Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 10:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el recuerdo de otras tragedias aéreas que enlutaron el deporte / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / Misión crucial en Nueva York: Martín Guzmán buscará avanzar en la negociación de la deuda externa / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / Kobe Bryant, la leyenda que llevó la corona de Jordan y el villano de mal genio / Todos los looks de los Grammy / Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant /

9 de septiembre de 2018
Este lunes se retomará la discusión salarial con los estatales
El gobierno provincial convocó a ATE y UPCN para determinar la pauta salarial que regirá hasta fin de año. La Asociación Trabajadores del Estado pide que la actualización sea mensual y automática a la par de la inflación.

Tras el pedido de los sindicatos de trabajadores estatales (UPCN y ATE) para que el gobierno de Gustavo Bordet reabra la paritaria salarial, finalmente el Ejecutivo provincial los convocó para este lunes a las 11 en la Secretaría de Hacienda de la Provincia.

La convocatoria es para “establecer la determinación y aplicación de la pauta salarial hasta el 31 de diciembre”.

La paritaria del sector se había cerrado en un 19 por ciento, pero como la inflación superó ese porcentaje los gremios solicitaron que se reabra la discusión.

El secretario de Prensa de ATE, Esteban Olarán, adelantó que plantearán una actualización mensual automática del salario acorde a los índices de inflación del Indec, para evitar que se siga perdiendo poder adquisitivo como consecuencia de la inestabilidad en la que se encuentra el país.

El dirigente recordó que la paritaria fijó la discusión para el segundo semestre y, en ese momento, el gobierno decía que “había previsibilidad, aunque nosotros nunca lo creímos”. Lo sucedido después, la suba del dólar y la inflación, puso en alerta a los trabajadores que creen que “es imposible pensar de acá a seis meses”.

“Lo que estamos discutiendo es ver de qué manera se puede instrumentar una actualización automática acorde a los índices inflacionarios del Indec cuando salga mensualmente, es decir que la provincia actualice los salarios acorde a eso”, explicó Olarán y recordó: “Vimos que en menos de dos meses el dólar casi se duplicó, la inflación que iba a ser del 15, después del 23, pasó a estar en una previsión de 42 y vemos todos los meses, cada vez que el Indec saca los índices de inflación, que va subiendo. Entonces es muy difícil poder discutir una pauta inflacionaria de acá a fin de año para el salario”.

Olarán sostuvo que “por más anuncios que hagan, no pueden parar el dólar, ni la inflación”, incluso opinó que los índices del Indec no reflejan acabadamente el consumo del trabajador. “Hay un montón de productos que están de la medición del Indec que la mayoría de los trabajadores no consume, entonces vemos que la inflación para nosotros es más alta”.

Aún así, entendió que “con lograr hacer una incorporación mensual de lo que el Indec va planteando no estaríamos, por lo menos, perdiendo más poder adquisitivo del que hemos perdido hasta hoy”. 

 

 

Fuente: Apf



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet