Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

8 de septiembre de 2018
Desvío de fondos en Federal: “no hay excusas para cometer hechos de este tipo”
El apoderado legal de la Municipalidad de Federal, Juan Manuel Benítez, dialogó con AIM acerca de la decisión de intendente de esa localidad, Gerardo Chapino, de separar de su cargo a Martín Robalo, quien se encontraba al frente del área de Servicios Públicos. Ahora, el ex funcionario enfrenta una denuncia por el supuesto delito de peculado.

La semana pasada, Robalo fue separado de su cargo y denunciado penalmente ante el Ministerio Público Fiscal por irregularidades en la administración pública. Según Benítez, desde el área contable se detectaron desvíos de fondos que derivaron en una denuncia penal que la justicia encuadró en la figura de peculado, y un decreto municipal que dispuso la desvinculación de Robalo.

“En base a eso, se redactó una denuncia penal contra el funcionario, imputándole una serie de delitos que la fiscal después especificó dentro del artículo 261 del Código Penal”, detalló el apoderado.

En este sentido, el funcionario informó sobre el rol que tendrá la municipalidad en el monitoreo de la denuncia y el avance de la causa: “El municipio se constituirá como actor civil para recuperar lo que en algún momento sea determinado como mal habido”.

Esto es porque, al ser un delito contra la administración pública, el ejecutivo federalense no se puede constituir como querellante, como si fuera un delito contra particulares. “Pero sí lo puede hacer en la figura de actor civil, para que al momento eventual de llegar a una condena, y cuando se determine realmente el monto mal habido, la municipalidad se lo pueda reclamar personalmente al ex funcionario”, explicó Benítez.

Consultado por el avance de la causa, Benítez dijo que la justicia ya llamó a indagatoria al Robalo, aunque manifestó desconocer el contenido de la declaración. No obstante, destacó las acciones que el municipio encaró desde un principio: “De parte nuestra, el mensaje que le podemos dar a la comunidad de Federal, es el de la transparencia. Al advertir esta situación, el señor intendente cumplió con su obligación de poner en conocimiento a la justicia sobre lo sucedido. En este sentido, no hay excusas para cometer ningún hecho de este tipo”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás replantearte tus metas y ambiciones a mediano y largo plazo en el día de hoy. No dudes de tus capacidades. Deberás dejar de lado tu constante paranoia si pretendes tener una relación al menos medianamente normal. Busca cambiar. Se dará una gran oportunidad para la adquisición de aquel automotor que estuviste buscando. Cuidado al formalizar el negocio.Sugerencia: Aprende a relegar ciertas cosas hasta que sea el momento apropiado para ellas. No cometas la equivocación de dejarte llevar por tus impulsos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet