8 de septiembre de 2018
Desvío de fondos en Federal: “no hay excusas para cometer hechos de este tipo”
El apoderado legal de la Municipalidad de Federal, Juan Manuel Benítez, dialogó con AIM acerca de la decisión de intendente de esa localidad, Gerardo Chapino, de separar de su cargo a Martín Robalo, quien se encontraba al frente del área de Servicios Públicos. Ahora, el ex funcionario enfrenta una denuncia por el supuesto delito de peculado.

La semana pasada, Robalo fue separado de su cargo y denunciado penalmente ante el Ministerio Público Fiscal por irregularidades en la administración pública. Según Benítez, desde el área contable se detectaron desvíos de fondos que derivaron en una denuncia penal que la justicia encuadró en la figura de peculado, y un decreto municipal que dispuso la desvinculación de Robalo.

“En base a eso, se redactó una denuncia penal contra el funcionario, imputándole una serie de delitos que la fiscal después especificó dentro del artículo 261 del Código Penal”, detalló el apoderado.

En este sentido, el funcionario informó sobre el rol que tendrá la municipalidad en el monitoreo de la denuncia y el avance de la causa: “El municipio se constituirá como actor civil para recuperar lo que en algún momento sea determinado como mal habido”.

Esto es porque, al ser un delito contra la administración pública, el ejecutivo federalense no se puede constituir como querellante, como si fuera un delito contra particulares. “Pero sí lo puede hacer en la figura de actor civil, para que al momento eventual de llegar a una condena, y cuando se determine realmente el monto mal habido, la municipalidad se lo pueda reclamar personalmente al ex funcionario”, explicó Benítez.

Consultado por el avance de la causa, Benítez dijo que la justicia ya llamó a indagatoria al Robalo, aunque manifestó desconocer el contenido de la declaración. No obstante, destacó las acciones que el municipio encaró desde un principio: “De parte nuestra, el mensaje que le podemos dar a la comunidad de Federal, es el de la transparencia. Al advertir esta situación, el señor intendente cumplió con su obligación de poner en conocimiento a la justicia sobre lo sucedido. En este sentido, no hay excusas para cometer ningún hecho de este tipo”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet