Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 13:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha /

8 de septiembre de 2018
Lacoste se lanzó para dirigir el radicalismo entrerriano
El diputado nacional tuvo su acto en Paraná. En un breve discurso, llamó a "estimular" a la UCR para el trabajo partidario. Entre los oradores estuvieron los intendentes de Paraná y La Paz.

El diputado nacional Jorge Lacoste lanzó su candidatura para la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) con un acto en Paraná. El encuentro se desarrolló en la sede de la UCR en la capital. No fue un acto tradicional, con Lacoste como único orador, de hecho sólo habló unos pocos minutos. La puesta fue asamblearia, ya que fueron los dirigentes quienes llevaron la voz principal.

 

 

Al inicio, Lacoste se dirigió brevemente a los presentes con una palabra de bienvenida. En cuanto al espacio interno que encabeza para las elecciones de autoridades del próximo 28 de octubre, dijo que es “amplio y generoso” y que es una “clara muestra de la fortaleza que tiene de la Unión Cívica Radical que sólo hace falta estimularla, para volver a encontrarnos en una construcción colectiva que nos represente a todos los radicales de la provincia”.

 

Tras ello habló el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, quien dijo que el radicalismo debe “recuperar la calle” con militancia. Al finalizar, expresó: “Creo que en 2019 tenemos que tener un gobernador que salga de este proyecto, que salga de este partido”.

 

 

Más adelante tomó la palabra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien destacó a la UCR como un partido horizontal y democrático: “Si algo ha tenido este partido es que nunca fue verticalista, ni succionador de medias y que siempre pudo expresar sus ideas y libertades en cualquier tiempo del país”, afirmó.

 

Luego sostuvo que hace tiempo se viene preguntado “qué cosas tienen que pasar en el país, Provincias o ciudades para que las condiciones partidarias se junten y resuelvan algo”. Y se respondió, que ante las dificultades, la UCR debe estar en movimiento.

“La quietud, el silencio del radicalismo no tenemos derecho a mantenerlo bajo ningún punto de vista”, aseveró. En ese marco, afirmó que “es el momento de hablar desde la bronca de que necesitamos un radicalismo con las características de siempre: horizontal, democrático, y popular no populista”.

“Venimos acá por la dignidad, por nuestros grandes muertos, por nuestros jóvenes, porque este partido tiene más futuro que historia”, agregó

.Luego hizo una autocrítica sobre el rol del radicalismo durante el kirchnerismo: “Dejamos que nos robaran las banderas históricas del radicalismo”, dijo y definió al movimiento kirchnerista como una “derecha concentrada en el económico y autoritario en lo político”.

“Parecía que los derechos humanos ya no nos pertenecían más. Nosotros fuimos el único partido y movimiento que juzgó a la dictadura. Nos robaron las banderas de la economía social, la educación, y perdimos la calle. Todo eso tenemos que recuperar en Cambiemos, pero tampoco podemos pedirle a los demás que hagan lo que nosotros podemos y debemos hacer. Nunca debemos perder la identidad”, expresó.

Al finalizar, consideró importante que “se vuelva a escuchar la voz de la Unión Cívica Radical en todo el país”  y remarcó que deben apoyar con fuerza la presidencia de Mauricio Macri.

Así, envió un mensaje para toda la dirigencia de Cambiemos: “Sepan que si vienen tiempos malos vamos a estar en el barco y no vamos a huir. El país necesita la voz de la Unión Cívica Radical”.

Otros dirigentes presentes, fueron:  el exministro de Sergio Montiel, Enrique Carbó, su hermano Alejandro, el dirigente de Concordia Marcelo López, los diputados provinciales Alberto Rotman y María Alejandra Viola (de La Paz), el exconcejal Miguel Rettore y los intendentes Lénico Aranda (Diamante), Omar Migueles (Mansilla) y Julio Weishem (Piedras Blancas). También se contó con el acompañamiento de Carlos Lencina (Hernandarias) y Felipe Balcaza (San Jaime de la Frontera). Además participaron funcionarios y concejales de Paraná.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás lo difícil de hacer las cosas de la manera correcta en el día de hoy. No te acobardes y toma la determinación correcta. Date la oportunidad de amar sin fronteras. No le des cabida al arrepentimiento por dejar pasar la posibilidad de ser feliz. Siempre muéstrate confiado en tus capacidades cuando trates con tus superiores. Esto les dará una sensación de seguridad.Sugerencia: La vida no esta atada al destino inexorablemente. Todos tenemos la oportunidad de tomar las riendas de ella y abrirnos nuestro propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet