Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Liliana Herrero: "Este es un disco de amor hacia Fito Páez, una celebración de la amistad" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Volviendo a casa. Las cadenas globales de valor se reorganizan / Encrucijada. El comercio se ralentiza y afecta al crecimiento económico global / Balanzas. La pyme industrial que exporta a la región y planea llegar a Europa y EE.UU. / Expocruz. La puerta de las pymes a los negocios internacionales / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes /

12 de septiembre de 2018
Lacoste presentó un proyecto para regular deudas con tarjetas de crédito
El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Lacoste (Cambiemos), expresó su preocupación por las altas tasas de interés que se manifiestan a partir de los pagos mínimos en las tarjetas de crédito de los consumidores y presentó un proyecto en la Cámara de Diputados. La iniciativa tiene como objetivo la readecuación de los saldos financiados y la implementación de una línea de préstamo.

La iniciativa propicia que el Banco Central de la República Argentina convoque a las entidades financieras, comerciales o bancarias, emisoras de tarjetas de crédito, atendiendo la difícil situación económica generada por factores externos e internos, para analizar a la brevedad una adecuación de los saldos financiados en tarjetas de créditos y la implementación de una línea de préstamos para que los titulares puedan optar por consolidar la deuda y refinanciarla a largo plazo a tasas razonables.

En los fundamentos, Lacoste indicó que "la actual crisis económica que vivimos los argentinos, motivada en alguna medida por la situación internacional que castigó a las economías emergentes y por los desequilibrios de años en nuestras cuentas públicas, está afectando fuertemente a las economías familiares y al consumo en comercios”.

El diputado aseguró que esta iniciativa permitiría a las familias “honrar sus deudas evitando la quiebra de las finanzas del hogar y angustiosos procesos judiciales o extrajudiciales. Situación que profundizará la caída de la actividad económica por la disminución del consumo, afectando la cadena de pagos de comercios y empresas, que terminará finalmente afectando al sector financiero".

Luego sostuvo: "Al sinceramiento de tarifas que impacto de lleno en el bolsillo del usuario, debemos sumarle las dos últimas corridas cambiarias que depreciaron el valor de nuestra moneda, llevando la cotización del dólar estadounidense de $ 20,54 (al 27/04/2018) a $ 38,88 (al 04/09/2018) lo que va a provocar nuevos incrementos en las tarifas de los servicios, aumentos en las tasas de interés que cobra el sistema financiero, pérdida de precios de referencia en la economía, y fuertes subas en los artículos de consumo masivos necesarios para la vida cotidiana de la familia. Esta alteración extraordinaria en la economía comenzó a resentir el sistema de pagos, incluyendo el de las tarjetas que afecta directamente la economía doméstica de los hogares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día especial para iniciar cambios que puedan ser necesarios para mejorar el estado de la pareja. Revelaciones en el ámbito laboral. Aprende a valorar la preocupación de tu pareja por ti. Pon más atención en los pequeños detalles por más tontos que parezcan. Iniciarás el mes con muy buenas noticias en lo laboral. Este año promete muchas satisfacciones si sabes como manejarte.Sugerencia: Debes tomar más tiempo para el esparcimiento. Un paseo al aire te hará muy bien para retomar fuerzas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet