Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

11 de septiembre de 2018
¿Qué es la bacteria Streptococcus pyogenes que ya mató a cuatro niños?
Alerta nacional. Los síntomas son claves para detectar a tiempo la enfermedad. Conocé de qué se trata para estar atentos

En las últimas horas, cuatro niños murieron producto de la infección causada por la bacteriaStreptococcus pyogene. Conocer los síntomas y consultar al médico es fundamental para evitar una tragedia.

El infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez explicó de qué trata la enfermedad y cómo se hace la detección precoz.

¿Qué es el Streptococcus pyogenes?

López detalló que el germen de la bacteria "es la causa más común de faringitis con fiebre alta". Se aloja en la garganta y en la piel, y suele proliferar en las semanas previas al fin del invierno.

"Si la bacteria invade la sangre produce un cuadro de shock que tiene una alta mortalidad, oscila entre el 20 y el 30% de los casos", explicó especialista.

Agregó también que los virus, como la influenza (gripe) favorecen la sobreinfección bacteriana. "Hay un riesgo grande si el niño tiene varicela porque bajan sus defensas y el streptoccus puede generar una enfermedad grave. Si vacuna a los nenes el riesgo de la asociación con esta enfermedad es muy bajo", comentó.

¿Cuáles son los Síntomas?

- Fuerte dolor de garganta o faringitis

- Fiebre alta

- Lastimaduras en la piel

Si los padres identifican estas señales, deben que acudir rápido al médico.

La detección precoz

El experto destacó que no se trata de un brote o "una epidemia” ya que los nenes provienen de diferentes lugares y no se contagiaron en el hospital. Aclaró además no hay vacuna preventiva para la bacteria pero si se realiza una consulta médica y se diagnostica a tiempo, los síntomas se pueden tratar con antibióticos tipo penicilina.

"Con un método rápido, un hisopado, en 20 o 30 minutos uno sabe si la bacteria es streptoccus grupo A o pyogene. Si se trata de esta última le coloca antibioticos y la respuesta es rápida: Un chico tratado luego de las primeras 12 o 24 horas deja de contagiar y puede ir a la escuela, y luego de 3 días no tiene más la fiebre ni dolor de garganta".

Para prevenir el contagio es clave lavarse las manos, cortarse las uñas y es importante no automedicarse. López recomendó también que aquellos que no se vacunaron contra la gripe lo hagan, ya que los días de frío aún no terminaron, publicó Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet