• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Bundesliga: días, horarios, TV y cómo ver los partidos online del fútbol alemán que abre la fecha 29 / Raúl Pérez Roldán: la impactante carta de un ex alumno suyo que terminó odiando el tenis / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. /

9 de septiembre de 2018
Programa Sumar: Transfirieron casi 50 millones a hospitales y centros de salud
El Ministerio de Salud informó que giró cerca de 50 millones de pesos a hospitales y centros de salud durante 2018. Los aportes son el resultado de la cobertura y la calidad de atención brindada por los establecimientos.

Hospitales y centros de salud, tanto provinciales como municipales, utilizan los fondos obtenidos mediante el Programa Sumar para garantizar y profundizar el acceso a la salud de la comunidad. En tal sentido, según informaron fuentes provinciales, en el año en curso, el Ministerio de Salud lleva transferidos casi 50 millones de pesos a dichas instituciones en concepto de buenas prácticas sanitarias brindadas por los establecimientos de salud.

De acuerdo a la modalidad del Programa, los efectores planifican anual y estratégicamente sus inversiones para mejorar el desempeño y promover un ejercicio pleno del derecho a la salud por parte de las comunidades.

El equipo provincial promueve que la realización de esta planificación se realice de manera colectiva e integrada, mediante la participación de todos los integrantes de los equipos sanitarios de cada efector. Cabe destacar que la última transferencia tuvo lugar el día 30 de julio, por un monto de 8.097.160,50 de pesos y fue destinada a 242 efectores entrerrianos.

En qué su utilizan los fondos

De acuerdo al comunicado del Ministerio provincial de Salud, los fondos que cada equipo recibe según su desempeño pueden ser destinados tanto para obras de infraestructura, como en el caso de la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia; como para la compra de insumos o equipamientos destinados a tareas de prevención y promoción de la salud. A modo de ejemplo en tal sentido el centro de salud Evita, de Federal, pudo incorporar un proyector a su mobiliario, que estrenó en un taller ofrecido a la comunidad en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Reinversión en acciones comunitarias

Con los recursos generados mediante el Programa Sumar también se sustentan actividades comunitarias destinadas a la promoción de la salud. Sólo en el último mes equipos de diversos puntos de la provincia se valieron de los fondos para sostener acciones donde se trabajó la importancia de la lactancia materna para la salud tanto de la mamá como del bebé y organizar actividades por el festejo del día del niño.

Articulación interministerial mediante el Programa Cobijarte

Sin dejar de mencionar que las experiencias se multiplican de acuerdo a la realidad de cada uno de los centros de salud y hospitales, hay una estrategia importante que sobresale, y que tiene que ver con la adquisición de kits de abrigo destinados a los recién nacidos de las maternidades públicas de la provincia.

Así, los hospitales San Antonio, Sagrado Corazón de Jesús, Fermín Salaberry y Santa Rosa (de Gualeguay, Basavilbaso, Victoria y Villaguay respectivamente), utilizan los recursos generados con su propia gestión para la compra de set de frazadas, gorros y escarpines confeccionados por talleres textiles de la economía social entrerriana pertenecientes al Programa Cobijarte, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Los equipos sanitarios de estos hospitales gestionan los recursos, y concretando un acuerdo interministerial entre Salud y Desarrollo, también posibilitan el derecho de un nacimiento más digno y abrigado, que sin duda también son decisiones orientadas a cuidar la vida del niño y de la mamá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet