11 de septiembre de 2018
El homenaje de Google por el Día del Maestro
Con su doodle, el gran buscador rinde homenaje a aquellos que con su vocación enseñan todos los días. ¡Felíz Día Maestro!

El Día del Maestro se celebra cada 11 de septiembre en nuestro país, cuando se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino sarmiento, estadista y referente de la educación nacional.

Es por ello que Google, el gran buscador en internet, le rinde homenaje con un doodle, a través del cual celebra las principales materias de la educación primaria y secundaria. De esta forma, dedica su imagen a aquellos maestros que día a día invierten su tiempo y su compromiso en enseñar y educar. 

Sarmiento, que nació el 15 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888, fue político, escritor, periodista, militar, estadista, gobernador de San Juan y presidente de nuestro país entre 1868 y 1874. También se desempeñó como senador nacional y ministro del Interior.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso esa fecha unificada para todo el continente.

Sin embargo, Argentina es el único que mantuvo esta decisión, mientras que el resto de los países latinoamericanos eligieron su propia fecha.

Así, en Bolivia se celebra el 6 de junio; en Brasil el 15 de octubre; en Chile el 16 de octubre; en Colombia el 15 de mayo; en Ecuador el 13 de abril; en Paraguay el 30 de abril; en Perú el 6 de julio; en Uruguay el 22 de septiembre, y en Venezuela el 15 de enero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet