Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

8 de septiembre de 2018
La Selección de la renovación aprobó su primer examen con una goleada ante Guatemala
En el Memorial Coliseum de Los Angeles, el equipo de Lionel Scaloni superó por 3-0 a Guatemala con goles del Pity Martínez, de penal, Lo Celso y Simeone. El martes, ante Colombia.

El hashtag de la Selección Argentina casi fue un mensaje: #Nuevodesafío. Eso empezó en la noche californiana, madrugada de la Argentina. El nuevo equipo que armó Lionel Scaloni aprobó con creces su primer desafío. Ejerció un dominio absoluto. Puso ganas y goles. Demostró que había un solo equipo en la cancha. Vapuleó por 3-0 a una débil Guatemala. Y dejó expuestas claramente la falta de equivalencias. Un primer paso positivo y con una versión que deberá repetirse ante un rival más poderoso como lo es Colombia.

Argentina dio una lección de fútbol moderno en el primer tiempo. Haciendo lo que quiere Scaloni: 1) Presión bien arriba para provocar el error de los rivales. 2) Transiciones rápidas con los pases de Lo Celso y Paredes que dejaron varias veces en posición de gol a los de arriba. 3) Desequilibrio por los dos costados, aunque en los primeros 45 minutos hubo más ataque por la derecha (bien Renzo Saravia proyectándose; mal Pavón resolviendo) que por la izquierda (bien Palacios subiendo por sorpresa; intermitente Pity Martínez para conectarse con sus compañeros)
A esa vorágine que fue la Selección le faltó precisión para definirlo antes de los 27 minutos, cuando llegó el primer gol de penal (remató Lo Celso y Vásquez puso el codo) por el zurdazo impecable de Pity Martínez. El cabezazo de Gio Simeone se fue por arriba. El de Funes Mori no acertó el arco y pasó la lado del poste derecho. El de Palacios lo sacó Vasquez al córner. Otro de Gio lo tapó el arquero Motta.
Hasta que Martínez "abrió" el arco y la definición llegó por decantación. El segundo fue un bombazo de Lo Celso desde afuera del área que pasó entre un montó de piernas de los defensores guatemaltecos y dejó sin chances a Motta. Caso curioso el del ex PSG que hoy pasó al Betis de España. No jugó un solo minuto en el Mundial y con esta actuación acentuó algo que no se entiende: por qué tomó Sampaoli una decisión tan errada.
El tercero fue una jugada sacada del manual que quiere imponer Scaloni en esta nueva Selección. Presionó Palacios la salida del fondo de Guatemala, asistió a Gio Simone y el "Cholito" armó un jugadón (con amague incluido) que concluyó con un zurdazo letal. Y dio placer ver cómo festejó el gol con esa descarga emotiva y el abrazo genuino de sus compañeros. En la Selección hay que gritarlos bien fuerte, aunque sea un amistoso contra la selección que está en el fondo del ranking FIFA.
Guatemala es una selección de tercer orden que puso voluntad, pero nada de fútbol. Algunos de sus futbolistas fueron demasiado ingenuos, especialmente sus defensores. Otros, simplemente parecían de un equipo de barrio o sacados de un picado entre "casados y solteros", como el 10 José El Moyo" Contreras o el 19 Kevin Norales. Bajitos, gorditos, morrudos, con algo de picardía de potrero pero bien lejos de una preparación de primer nivel. La única vez que llegó en el primer tiempo fue a través de un cabezazo débil de Martínez a las manos de un Rulli que fue casi un espectador en el partido.
El segundo tiempo se desvirtuó con los cambios. Scaloni cumplió lo que había dicho y a los 20 minutos agotó la cuota permitida. Hizo seis modificaciones para ver a algunos y guardar a otros para volver a ponerlos contra Colombia. Entraron el "Monito" Vargas y Ascacíbar por Pavón y Paredes, dos candidatos a repetir en la formación del martes. Luego, el pibe Franco (al DT lo impresionó favorablemente en los entrenamientos) y el "Mudo" Vázquez por Pezzella y "Pity" Martínez. Y a los 20 clavados, Kannemann y Franco Cervi por Funes Mori y Palacios.
La Selección no tuvo las oportunidades del primer tiempo, pero sus futbolistas mostraron ganas, hambre, buenas intenciones. Y nunca pasaron zozobra atrás. Faltó redondear la faena con algún gol más. Pero el balance es altamente positivo, a pesar del flojo rival.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La experiencia que has conseguido en recientes acontecimientos te dará pautas claves para manejarte en la vida de aquí en adelante. Serás el soporte de tu pareja la tener ella que atravesar momentos francamente malos a nivel familiar. Apuntálala. La inseguridad ronda tu puesto de trabajo. Procura no dejar ningún detalle sin cuidado y estarás perfectamente.Sugerencia: Es importante entender que la vida nos pone ciertas situaciones extremas para que de esta manera podamos llegar al autoconocimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet