Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Colón, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / La integración en los Springboks, a pleno: por primera vez habrá ocho jugadores negros en el XV titular / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa /

9 de septiembre de 2018
Decisión de la Anses Reparación histórica: a 140.000 jubilados se les suspenderá un aumento desde octubre
Son los que no ratificaron la aceptación. Si hacen un trámite pueden volver a cobrar el beneficio..

Con los haberes del mes de octubre, un grupo de jubilados y pensionadosperderán el beneficio que habían empezado a cobrar por el plan de reparación histórica sin haber hecho ningún trámite en forma previa. Son los que jubilados que están cobrando una mejora anticipada en sus anuncios y aún no aceptaron la propuesta en la web de las ANSeS o todavía no suscribieron el acuerdo, desistiendo del juicio por reajuste de las haberes.

El límite para aceptar esa propuesta era el 31 de agosto. 

A pesar de esto, desde la Anses aseguran que el adicional podría restablecerse si la persona firma el acuerdo. En ese caso, no recuperaría los montos no cobrados mientras el plan no estaba formalmente aceptado. 

 

Hay unos 140.000 jubilados que no aceptaron el plan y quedaron en esta situación. En principio, recibirán un carta en septiembre en la que se les informará que perderán el beneficio de la reparación histórica en sus haberes de octubre. 

Si quisieran aceptar la reparación histórica, pueden hacerlo y así volverían a recibir el beneficio con los haberes de noviembre. En ese caso no recuperarían el período de octubre. 

Quienes no realicen ese trámite no podrán recuperar el adicional, 

Hay casos que aunque no hayan hecho el trámite no perderán el beneficio. Es para los jubilados que hayan declarado estar imposibilitados de movilizarse, tengan una enfermedad grave o más de 90 años. 

Para realizar y completar el trámite la secuencia es la siguiente:

  • ​​ Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, hay que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla.
  • Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi ANSES, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite.
  • Firmar el acuerdo: tanto el beneficiario como el abogado deben acercarse a una oficina de ANSES (con turno previo),


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet