11 de septiembre de 2018
Galimberti quiso usar los comedores para su campaña y una funcionaria lo dejó mal parado
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, otra vez es noticia por utilizar el hambre de los más pequeños con fines proselitistas. El año pasado fue denunciado por el uso político de la pobreza en un hecho escandaloso que involucró a una diputada de Cambiemos y que conmovió a la ciudad.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, intentó posicionarse en medio de su campaña a la gobernación refiriéndose a las necesidades que atraviesan los Centros de Primera Infancia a los que asisten a diario más 300 niños, en medio de la crisis que azota a los más desprotegidos tras la megadevaluación.

El jefe comunal, que además preside la UCR provincial, decidió utilizar con fines proselitistas un tema al que la clase política jamás debería apelar, excepto para resolverlo: el hambre de los más pequeños.

La repudiable estrategia -repetida- de Galimberti, trae a la memoria un oscuro episodio por el que fue denunciado en abril del año pasado, cuando fue acusado por la propia encargada de un comedor por “usar el hambre de los chicos para hacer campaña política”, como contó NOTICIAUNO.

En esa oportunidad, una funcionaria del intendente “echó a la encargada de un comedor comunitario de uno de los barrios más pobres de Chajarí, cuando la mujer reclamó alimentos para el comedor municipal y se negó a decir que las donaciones de comida para los chicos eran enviadas por el Municipio, porque habían sido donadas por vecinos de buena voluntad”

Ese hecho involucró a una diputada provincial de Cambiemos que amenazó a la encargada del comedor por denunciar la falta de alimentos, como contó este medio.

En la misma tónica, ahora, Galimberti cuestionó al gobierno provincial por la falta de alimentos en los comedores que debe sostener el Municipio que, además, tiene superávit.

El intendente reclamó la falta de fondos para los Centros de Primera Infancia de su ciudad, aunque curiosamente admitió que la Provincia no solo colabora para atender la alimentación de los más pequeños, sino que “hace dos meses aumentó la partida que Chajarí recibe”, más de un 30 por ciento.

“Hasta hace muy poco tiempo recibíamos $9.080 y hace dos meses aumentó a $12.000”, dijo Galimberti, lo que obligó a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, a explicarle el alcance de su responsabilidad como titular del Municipio.

Luego de pedirle que “tome estos temas con seriedad”, la funcionaria le recordó que los Centros de Primera Infancia por los que reclama el intendente “están a cargo de los municipios, no de la Provincia”.

El gobierno provincial asiste y sostiene con su presupuesto “los comedores escolares y comunitarios”, dijo Stratta, resaltando que este lunes el gobierno de la Provincia dispuso un nuevo aumento de partidas sociales y alimentarias, ante la creciente demanda social por el descalabro nacional.  

Stratta agregó que en todo caso, el gobierno provincial “puede llegar a colaborar con un Municipio en un comedor infantil”, como sucede en Chajarí, tal cual lo admitió Galimberti.

Los Centros de Primera Infancia mencionados por el intendente que está de campaña, “son parte de la estrategia que las Municipalidades se dan para la contención de las necesidades alimentarias de sus poblaciones”, finalizó Stratta.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet