Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

11 de septiembre de 2018
Gobierno, más complicado para vender acciones de la ANSES
LIQUIDACIÓN DE FONDO DE GARANTÍAS DE SUSTENTABILIDAD ES PARTE DEL ACUERDO CON EL FMI
Jueza de fuero Contencioso Administrativo Federal rechazó resolver cautelar que impida al Ejecutivo desprenderse de activos, pero se lo remitió a tribunales de la Seguridad Social (díscolos con la Rosada).

El fuero Contencioso Administrativo Federal -los tribunales clave en los que la Casa Rosada descansa en asuntos sensibles para la gobernabilidad- dejó librado a su suerte el compromiso oficial para el stand by con el FMI para liquidar paulatinamente las acciones en poder del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. El sutil movimiento en una causa puso en alerta al Gobierno, que creía tener un antídoto ante eventuales medidas cautelares que intentaran bloquear la utilización de los activos, uno de los puntos acordados para el desembolso de fondos por parte del organismo multilateral. El juzgado Federal N°4, a cargo de la jueza Rita Ailan, se declaró "incompetente" para tratar una cautelar que pretendía que se declare la "inalterabilidad" del fondo y ordenó remitir la investigación al fuero de la Seguridad Social, tribunales con los que el Poder Ejecutivo no tiene la mejor sintonía. Ya existe un antecedente que preocupa al oficialismo: en 2016 se habían pronunciado porque se impidiera fondear el pago de la Reparación Histórica con el paquete de acciones de empresas que posee el FGS, cuyos activos trepan a u$s46 mil millones. 

Ámbito Financiero había señalado que por la vía de la Seguridad Social se asomaba un "caso testigo" impulsado por el abogado y exfuncionario de ANSES, Miguel Ángel Fernández Pastor, para que se declare inconstitucional parte de la Reparación Histórica, y también objetaba el uso del FGS para el pago de las sentencias homologadas que contenía el articulado de la norma. Ahora, y a raíz del acuerdo con el FMI y el contenido del Memorándum de Entendimiento Técnico, Leonardo Pérez Esquivel había demandado al organismo que conduce Emilio Basavilbaso con el objetivo de que se dicte una cautelar que "decrete la prohibición de innovar" sobre el FGS para "evitar un proceso de descapitalización o liquidación total o parcial de dicho fondo". Es decir, que la administración de Mauricio Macri no pueda vender ningún activo. Todo lo contrario de lo que señala el compromiso del Gobierno argentino ante el FMI para "amortizar" (a través de la venta de acciones) el FGS para financiar el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que es básicamente el sistema de Seguridad Social. Las propias empresas cuyas acciones fueron estatizadas dentro de las carteras de las AFJP por Cristina de Kirchner, aguardaban esa venta ante la posibilidad de recompra y de deshacerse de los directores estatales. En la página 22 del Memorandum firmado con Christina Lagarde se reafirmaba la intención de consumir el FGS computado como "ingresos" un límite contable de hasta $30.000 millones anuales o un equivalente al 0,4% del PBI.

Para la jueza Ailán, esto no es competencia del fuero Contencioso Administrativo Federal sino que por su propia especificidad le corresponde a los tribunales de la Seguridad Social definir si otorga o no una cautelar que frene cualquier intento de cumplir con ese compromiso. La fiscalía había opinado lo mismo. "La materia de fondo no se encuentra regida por el derecho administrativo sino de la Seguridad Social", sentenció la magistrada. La señal de "laissez faire" dejó perplejos a los observadores oficiales ante la certeza de que no iban a tener disgustos referidos a uno de los asuntos que más interesan al Ejecutivo. Ahora deberán barajar de nuevo ante un escenario que podría presentar obstáculos. No fueron todos daños: un juzgado contiguo al de Ailán (el N° 7) rechazó habilitar la feria judicial que tienen a raíz de un extraño incendio para tratar una demanda de los diputados kirchneristas Martin Doñate y Rodolfo Tailhade contra el acuerdo con el FMI. Tampoco demorará mucho una definición ya que se reincorporarán pasado mañana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet