Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" /

8 de septiembre de 2018
Desvío de fondos en Federal: “no hay excusas para cometer hechos de este tipo”
El apoderado legal de la Municipalidad de Federal, Juan Manuel Benítez, dialogó con AIM acerca de la decisión de intendente de esa localidad, Gerardo Chapino, de separar de su cargo a Martín Robalo, quien se encontraba al frente del área de Servicios Públicos. Ahora, el ex funcionario enfrenta una denuncia por el supuesto delito de peculado.

La semana pasada, Robalo fue separado de su cargo y denunciado penalmente ante el Ministerio Público Fiscal por irregularidades en la administración pública. Según Benítez, desde el área contable se detectaron desvíos de fondos que derivaron en una denuncia penal que la justicia encuadró en la figura de peculado, y un decreto municipal que dispuso la desvinculación de Robalo.

“En base a eso, se redactó una denuncia penal contra el funcionario, imputándole una serie de delitos que la fiscal después especificó dentro del artículo 261 del Código Penal”, detalló el apoderado.

En este sentido, el funcionario informó sobre el rol que tendrá la municipalidad en el monitoreo de la denuncia y el avance de la causa: “El municipio se constituirá como actor civil para recuperar lo que en algún momento sea determinado como mal habido”.

Esto es porque, al ser un delito contra la administración pública, el ejecutivo federalense no se puede constituir como querellante, como si fuera un delito contra particulares. “Pero sí lo puede hacer en la figura de actor civil, para que al momento eventual de llegar a una condena, y cuando se determine realmente el monto mal habido, la municipalidad se lo pueda reclamar personalmente al ex funcionario”, explicó Benítez.

Consultado por el avance de la causa, Benítez dijo que la justicia ya llamó a indagatoria al Robalo, aunque manifestó desconocer el contenido de la declaración. No obstante, destacó las acciones que el municipio encaró desde un principio: “De parte nuestra, el mensaje que le podemos dar a la comunidad de Federal, es el de la transparencia. Al advertir esta situación, el señor intendente cumplió con su obligación de poner en conocimiento a la justicia sobre lo sucedido. En este sentido, no hay excusas para cometer ningún hecho de este tipo”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet