Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Colón, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / La integración en los Springboks, a pleno: por primera vez habrá ocho jugadores negros en el XV titular / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa /

9 de septiembre de 2018
Programa Sumar: Transfirieron casi 50 millones a hospitales y centros de salud
El Ministerio de Salud informó que giró cerca de 50 millones de pesos a hospitales y centros de salud durante 2018. Los aportes son el resultado de la cobertura y la calidad de atención brindada por los establecimientos.

Hospitales y centros de salud, tanto provinciales como municipales, utilizan los fondos obtenidos mediante el Programa Sumar para garantizar y profundizar el acceso a la salud de la comunidad. En tal sentido, según informaron fuentes provinciales, en el año en curso, el Ministerio de Salud lleva transferidos casi 50 millones de pesos a dichas instituciones en concepto de buenas prácticas sanitarias brindadas por los establecimientos de salud.

De acuerdo a la modalidad del Programa, los efectores planifican anual y estratégicamente sus inversiones para mejorar el desempeño y promover un ejercicio pleno del derecho a la salud por parte de las comunidades.

El equipo provincial promueve que la realización de esta planificación se realice de manera colectiva e integrada, mediante la participación de todos los integrantes de los equipos sanitarios de cada efector. Cabe destacar que la última transferencia tuvo lugar el día 30 de julio, por un monto de 8.097.160,50 de pesos y fue destinada a 242 efectores entrerrianos.

En qué su utilizan los fondos

De acuerdo al comunicado del Ministerio provincial de Salud, los fondos que cada equipo recibe según su desempeño pueden ser destinados tanto para obras de infraestructura, como en el caso de la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia; como para la compra de insumos o equipamientos destinados a tareas de prevención y promoción de la salud. A modo de ejemplo en tal sentido el centro de salud Evita, de Federal, pudo incorporar un proyector a su mobiliario, que estrenó en un taller ofrecido a la comunidad en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Reinversión en acciones comunitarias

Con los recursos generados mediante el Programa Sumar también se sustentan actividades comunitarias destinadas a la promoción de la salud. Sólo en el último mes equipos de diversos puntos de la provincia se valieron de los fondos para sostener acciones donde se trabajó la importancia de la lactancia materna para la salud tanto de la mamá como del bebé y organizar actividades por el festejo del día del niño.

Articulación interministerial mediante el Programa Cobijarte

Sin dejar de mencionar que las experiencias se multiplican de acuerdo a la realidad de cada uno de los centros de salud y hospitales, hay una estrategia importante que sobresale, y que tiene que ver con la adquisición de kits de abrigo destinados a los recién nacidos de las maternidades públicas de la provincia.

Así, los hospitales San Antonio, Sagrado Corazón de Jesús, Fermín Salaberry y Santa Rosa (de Gualeguay, Basavilbaso, Victoria y Villaguay respectivamente), utilizan los recursos generados con su propia gestión para la compra de set de frazadas, gorros y escarpines confeccionados por talleres textiles de la economía social entrerriana pertenecientes al Programa Cobijarte, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Los equipos sanitarios de estos hospitales gestionan los recursos, y concretando un acuerdo interministerial entre Salud y Desarrollo, también posibilitan el derecho de un nacimiento más digno y abrigado, que sin duda también son decisiones orientadas a cuidar la vida del niño y de la mamá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes cómo tu objetividad y tu fría estabilidad se comienzan a desvanecer por un arrebato de pasión. No desesperes. Las mentiras y los engaños no te llevarán lejos. Termina la relación con tu amante, antes de que esta termine con tu pareja. Tendrás acceso a información clave que te permitirá desarrollar una ventaja competitiva frente a tus pares laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Los días de intensa humedad te jugarán una mala pasada en el ámbito de la salud. No te expongas innecesariamente al sol o a calores extremos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet