Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha / Fito Páez recordó cómo conoció a Luis Alberto Spinetta en el aniversario 70 de su nacimiento / Maradona fue criticado por el presidente de Nápoli: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Capitana Marvel 2: confirmado, Brie Larson volverá a interpretar a la heroína / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones /

11 de septiembre de 2018
El homenaje de Google por el Día del Maestro
Con su doodle, el gran buscador rinde homenaje a aquellos que con su vocación enseñan todos los días. ¡Felíz Día Maestro!

El Día del Maestro se celebra cada 11 de septiembre en nuestro país, cuando se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino sarmiento, estadista y referente de la educación nacional.

Es por ello que Google, el gran buscador en internet, le rinde homenaje con un doodle, a través del cual celebra las principales materias de la educación primaria y secundaria. De esta forma, dedica su imagen a aquellos maestros que día a día invierten su tiempo y su compromiso en enseñar y educar. 

Sarmiento, que nació el 15 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888, fue político, escritor, periodista, militar, estadista, gobernador de San Juan y presidente de nuestro país entre 1868 y 1874. También se desempeñó como senador nacional y ministro del Interior.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso esa fecha unificada para todo el continente.

Sin embargo, Argentina es el único que mantuvo esta decisión, mientras que el resto de los países latinoamericanos eligieron su propia fecha.

Así, en Bolivia se celebra el 6 de junio; en Brasil el 15 de octubre; en Chile el 16 de octubre; en Colombia el 15 de mayo; en Ecuador el 13 de abril; en Paraguay el 30 de abril; en Perú el 6 de julio; en Uruguay el 22 de septiembre, y en Venezuela el 15 de enero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Fin de semana positivo para las reuniones con amigos. Grandes ideas te asaltarán en el día de hoy. No las dejes pasar. No te permitas dudar de tus cualidades físicas o mentales a la hora de la conquista. Déjate llevar por el momento. Que el hecho de necesitar de terceros para poder solucionar tus problemas laborales no se vuelva una mala costumbre en ti.Sugerencia: Ten en mente que el hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Una vez que cometiste el error de pronunciarlas, estarás atado a ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet