11 de septiembre de 2018
Buscan la emergencia del crédito destinado a financiar el consumo con tarjetas
A partir de un proyecto de ley, se buscará declarar la emergencia del sistema de créditos destinados a financiar el consumo de productos y servicios esenciales hasta el 31 de diciembre de 2031. En ese sentido, se prohibirá la exigencia de pago mínimo para refinanciamiento y la capitalización de los intereses, según pudo saber AIM. La iniciativa es autoría de la senadora Silvina García Larraburu (FPV-Ríos Negro).

El documento, al que tuvo acceso AIM, argumenta que existe un creciente proceso de sobreendeudamiento de la población por financiamiento de sus consumos con tarjetas de crédito a causa del incremento de la inflación, el descenso de los salarios reales, y la emergencia financiera. Para la refinanciación, las emisoras exigen la previa cancelación del pago mínimo.

En ese orden, con la ley, se buscará prohibir la exigencia de pago mínimo para refinanciamiento y la capitalización de los intereses, tanto de los de financiación como los punitorios. Integrarán la nomina de productos o servicios que son parte de la canasta básica total o aquellos que corresponden a salud, medicamentos, productos de higiene y tocador.

Los beneficiarios de las medidas serán titulares o adicionales de tarjetas, cuyos ingresos sean iguales o menores a cuatro veces el valor de la canasta básica total que publica el Indec.

“De no adoptarse medidas en lo inmediato un gran sector de los argentinos y argentinas no podrán hacer frente a los montos exigibles por sus consumos y no contarán con ninguna alternativa para financiar gastos esenciales”, advirtió Larraburu.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet