Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuerdo con Beccacece: el DT que pasará de Independiente a Racing / Básquet: Federico Susbielles se baja de la pelea y Fabián Borro será el próximo presidente de la CABB / Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco / Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: la historia de amor que la ayudó a superar sus demonios / El Gobierno preguntó por los aumentos, prorrogará con cambios Precios Cuidados y lanza una Canasta Navideña / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" / Cómo nuestra guerra contra los roedores urbanos puede estar creando una nueva especie: las superratas / Polémica por una obra infantil que incluyó una lápida de Mauricio Macri / Abad y Cuccioli declararon como testigos en el juicio de Oil Combustibles / La angustia de Cathy Fulop por su hija Oriana / Ginés González García y el nuevo protocolo de aborto no punible: "Es un instrumento sanitario" / Gesto político en Comodoro Py: reeligen a Irurzun al frente de la Cámara Federal / Zanella. Su dueño analiza la venta de la marca / Comienza el cuarto Festival Internacional de Cabaret / "Canje, todo canje": el desopilante comentario de Estanislao Fernández que hizo reír a Cristina Kirchner / Las románticas vacaciones de Marcela Tauro y su novio, en Brasil / Tasas, sustitución de importaciones y Vaca Muerta, la definiciones de Kulfas / El regreso. Los choripanes vuelven al Ministerio de Agricultura / Evacuaron el anexo del Senado por un "artefacto intimidatorio" /

10 de septiembre de 2018
El Gobierno autorizó aumentos del gasto por más de $40.000 millones
A una semana del anuncio del aumento de las retenciones y a otra de presentar el Presupuesto 2019, se dispuso elevar el déficit fiscal de 2018 en $18.087 millones.

Con la firma de los ratificados Nicolás Dujovne y Marcos Peña, se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1.605, con fecha 7 de septiembre, aunque claramente redactada con anterioridad al cambio de la estructura ministerial, porque atribuye autorizaciones de gastos a carteras que han sido transformadas en Secretarías de Estado, como las de Agroindustria, Salud, y Trabajo, entre otras.

La medida, que consta de un anexo con 169 folios, da cuenta de autorizaciones de gastos adicionales a las originalmente aprobadas del Presupuesto 2018 para lo que resta del corriente año por $40.548 millones, pese a que sólo prevé contar con recursos corrientes extras a los programados por $22.460 millones. Esos ingresos provienen del "Ministerio de Trabajo", pese a que en los anuncios del 3 de septiembre se lo degradó a la categoría de "Secretaría", dependiente del Ministerio de Producción que comanda Dante Sica.


De ahí surge que a una semana de comunicar un nuevo programa, más exigente de baja del déficit fiscal, principalmente de la mano de un impuesto transitorio a todas las exportaciones de hasta un 12%, con topes de $4 para los productos primarios, y de $3 para el resto, por el que se esperan captar hasta fin de año unos $68.000 millones, el Ministerio de Hacienda autorizó partidas de gastos por el equivalente al 60% de ese ingreso hipotético, aún no realizado.

No sólo eso. Como los recursos esperados por otros conceptos en la DA 1.605 -no explicitados- apenas cubren poco más del 60% de las nuevas erogaciones, el déficit primario aceptado se eleva en $18.087 millones, según pudo sumar Infobae de la lectura de los 169 folios que componen el Anexo I de esa norma legal.


Según el diario Infobae, en Hacienda saldrán a advertir que "la autorización de nuevos gastos no implica necesariamente que aumentará el déficit fiscal, que por otra parte ha venido bajando hasta agosto, porque siempre existe el recurso de subejecutar partidas".

Principales autorizaciones adicionales de gasto

1. Asistencias Financieras para el área social $15.561 millones;

2. Formulación y Ejecución de la Política de Energía Eléctrica $10.000 millones;

3. Coordinación de Políticas de Transporte Vial $6.428 millones, aunque en este casó se prevén recursos superiores a los previstos por $2.000 millones;

4. Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas por parte de la Presidencia de la Nación $2.683 millones, parcialmente compensados con ingresos por $1.872 millones;

5. Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales $1.287 millones;

6. Asistencia social $750 millones; 

7. Atención de Pasividades de la Gendarmería Nacional $400 millones;

8. Sostenimiento Operacional Estado Mayor General del Ejército $142 millones;

9. Políticas para el Aumento de la Producción y Productividad en las Cadenas Agroindustriales $114 millones; y

10. Otras áreas $89 millones.

Por el contrario, se dispusieron recortes de partidas asignadas por $1.331 millones, principalmente para "el acondicionamiento de la instalación eléctrica general del Centro Cultural Kirchner" $959 millones; y en la destinada a la "Promoción y Financiamiento de Actividades de Ciencia,Tecnología e Innovación, $200 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet