• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Se detectaron nueve casos en el Mercado Central y cerraron puestos / Waldo Wolff le advirtió a Alberto Ferández sobre los dichos de Dady Brieva: "Calme a sus hordas por favor" / Tiziana Sabatini habló sobre la cirugía estética que se hizo en la nariz / Pagos digitales. Grandes bancos crean su fintech para competir con Mercado Libre / Un calor abrasador y una plaga de langostas complican mas la pandemia en India / Coronavirus: autopsias de pacientes con covid-19 revelan nuevos hallazgos / John Fogerty: 75 años del líder de Creedence, la banda que presentó batalla a la "invasión inglesa" / Hong Kong y cuatro conflictos más que pasan desapercibidos por la pandemia / Romina Ashrafi: el "crimen de honor" de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán / Brad Pitt, Angelina Jolie y el especial festejo de cumpleaños de John / Miguel Ángel Pichetto y la declaración de Dady Brieva: "No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido" / Fueron a atender a dos motociclistas que habían caído al piso y los balearon / Caso de estudio de coronavirus: un barco que zarpó de Ushuaia demuestra la "infección silenciosa" / Juan José Sebreli sobre la cuarentena: "Promuevo algo perfectamente democrático, la desobediencia civil" / Emiliano Sala: apareció un inédito video firmando con Cardiff 3 días antes de su muerte / Celeste Cid cambió de look y anunció su retiro de las telenovelas "por un rato" / Amazon prepara una miniserie basada en la saga Millenium, con Lisbeth Salander de protagonista / Coronavirus. Casa por casa. Tras el brote en Azul, buscarán contagiados en Villa Itatí / Violencia policial: incidentes en otra noche de protestas en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país /

9 de septiembre de 2018
Evalúan incorporar extranjeros en especialidades médicas donde falta personal
El secretario de Salud de la Provincia se reunió con el presidente de la Federación Médica para abordar la problemática que surge al procurar incorporar profesionales de especialidades críticas en servicios estratégicos de salud.

Dando continuidad a las instancias de diálogo el Ministerio de Salud junto a entidades médicas, colegios de profesionales e instituciones formadoras, el secretario de la cartera sanitaria, Mario Imaz, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery.

En la reunión se abordaron posibles líneas de acción que permitirían dar respuesta a la necesidad de profesionales en especialidades críticas de establecimientos estratégicos para la red de salud.

Tras el encuentro Imaz manifestó: "Mantuvimos esta reunión con autoridades de la Federación Médica sobre todo porque desde el Ministerio de Salud estamos trabajando en la posibilidad de incorporar profesionales en especialidades críticas de origen extranjero, para que desarrollen tareas en el sistema sanitario público". El funcionario agradeció la predisposición de la Femer para dialogar y aportar sus puntos de vista en esta situación "que no sólo es crítica por el déficit de profesionales que podemos llegar a tener, sino también por el cuadro que estamos viviendo en la macroeconomía del país".

Durante el encuentro las autoridades sanitarias expusieron que actualmente el área anestesiológica es uno de los servicios más acuciantes, por lo que se consideran diferentes medidas para garantizar una cobertura sanitaria apropiada. En tal sentido se trabaja en la incorporación de especialistas foráneos, estrategia que ya comenzó mediante la incorporación de una profesional para que desarrolle su actividad en la ciudad de La Paz, indicó Imaz, ahondando: "Así que iremos transitando ese camino, viendo los requerimientos y necesidades de cada efector público a efectos de ir solucionando los problemas que tiene nuestra comunidad".

Imaz explicó que se comenzó por incorporar dicha profesional (que ya ha certificado su matrícula en el área de salud pública) en el Hospital 9 de Julio, pero que actualmente hay otros profesionales que están en proceso de certificar sus especialidades. "Los profesionales serían incorporados eventualmente a los hospitales de Chajarí, Nogoyá, Rosario del Tala y Masvernat de Concordia; todo depende del número y la cantidad de profesionales que logren cumplimentar los requerimientos para desarrollar sus tareas en el ámbito de la salud pública", precisó.

Finalmente Imaz señaló que se definieron como prioritarios los hospitales mencionados siguiendo criterios objetivos y atendiendo a las necesidades de sus servicios de un especialista anestesiólogo en cada uno de esos lugares.

Por su parte el presidente de Femer, Rodolfo Nery, expresó que si bien en un principio no se trata de una medida que afecte a la actividad privada (la cual es el principal objeto de trabajo de su federación), "consideramos que es un avance muy importante el que se está haciendo por parte de la salud pública para resolver la necesidad de recurso humano médico que pueda cumplir con las funciones en los hospitales, con la propuesta de contratar médicos que han ingresado desde el exterior del país para se desempeñen solamente en la red pública de salud". Nery destacó la iniciativa de que para lograrlo se procedería a otorgar una matrícula especial a estos profesionales, "que estaría bloqueada y les impediría actuar en la función privada".

El referente coincidió en que la anestesiología hoy en día es una especialidad que se ha vuelto crítica por la escasez de profesionales: "Y no sólo en Entre Ríos, sino que es una realidad que también abordamos en reuniones de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra) por la necesidad que hay en todo el país de este recurso humano".

Sobre las instancias de diálogo, Nery concluyó: "Es una política impulsada por la ministra Sonia Velázquez, y nosotros también compartimos la convicción de que la salud es una sola, tanto privada como estatal, así que siempre estamos en contacto, compartiendo impresiones para resolver las cuestiones que van surgiendo".

Por la cartera sanitaria asistieron también el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Guillermo Zanuttini; la directora General de Hospitales del Ministerio de Salud, Karina Muñoz; y el director de Prestaciones, Eduardo Elías.

Por parte de Femer participaron los miembros de la Comisión Directiva Roberto Balbarrey y Fernando Vázquez Vuelta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet