Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? / Murray, que busca su mejor forma tras la cirugía de cadera, volverá a jugar en un challenger después de 14 años / MLS: El ataque de furia de Matías Almeyda en el banco y el golazo de Carlos Vela / Nai Awada pidió que se sumen a la marcha a favor de Macri: "Somos muchos los artistas que no apoyamos al kirchnerismo" / Nicole Neumann criticó al hombre que atacó al puma para defender a su perro / Japón: Santiago Lange y Cecilia Carranza avanzan hacia una nueva medalla en vela / Matías Garfunkel denunció a su ex esposa por violencia familiar contra un hijo /

10 de septiembre de 2018
El Gobierno autorizó aumentos del gasto por más de $40.000 millones
A una semana del anuncio del aumento de las retenciones y a otra de presentar el Presupuesto 2019, se dispuso elevar el déficit fiscal de 2018 en $18.087 millones.

Con la firma de los ratificados Nicolás Dujovne y Marcos Peña, se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1.605, con fecha 7 de septiembre, aunque claramente redactada con anterioridad al cambio de la estructura ministerial, porque atribuye autorizaciones de gastos a carteras que han sido transformadas en Secretarías de Estado, como las de Agroindustria, Salud, y Trabajo, entre otras.

La medida, que consta de un anexo con 169 folios, da cuenta de autorizaciones de gastos adicionales a las originalmente aprobadas del Presupuesto 2018 para lo que resta del corriente año por $40.548 millones, pese a que sólo prevé contar con recursos corrientes extras a los programados por $22.460 millones. Esos ingresos provienen del "Ministerio de Trabajo", pese a que en los anuncios del 3 de septiembre se lo degradó a la categoría de "Secretaría", dependiente del Ministerio de Producción que comanda Dante Sica.


De ahí surge que a una semana de comunicar un nuevo programa, más exigente de baja del déficit fiscal, principalmente de la mano de un impuesto transitorio a todas las exportaciones de hasta un 12%, con topes de $4 para los productos primarios, y de $3 para el resto, por el que se esperan captar hasta fin de año unos $68.000 millones, el Ministerio de Hacienda autorizó partidas de gastos por el equivalente al 60% de ese ingreso hipotético, aún no realizado.

No sólo eso. Como los recursos esperados por otros conceptos en la DA 1.605 -no explicitados- apenas cubren poco más del 60% de las nuevas erogaciones, el déficit primario aceptado se eleva en $18.087 millones, según pudo sumar Infobae de la lectura de los 169 folios que componen el Anexo I de esa norma legal.


Según el diario Infobae, en Hacienda saldrán a advertir que "la autorización de nuevos gastos no implica necesariamente que aumentará el déficit fiscal, que por otra parte ha venido bajando hasta agosto, porque siempre existe el recurso de subejecutar partidas".

Principales autorizaciones adicionales de gasto

1. Asistencias Financieras para el área social $15.561 millones;

2. Formulación y Ejecución de la Política de Energía Eléctrica $10.000 millones;

3. Coordinación de Políticas de Transporte Vial $6.428 millones, aunque en este casó se prevén recursos superiores a los previstos por $2.000 millones;

4. Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas por parte de la Presidencia de la Nación $2.683 millones, parcialmente compensados con ingresos por $1.872 millones;

5. Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales $1.287 millones;

6. Asistencia social $750 millones; 

7. Atención de Pasividades de la Gendarmería Nacional $400 millones;

8. Sostenimiento Operacional Estado Mayor General del Ejército $142 millones;

9. Políticas para el Aumento de la Producción y Productividad en las Cadenas Agroindustriales $114 millones; y

10. Otras áreas $89 millones.

Por el contrario, se dispusieron recortes de partidas asignadas por $1.331 millones, principalmente para "el acondicionamiento de la instalación eléctrica general del Centro Cultural Kirchner" $959 millones; y en la destinada a la "Promoción y Financiamiento de Actividades de Ciencia,Tecnología e Innovación, $200 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet