exámenes físicos y psicológicos.

Los cursos de agente se dictaran en los Institutos Policiales emplazados en las ciudades de Rosario del Tala y Villaguay. Las inscripciones están abiertas y se pueden llevar a cabo durante todo el año en cualquier Jefatura Departamental de Policía de la provincia.

Se trata de cursos internos, de una duración de ocho a nueve meses, dónde finalizarán las dos carreras al mismo tiempo. Para ello se han ajustado las dos carreras de manera que se les permite cursar sin que se superpongan una de la otra.

Nuevas inscripciones

Ya ha comenzado la inscripción e incorporación de nuevos aspirantes que darán inicio al cursado en los próximos meses.

COMPARTIR: