Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 14:12 hs. ULTIMOS TITULOS: La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" /

9 de septiembre de 2018
El gobierno provincial incrementa partidas para comedores y copas de leche
En función de la necesidad de priorizar los programas destinados a los sectores más vulnerables, el gobierno provincial volvió a aumentar el monto destinado a la pensión Ley 4035, y las partidas para comedores escolares y copas de leche.

Desde 2016 a la fecha, sólo en instituciones educativas se abrieron 175 nuevos servicios y se incorporaron 25.242 titulares de derecho.

Luego de un encuentro de trabajo con el Gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó que realizaron un análisis del contexto y las políticas que el gobierno de la provincia lleva adelante "para acompañar a los sectores más vulnerables". 

En este sentido, indicó, "se decidió fortalecer las políticas alimentarias con un nuevo aumento del 15% para las diferentes modalidades que tenemos en los comedores escolares: comedor, copa de leche y copa de leche reforzada. Va a ser un nuevo incremento que damos y que significa un aumento acumulado en el año del 34%, y del 238% en lo que va de la gestión".

En esta ocasión, el aumento en la partida de Comedores Escolares significa un aumento de 238% en lo que va de la gestión.

Stratta explicó que desde la Dirección de Comedores se realiza un relevamiento y seguimiento constante de los precios: "con la escuelas venimos trabajando con una experiencia piloto donde tenemos 23 instituciones testigos en las cuales se monitorea el menú y la capacidad presupuestaría", sostuvo. Explicó además que "en este contexto, profundizamos ese seguimiento y acompañamiento para poder responder a diferentes situaciones que se plantean".

"No se trata solamente del aumento de las partidas, sino de monitorear constantemente para hacer más eficiente el uso de los recursos del Estado provincial en orden a las demandas sociales que están en aumento. Desde 2016 hay 25.000 chicos más comiendo en los comedores. Esta es una situación que tenemos que atender y con estos nuevos incrementos estamos hablando de más de 26 millones de pesos que se suman".

Por otra parte, explicó: "También estamos aumentando los programas que se sustentan con fondos de la Ley 4035, que significa un incremento de las pensiones enmarcadas en esta normativa. Son cerca de 4.000 titulares de derecho que tenemos en Entre Ríos. Estas acciones se sustentan en la decisión del gobernador Bordet de fortalecer las políticas sociales y alimentarias en esta situación difícil", agregó la titular de Desarrollo Social.

En este caso, el monto percibido pasa de 1800 a 2300 pesos en el caso de discapacidad y adultos mayores, y de 900 a 1100 pesos, en madres con hijos a cargo. Asimismo, sostuvo: "Hemos informatizado todo lo relacionado a la gestión para transparentar el programa pero además para agilizarlo".

La titular de la cartera de Desarrollo Social recordó que "Esta serie de medidas forman parte del refuerzo en materia de políticas sociales y alimentarias que definió el gobernador Gustavo Bordet, y que se suma al aumento efectuado meses atrás en la Tarjeta Social". En ese caso el aumento que comenzó a percibirse en julio de este año fue del 100% y alcanzó a 50 mil titulares de derecho.

Además, indicó, en julio se incrementaron en un 30% las partidas destinadas a comedores en Hogares de Adultos Mayores.

Herramientas para fortalecer la Economía Social

Stratta remarcó: "Nuestro gobernador viene desde hace tiempo sosteniendo la importancia de dar respuestas, atender las necesidades básicas y generar estrategias de contención social. Desde ese lugar trabajamos sobre el fortalecimiento de las políticas alimentarias. Al mi mismo tiempo, trabajamos cada día en poner en marcha herramientas que posibiliten fortalecer la Economía Social, algo que es de suma importancia en momentos como los que vivimos".

En esta línea, recordó, durante el mes de agosto se abrieron nuevas convocatorias a programas como Crédito Joven, Crecer, Microcréditos, Jóvenes Emprendedores e Impulsate, entre otros, todos con el fin de promover el fortalecimiento de proyectos productivos y de autoempleo.
También se lanzó el Programa Integral de Adultos Mayores, que tiene como objetivo financiar proyectos comunitarios, y/o mejorar espacios de alojamiento o recreación de adultos mayores.

"Estos nuevos aumentos, forman parte de la batería de herramientas que el Ministerio de Desarrollo Social despliega en pos de garantizar a la población entrerriana el acceso a derechos y favorecer una vida digna".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet