Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

9 de septiembre de 2018
Evalúan incorporar extranjeros en especialidades médicas donde falta personal
El secretario de Salud de la Provincia se reunió con el presidente de la Federación Médica para abordar la problemática que surge al procurar incorporar profesionales de especialidades críticas en servicios estratégicos de salud.

Dando continuidad a las instancias de diálogo el Ministerio de Salud junto a entidades médicas, colegios de profesionales e instituciones formadoras, el secretario de la cartera sanitaria, Mario Imaz, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery.

En la reunión se abordaron posibles líneas de acción que permitirían dar respuesta a la necesidad de profesionales en especialidades críticas de establecimientos estratégicos para la red de salud.

Tras el encuentro Imaz manifestó: "Mantuvimos esta reunión con autoridades de la Federación Médica sobre todo porque desde el Ministerio de Salud estamos trabajando en la posibilidad de incorporar profesionales en especialidades críticas de origen extranjero, para que desarrollen tareas en el sistema sanitario público". El funcionario agradeció la predisposición de la Femer para dialogar y aportar sus puntos de vista en esta situación "que no sólo es crítica por el déficit de profesionales que podemos llegar a tener, sino también por el cuadro que estamos viviendo en la macroeconomía del país".

Durante el encuentro las autoridades sanitarias expusieron que actualmente el área anestesiológica es uno de los servicios más acuciantes, por lo que se consideran diferentes medidas para garantizar una cobertura sanitaria apropiada. En tal sentido se trabaja en la incorporación de especialistas foráneos, estrategia que ya comenzó mediante la incorporación de una profesional para que desarrolle su actividad en la ciudad de La Paz, indicó Imaz, ahondando: "Así que iremos transitando ese camino, viendo los requerimientos y necesidades de cada efector público a efectos de ir solucionando los problemas que tiene nuestra comunidad".

Imaz explicó que se comenzó por incorporar dicha profesional (que ya ha certificado su matrícula en el área de salud pública) en el Hospital 9 de Julio, pero que actualmente hay otros profesionales que están en proceso de certificar sus especialidades. "Los profesionales serían incorporados eventualmente a los hospitales de Chajarí, Nogoyá, Rosario del Tala y Masvernat de Concordia; todo depende del número y la cantidad de profesionales que logren cumplimentar los requerimientos para desarrollar sus tareas en el ámbito de la salud pública", precisó.

Finalmente Imaz señaló que se definieron como prioritarios los hospitales mencionados siguiendo criterios objetivos y atendiendo a las necesidades de sus servicios de un especialista anestesiólogo en cada uno de esos lugares.

Por su parte el presidente de Femer, Rodolfo Nery, expresó que si bien en un principio no se trata de una medida que afecte a la actividad privada (la cual es el principal objeto de trabajo de su federación), "consideramos que es un avance muy importante el que se está haciendo por parte de la salud pública para resolver la necesidad de recurso humano médico que pueda cumplir con las funciones en los hospitales, con la propuesta de contratar médicos que han ingresado desde el exterior del país para se desempeñen solamente en la red pública de salud". Nery destacó la iniciativa de que para lograrlo se procedería a otorgar una matrícula especial a estos profesionales, "que estaría bloqueada y les impediría actuar en la función privada".

El referente coincidió en que la anestesiología hoy en día es una especialidad que se ha vuelto crítica por la escasez de profesionales: "Y no sólo en Entre Ríos, sino que es una realidad que también abordamos en reuniones de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra) por la necesidad que hay en todo el país de este recurso humano".

Sobre las instancias de diálogo, Nery concluyó: "Es una política impulsada por la ministra Sonia Velázquez, y nosotros también compartimos la convicción de que la salud es una sola, tanto privada como estatal, así que siempre estamos en contacto, compartiendo impresiones para resolver las cuestiones que van surgiendo".

Por la cartera sanitaria asistieron también el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Guillermo Zanuttini; la directora General de Hospitales del Ministerio de Salud, Karina Muñoz; y el director de Prestaciones, Eduardo Elías.

Por parte de Femer participaron los miembros de la Comisión Directiva Roberto Balbarrey y Fernando Vázquez Vuelta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet