11 de septiembre de 2018
El homenaje de Google por el Día del Maestro
Con su doodle, el gran buscador rinde homenaje a aquellos que con su vocación enseñan todos los días. ¡Felíz Día Maestro!

El Día del Maestro se celebra cada 11 de septiembre en nuestro país, cuando se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino sarmiento, estadista y referente de la educación nacional.

Es por ello que Google, el gran buscador en internet, le rinde homenaje con un doodle, a través del cual celebra las principales materias de la educación primaria y secundaria. De esta forma, dedica su imagen a aquellos maestros que día a día invierten su tiempo y su compromiso en enseñar y educar. 

Sarmiento, que nació el 15 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888, fue político, escritor, periodista, militar, estadista, gobernador de San Juan y presidente de nuestro país entre 1868 y 1874. También se desempeñó como senador nacional y ministro del Interior.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso esa fecha unificada para todo el continente.

Sin embargo, Argentina es el único que mantuvo esta decisión, mientras que el resto de los países latinoamericanos eligieron su propia fecha.

Así, en Bolivia se celebra el 6 de junio; en Brasil el 15 de octubre; en Chile el 16 de octubre; en Colombia el 15 de mayo; en Ecuador el 13 de abril; en Paraguay el 30 de abril; en Perú el 6 de julio; en Uruguay el 22 de septiembre, y en Venezuela el 15 de enero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet