Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Revelan que un empleado encontró US$100.000 en el Instituto Patria y se los robó / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo /

9 de septiembre de 2018
El gobierno provincial incrementa partidas para comedores y copas de leche
En función de la necesidad de priorizar los programas destinados a los sectores más vulnerables, el gobierno provincial volvió a aumentar el monto destinado a la pensión Ley 4035, y las partidas para comedores escolares y copas de leche.

Desde 2016 a la fecha, sólo en instituciones educativas se abrieron 175 nuevos servicios y se incorporaron 25.242 titulares de derecho.

Luego de un encuentro de trabajo con el Gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó que realizaron un análisis del contexto y las políticas que el gobierno de la provincia lleva adelante "para acompañar a los sectores más vulnerables". 

En este sentido, indicó, "se decidió fortalecer las políticas alimentarias con un nuevo aumento del 15% para las diferentes modalidades que tenemos en los comedores escolares: comedor, copa de leche y copa de leche reforzada. Va a ser un nuevo incremento que damos y que significa un aumento acumulado en el año del 34%, y del 238% en lo que va de la gestión".

En esta ocasión, el aumento en la partida de Comedores Escolares significa un aumento de 238% en lo que va de la gestión.

Stratta explicó que desde la Dirección de Comedores se realiza un relevamiento y seguimiento constante de los precios: "con la escuelas venimos trabajando con una experiencia piloto donde tenemos 23 instituciones testigos en las cuales se monitorea el menú y la capacidad presupuestaría", sostuvo. Explicó además que "en este contexto, profundizamos ese seguimiento y acompañamiento para poder responder a diferentes situaciones que se plantean".

"No se trata solamente del aumento de las partidas, sino de monitorear constantemente para hacer más eficiente el uso de los recursos del Estado provincial en orden a las demandas sociales que están en aumento. Desde 2016 hay 25.000 chicos más comiendo en los comedores. Esta es una situación que tenemos que atender y con estos nuevos incrementos estamos hablando de más de 26 millones de pesos que se suman".

Por otra parte, explicó: "También estamos aumentando los programas que se sustentan con fondos de la Ley 4035, que significa un incremento de las pensiones enmarcadas en esta normativa. Son cerca de 4.000 titulares de derecho que tenemos en Entre Ríos. Estas acciones se sustentan en la decisión del gobernador Bordet de fortalecer las políticas sociales y alimentarias en esta situación difícil", agregó la titular de Desarrollo Social.

En este caso, el monto percibido pasa de 1800 a 2300 pesos en el caso de discapacidad y adultos mayores, y de 900 a 1100 pesos, en madres con hijos a cargo. Asimismo, sostuvo: "Hemos informatizado todo lo relacionado a la gestión para transparentar el programa pero además para agilizarlo".

La titular de la cartera de Desarrollo Social recordó que "Esta serie de medidas forman parte del refuerzo en materia de políticas sociales y alimentarias que definió el gobernador Gustavo Bordet, y que se suma al aumento efectuado meses atrás en la Tarjeta Social". En ese caso el aumento que comenzó a percibirse en julio de este año fue del 100% y alcanzó a 50 mil titulares de derecho.

Además, indicó, en julio se incrementaron en un 30% las partidas destinadas a comedores en Hogares de Adultos Mayores.

Herramientas para fortalecer la Economía Social

Stratta remarcó: "Nuestro gobernador viene desde hace tiempo sosteniendo la importancia de dar respuestas, atender las necesidades básicas y generar estrategias de contención social. Desde ese lugar trabajamos sobre el fortalecimiento de las políticas alimentarias. Al mi mismo tiempo, trabajamos cada día en poner en marcha herramientas que posibiliten fortalecer la Economía Social, algo que es de suma importancia en momentos como los que vivimos".

En esta línea, recordó, durante el mes de agosto se abrieron nuevas convocatorias a programas como Crédito Joven, Crecer, Microcréditos, Jóvenes Emprendedores e Impulsate, entre otros, todos con el fin de promover el fortalecimiento de proyectos productivos y de autoempleo.
También se lanzó el Programa Integral de Adultos Mayores, que tiene como objetivo financiar proyectos comunitarios, y/o mejorar espacios de alojamiento o recreación de adultos mayores.

"Estos nuevos aumentos, forman parte de la batería de herramientas que el Ministerio de Desarrollo Social despliega en pos de garantizar a la población entrerriana el acceso a derechos y favorecer una vida digna".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet